cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 8
1.687
Reportar Mensaje

Instalar linux en G42

Hola que tal.

Necesito instalar linux (cualquier distribucion) en mi G42, mis dudas son la siguientes:

si intalo linux ¿se perdera mi garantia?

lei en algunos foros que si se modifica el MBR la particion recovery pierde su funcionalidad (enlace con el disco C), ¿es cierto esto?

si la particion recovery no pierde su funcionalidad, al momento de recuperar mi sistema (configuracion de fabrica), ¿la particion de linux se eliminara?

Mi disco tiene la siguiente distribucion (3 pariciones primarias)

C: - Disco Local

😧 - Recovery

E: - HP_Tools

Gracias, espero sus comentarios.

7 RESPUESTAS 7
Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
2,463 165 973
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Instalar linux en G42

Hola symarcs ¿qué tal?

Te respondo.

1.- No se pierde tu garantía (mi compañero C4551u5 en varios post ha hecho mención sobre la garantía que se divide en hardware y software)

2.- Puede perder la funcionalidad la partición de recovery, pero si instalas bien la distribución de linux, no tiene porque ocurrir eso.

3.- Sï, al recuperar sistema como de fábrica con la paritición, se recuperará sistema a como llegó de fábrica, eliminando cualquier partición hecha y programas instalados.

Así que sí puedes tener linux y tu versión de windows corriendo los dos sin ningún problema.

¡suerte!

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Instalar linux en G42

Hola yo tengo un problema, por mas que intento instalar una distro de liinux, heprobado Mandriva y Ubuntu no puedo. Es como si el DD del equipo impidiese hacer particiones extendidas EXT3. He intentado con Partition Magic, desde la consola de comandos con no recuerdo que comando que permite hacer particiones extendidas. Desde los propios discos de instalacion de linux, cuando intento hacer la particion, en el momento de empezar da un error de escritura.... Creo que de algun modo el disco esta protegido contra escritura para otros SO. ¿Que solucion me podeis dar? Mi equipo es un HP G62 adquirido en diciembre de 2010. Gracias.
0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Instalar linux en G42

Hola, yo tengo una laptop g42 e intente instalar linux, ubuntu especificamente, sin razon alguna la instalacion me lanzo un error y no se instalo, al reiniciar me di cuenta que algo habia hecho y no me deja entrar al sistema operativo (w7 ultimate), me sale el siguiente mensaje "Missing operating system", si alguien me podria ayudar por favor

0 kudos
Estudiante graduado
Estudiante graduado
461 29 94
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Instalar linux en G42

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Instalar linux en G42

Hola yo tengo un problema, por mas que intento instalar una distro de liinux, heprobado Mandriva y Ubuntu no puedo. Es como si el DD del equipo impidiese hacer particiones extendidas EXT3. He intentado con Partition Magic, desde la consola de comandos con no recuerdo que comando que permite hacer particiones extendidas. Desde los propios discos de instalacion de linux, cuando intento hacer la particion, en el momento de empezar da un error de escritura.... Creo que de algun modo el disco esta protegido contra escritura para otros SO. ¿Que solucion me podeis dar? Mi equipo es un HP G62 adquirido en diciembre de 2010. Gracias. 

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Instalar linux en G42

Gracias itacho 25, pero viendo los comentarios de los demas no se si pueda tener los mismos problemas, de momento he tenido que intalar linux de manera viertual. Esperare y revisare mas informacion, gracias no se que puedas responder a los demas me ayudaria mucho, gracias.

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Instalar linux en G42

Pues ya te digo que o nos sorprenden con alguna solucion, o los discos estan protegidos para que no instalemos otros SO que no sean Windows... porque me deja dar formatos NTFS y demas pero los EXTENDIDOS para Linux nada de nada.... ni con programas como Partition ni con DOS, vease consola y comandos.... Que alguien se pronuncie y nos saque de dudas al menos.... MUCHAS GRACIAS
0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación