-
×InformaciónErrores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player
Consulta esta información para encontrar soluciones alternas para Imprimir y escanear – El Centro de Soluciones HP no funciona: Error de Adobe Flash Player y no se puede escanear
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×InformaciónErrores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player
Consulta esta información para encontrar soluciones alternas para Imprimir y escanear – El Centro de Soluciones HP no funciona: Error de Adobe Flash Player y no se puede escanear
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Notebooks - Archive (Solo lectura)
- >
- Re: Instalar linux en G42
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Reportar Mensaje
Instalar linux en G42
el 18-01-2011 09:04 PM
Hola que tal.
Necesito instalar linux (cualquier distribucion) en mi G42, mis dudas son la siguientes:
si intalo linux ¿se perdera mi garantia?
lei en algunos foros que si se modifica el MBR la particion recovery pierde su funcionalidad (enlace con el disco C), ¿es cierto esto?
si la particion recovery no pierde su funcionalidad, al momento de recuperar mi sistema (configuracion de fabrica), ¿la particion de linux se eliminara?
Mi disco tiene la siguiente distribucion (3 pariciones primarias)
C: - Disco Local
😧 - Recovery
E: - HP_Tools
Gracias, espero sus comentarios.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Instalar linux en G42
el 19-01-2011 12:13 AM
Hola symarcs ¿qué tal?
Te respondo.
1.- No se pierde tu garantía (mi compañero C4551u5 en varios post ha hecho mención sobre la garantía que se divide en hardware y software)
2.- Puede perder la funcionalidad la partición de recovery, pero si instalas bien la distribución de linux, no tiene porque ocurrir eso.
3.- Sï, al recuperar sistema como de fábrica con la paritición, se recuperará sistema a como llegó de fábrica, eliminando cualquier partición hecha y programas instalados.
Así que sí puedes tener linux y tu versión de windows corriendo los dos sin ningún problema.
¡suerte!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Instalar linux en G42
el 22-01-2011 01:14 PM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Instalar linux en G42
el 25-01-2011 06:18 AM
Hola, yo tengo una laptop g42 e intente instalar linux, ubuntu especificamente, sin razon alguna la instalacion me lanzo un error y no se instalo, al reiniciar me di cuenta que algo habia hecho y no me deja entrar al sistema operativo (w7 ultimate), me sale el siguiente mensaje "Missing operating system", si alguien me podria ayudar por favor
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Instalar linux en G42
el 25-01-2011 01:21 PM
Como mínimo se arruino el booteo de W 7...
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Instalar linux en G42
25-01-2011 03:00 PM - editado 25-01-2011 03:03 PM
Hola yo tengo un problema, por mas que intento instalar una distro de liinux, heprobado Mandriva y Ubuntu no puedo. Es como si el DD del equipo impidiese hacer particiones extendidas EXT3. He intentado con Partition Magic, desde la consola de comandos con no recuerdo que comando que permite hacer particiones extendidas. Desde los propios discos de instalacion de linux, cuando intento hacer la particion, en el momento de empezar da un error de escritura.... Creo que de algun modo el disco esta protegido contra escritura para otros SO. ¿Que solucion me podeis dar? Mi equipo es un HP G62 adquirido en diciembre de 2010. Gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Instalar linux en G42
el 25-01-2011 10:11 PM
Gracias itacho 25, pero viendo los comentarios de los demas no se si pueda tener los mismos problemas, de momento he tenido que intalar linux de manera viertual. Esperare y revisare mas informacion, gracias no se que puedas responder a los demas me ayudaria mucho, gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Instalar linux en G42
el 27-01-2011 01:53 PM

¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad