cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nota sobre temas archivados.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 1 de 18
10.858
Reportar Mensaje

Instalar sistema operativo original HP pavilion dv51137la

Hola a todos quisiera por favor me ayuden en este caso

Tengo una laptop modelo HP pavilion dv51137la Entertaiment pc con windows vista home premium

lo que sucede es que mi primo me la obsequio con el sistema operativo que no es original y por ende no puede reciber actualizaciones, ya caduco la garantia y no me dejo ningun documento de la laptop

He consultado y me dicen que ya no se puede instalar un sistema operativo original que si compro el cd original no cogera la instalacion que eso viene de fabrica , lamentablemente ya caduco mi garantia , por favor quisiera instalar el sistema original de windows en mi laptop por cd u otro medio pero el original ...ayudenme por favor

17 RESPUESTAS 17
Highlighted
Rector Rector
Rector
16,754 1,127 5,513
Mensaje 2 de 18
10.852
Reportar Mensaje

Hola, mirate la siguiente informacion de HP:

Solicitud de un conjunto de DVD de recuperación para Windows 7, Vista o XP

Colaborador pro bono
No trabajo ni hablo en nombre de HP
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp
Alez HP Expert 2019.png
0 kudos
Highlighted
Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
2,463 164 971
Mensaje 3 de 18
10.839
Reportar Mensaje

ernesto353.

Puedes hacer la recuperación de tu sistema operativo de manera manual. Que sería de la siguiente forma:

Tendrías que buscar en internet, tu sistema operativo original tal cual el que venía en tu equipo (NO cracks, NO desatendidos, NO modificados NO lites) descargas la imagen del sistema (normalmente ,ISO) la quemas en un disco o unidad flash USB (con programa para quemar imagenes de sistema como NERO, ULTRAISO,POWER2GO,etc) Insertas el disco o unidad USB y procedes a la instalación (seleccionas en BIOS o con tecla f9 (en algunos modelos) que el arranque sea desde la unidad lectora CD/DVD-ROM o unidad flash USB), en el momento que te requiera un serial (no siempre lo requiere, a veces se instala automáticamente) ingresas el que está en la calcomania de microsoft en tu equipo y listo tendrás tu sistema operativo orginal. ya sólo queda ingresar a la página de HP (ingresas tu modelo y tu sistema operativo) para descargar y/o actualizar drivers y software de HP y así se recuperará el sistema como de fábrica.

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
Highlighted
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 4 de 18
10.601
Reportar Mensaje

Hola itacho25,

te escribo en este post porque no se como se mandan privados. Te cuento mi problema: hace unos dos meses me compre un Envy 14-1260 y, lo primero que hice (lumbrera de mi) fue formatearlo para instalarle un Win7 32 bits original. En este tiempo me ha ido bien pero me he dado cuenta que la bateria me dura muy poco (apenas 1 hora). He estdo hablando con el servicio tecnico acerca de esto y me han dado varias soluciones que he ido probando una a una, sin exito. El problema es que hay algunas que no puedo ejecutar, como por ejemplo:

1. Se supone que el portatil lleva una doble grafica, la Intel integrada (para uso normal) y la ATI dedicada (para juegos) y que se pueden conmutar entre ellas en funcion de lo que estes haciendo para aumentar la duracion de la bateria. Bueno pues yo solo tengo instalada la ATI, asi que no puedo conmutar.

2. Me han dicho que pruebe a ejecutar el Catalysit control center y active la opcion Vary-Bright para aumentar la duracion de la bateria, pero tampoco lo puedo hacer porque no me sale esa opcion.

Total, que me da la sensacion de que la he liado al formatear el ordenador. Pero lo peor es que no tengo discos de recuperacion y que, aunque tengo la particion Recovery, no puedo tampoco usar el HP Recovery Manager porque parece que lo borre durante el formateo.

Que soy demasiado listo, pero ya esta hecho. Entonces la cosa es que he leido en otros posts que hay una manera de restaurar "manualmente"  el ordenador al SO de fabrica descargando de internet una ISO y luego actualizando los drivers en la web de HP. En esos posts tambien decian que te preguntaran a ti.

Lo que me gustaria es restaurar a la configuracion de fabrica y comprobar la duracion de la bateria y, en el caso de que siga siendo la misma, entonces iria al servicio tecnico a reclamar porque e portatil esta todavia en garantia.

Espero haberme explicado bien y que puedas ayudarme.

Un saludo,

Jose Manuel.

0 kudos
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,120 4,106
Mensaje 5 de 18
10.561
Reportar Mensaje

Hola Jose Manuel.

Para temas referentes a la duración de la batería hay que comprobar varias cosas: plan de energía en el equipo, nivel de vida de la batería usada, aplicaciones que se usan, etc...

Para el plan de energía habría que ir al panel de control/opciones de energía. Desde aquí se puede gestionar todo lo referente a la batería (por ejemplo poniendo un plan economizador para el uso de batería).

Respecto al nivel de vida depende del uso que se le ha dado y cómo se le ha dado (no dura lo mismo una batería con 10 usos que una con 200 usos).

Para ello existe un programa llamado HP Battery Check el cual realiza un testeo a la batería informando sobre su estado.

Al cambiar el sistema operativo original este programa no te vendrá, por lo que tendrás que instalarlo descargándotelo de la página oficial de HP (si no lo encuentras por HP Battery Check descárgate el HP Support Assistant ya que este lo trae integrado).

Sobre dejar el equipo en su estado de fábrica original, en tu caso, lo que ha pasado es que al instalar otro SO operativo este ha modificado el gestor de arranque de fábrica que trae acceso a la partición Recovery. Puede que exista algún método el cual cambie ese gestor de arranque para que vuelvas a poder acceder a dicha partición presionando la tecla F11 en el arranque aunque lo desconozco (existen parches que lo hacen en equipos que la partición no es accesible pero que tienen su sistempa operativo original).

En el caso que esto no se pueda hacer la solución sería adquirir los discos de recuperación para tu modelo.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 6 de 18
10.558
Reportar Mensaje

Hola de nuevo Itacho,

gracias por la respuesta. Me ha sido de ayuda. En lo referente a la bateria me he puesto en contacto con HP y, como el portatil esta en garantia, me van a mandar una nueva. El caso es que instale el HP Support y, al hacer el Battery Check, aunque el estado sale OK, resulta que la vida de la bateria que me aparece es de 300 dias, cuando yo compre el portatil en verano. Total, que me parece que me vendieron una bateria usada porque la durancion era 1 hora en modo equilibrado y usando aplicaciones como word, excel, ese tipo de cosas

Ahora me estoy pegando con el tema de conmutar la tarjeta grafica. En el Catayst Control Center no tengo ninguna opcion para conmutar entre la ATI Radeon y la Intel, por lo que entiendo que el ordenador siempre usa la ATI. En la BIOS tampoco hay ninguna opcion para elegir entre conmutacion dinamica y fija, asi que estoy un poco perdido.

De hecho tengo instalado el Everest para listar todos los componentes del pc y solo me aparece la grafica ATI. Puede ser que no tenga instalados los drivers de la Intel. Si es asi, de donde me los podria descargar, porque en la web de HP no hay nada..

Espero que puedas ayudarme.

Un saludo,

Jose Manuel. 

0 kudos
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,120 4,106
Mensaje 7 de 18
10.531
Reportar Mensaje

Hola roland_gilead.

Esta nueva generación de procesadores tienen la característica de actuar como tarjeta gráfica de bajas prestaciones que es lo que hace que luego puedas elegir los switchable graphics dependiendo de como estés usándolo.

El elemento que permite la utilización de esta opción gráfica del procesador es el chipset. Comprueba si aparece en la página de HP el chipset para tu modelo de procesador y si no desde la página de Inter podrás encontrar el chipset que usa, pudiendo descargándotelo desde la propia página oficial.

Una vez este chipset esté instalado, desde el Catalyst Control Center tendría que dejarte la opción de intercambiar con las dos gráficas.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo!

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 8 de 18
10.524
Reportar Mensaje

Hola Itacho,

gracias por la respuesta. Respecto a los drivers de Chipset de la web de HP, los tengo los dos instalados. Respecto a la web de Intel es bastante extrano pero no puedo instalar ningun driver para el chipset que lleva este ordenador (Mobile HM55). Pongo en el buscador del download center HM55, luego eligo Win 7 64 bits y Drivers, y me salen 4 opciones: Intel Graphics Media Accelerator 10/27/2011 (exe y zip) y los mismos pero con fecha 09/03/2011. Pues he intentado instalar los dos exe y no me deja porque dice que el sistema no cumple con los requisitos minimos de intalacion, aunque los dos soportan el Core i7 (yo tengo un core i7 Q720). Me estoy empezando a desesperar, ya no se ni que drivers tengo que instalar.

Gracias por tuayuda y un saludo,

Jose Manuel.

0 kudos
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,120 4,106
Mensaje 9 de 18
10.501
Reportar Mensaje

Hola.

Esos controladores que te aparecen son los que necesitas ya que contienen la gráfica integrada tal y como lo has descrito.

El motivo de por qué no se instala y te sale ese error es bastante raro si cumples con todos los requisitos.

Prueba a desinstalar el chipset del administrador de dispositivos para instalar directamente el de la web de Microsoft.

Un saludo.

Un saludo!

0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 10 de 18
10.496
Reportar Mensaje

Hola de nuevo Itacho,

gracias por la respuesta. En el Administradror de dispositivos, apartado "Dispositivos del sistema", solo hay un elemento en el que aparece HM55: es "Controladora de Interfaz LPC de chipset Intel(R) HM55 Express-3B09". Supongo que te refieres a ese, verdad?. He mirado las caracteristicas del controlador y es la version 6.1.7601.17514 de 21/06/2006.

Un saludo,

Jose Manuel.

0 kudos

Nota sobre temas archivados.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación