cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 8
14.603
Reportar Mensaje

Instalar Windows 7 en Compag mini Cq10 - 120LA

hola disculpen pero soy nuevo en esto estuve buscando especificamente si puedo instalar el win 7 en mi compag mini cq10 120la pues el sistema  operativo que trae es el xp home edition, pero no encontre algo.

por favor les agradeceria mucho si pueden ayudarme

ya probe con el asistente que recomiendan para saber si es compatible pero dice que tiene algunos requisitos que no se ajustan pero sobre entiendo que si funcionaria.

si alguien lo ha hecho o conoce algo al respecto por favor indicarme los pasos a seguir para no tener problemas con los driver aunque el win 7 trae los driver pero no se si funcionan bien en ete equipo.

gracias!!!

7 RESPUESTAS 7
Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
492 165 357
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Hola Sag1560, ¿qué tal? pues mira tu equipo viene con un sistema operativo y todo su hardware está diseñado para trabajar bien con su sistema operativo predeterminado. Si ya probaste Windows 7 upgrade advisor, y te dice que en algunas cosas no es compatible tu equipo, pues queda a tu elección instalar el windows 7 o no. Puedes hacerlo, si existen drivers de windows para tu equipo pues funcionará bien, y los que no haya, pues utilizas los de vista o xp, pero antes de instalar le das clic derecho/propiedades/compatibilidad y lo ejecutas en el modo que gustes xp, vista. Mucha suerte, cualquier cosa comenta.
La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Hola amigos, les voy a contar un truco que usé para formatear un equipo que me trajeron para reparacion. Este venía con windows Xp y ya había pasado el periodo de garantia, no funcionaba correctamente y la tarjeta inhalabrica tampoco. Busque incansablemente en SAN GOOGLE pero fue imposible hallar una buena solucion, pues este equipo nunca booteo desde una usb o desde una unidad externa de dvd, intenté instalando el sistema operativo desde una ubicación red usando un servidor ftp con el programita ftfpd32.exe o el tftpboot.exe (es el mismo) pero mis intentos como antes fueron insatisfechos. ¿Que hacer?.  Pues la unica solución fue destapar el equipo e instalar el sistema operativo en el disco duro desde otro equipo, pero mi pregunta fue ¿funcionará?. He aqui la respuesta, SI....  La solución aunque complicada me salvo la vida y la de mi amigo, el que me trajo el equipo, pues en otra parte ya le habían dicho que no tenía solución.  Voy a intentar explicar detalladamente lo que hice, pues se que muchos no tienen acceso a otro equipo para instalar el disco duro pero cualquier amigo que tenga un portatil con disco sata te puede hacer el favor.

1. Sacas el disco duro de tu cq10 120 y lo instalas en otro equipo. En mi caso un Lenovo G550, con lector de DVD.

2. Reinicias con Gparted o algún gestor de particiones, si hay información para rescatar necesitarás varias USB u otro disco externo.

3. Luego de salvar la información valiosa, se crea una particion primaria de unos 5BG (yo usé 10GB) y la marcas como activa, aqui debe ir el sistema operativo (los instaladores), y se crea otras particiones dependiendo de los gustos o sistemas operativos que vayas a instalar.  Como este disco es de 160GB, lo particioné así:

-- 10GB para los instaladores de win7, se puede etiquetar como OEM.

-- 50GB para intalar el win 7 y los programas.

-- El resto para guardar datos

Recurde que la primera debe ir como activa. Ahora formatear todas las particiones y salir.

4. Reiniciar con cualquier live-cd, si no tienes uno de windows puedes hacerlo con alguna distro de linux y preferiblemente desde una usb.

5. Luego de iniciar el equipo cargar el disco de instalación de win7, tengo uno con todas las distribuciones starter, home basic, home premium, ultimate, etc.... Lo importante aquí es copiar todos los archivos del cd de instalación a la partición más pequeña, es decir, la OEM.   Que no se quede ninguno, esto es porque el cd de intalación de win 7 tiene un archivo llamado BOOTMGR que es gestor de inicio del cd de instalación. Si el equipo no tiene unidad lectora puede copiar los archivos previamente a una usb y luego a la partición OEM.

6. Finalizado esto debes apagar el equipo.

7. Desinstalar el disco duro e instalarlo nuevamente en tu cq10 120, ajustar todo muy bien y reiniciar.

Adivina que sucede...   Pues empieza la instalación del windows 7. A la hora de instalar el win7 debe escoger la partición que se había dejado para ello, es decir, la que le sigue a OEM.   Después que te pida configurar algunas cosas y luego de varios reinicios, adivina..

Cuando el equipo reinicia te va a mostrar un gestor de arranque de windos y te mostrará desde que sistema operativo arrancar, si el Windows 7 o desde el OEM. Curiosamente esta particion OEM luego de haber instalado el windows 7 queda oculta desde el explorador de windows 7, ¡mucho mejor!.   Para no ir muy lejos les cuento que este mini le dejé instalado el windos seven home premium y corre de maravilla. Ahora solo falta activar el win 7, que dependiendo del cd que tu tengas pues vas a seguir el metodo apropiado. Mi intención no es explicar como se activa el win 7 sino como reinstalar un sistema operativo en un cq10 120.

Pues amigos del foro espero les sirva este aporte, nunca había escrito en un foro pero siempre hay una primera vez, además me siento agradecido porque gracias a estos he aprendido muchas cosas.   Algo para destacar, es que el sistema operativo queda por decirlo así, listo para cuando se quiera reinstalar por fallas en el principal, es algo así como la particion recovery que traen muchos equipos, con la diferencia que esta empieza a instalar desde cero. Pero algo es algo, peor es nada.

Creo que esto pueda funcionar para el windows XP, no lo he probado pero si alguien lo hace, por aquí nos cuenta.

Etiquetas (1)
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

muy bien, despues de todo eso, ya instale win 7 con exito, la maquina funciona bien pero dime si tu pudiste utilizar la camara como le hisiste, aparece en el administrador de dispósitivos, me la marca como hp 50 pero donde la encuentro para tomar fotos

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

disculpa amigo yo tengo el mismo problema y deseo aplicar la solucion que tu mencions pero tengo otro equipo con lector de cd el problema es que es de 64bits y no se si funcionara igual, ademas no entindo muy bien el proceso en donde explicas lo de copiar los instaladores a la particion. ya teng una usb buteable con windows, podrias explicarme como hacerlo con la usb
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Hola Jrobles, si ya tiene la memoria usb  booteable con el instalador intenta bootear desde ella cambiando el dispositivo de arranque desde la bios, si funciona pues muy bien pero sino, que era lo que a mí me sucedía, entonces debe recurrir al metodo que yo expliqué. Si el sistema operativo es de 64 bits no importa porque lo que usted va a hacer es algo invisible a si el equipo de es 32 o 64 bits.  Le recomiendo que la partición en la cual vaya a copiar los archivos sea creada al final del disco duro, por eso recomiendo el gparted que es una distro linux muy intuitiva. Le deseo éxito. Cualquier inquietud estaré atento. 

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Pues yo en realidad no entiendo como es que todo mundo habla maravillas del windows 7 en una compaq mini con sólo 2 gb de ram. A mi se me daño el disco duro, tengo un año con el SO windows 7 y estoy mas que arrepentido. Antes con mis 2 gb de ram y win XP mi maquina volaba, ahora es super lenta y no puedo ponerle mas ram, ¿que hicieron los demas usuarios que cambiaron de windows xp a 7 para que su maquina no sea tan lenta si todos tenemos la limitante de la RAM?

Gracias

Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Hola Felipe1969, la verdad un equipo con dos gigas de memoria puede funcionar bien con win7, de hecho el requerimiento de hardware para este sistema operativo es de 1Gbyte mínimo. La solución para obtener rendimiento es sencilla. Si tienes un mini lo más problable es que uses tu equipo para correr programas de ofimática, el internet o skype; el truco es deshabilitar muchos servicios innecesarios que hacen que en el arranque del equipo se ejecuten demandando recursos. Ahora bien intenta con un win 7 starter, es el más básico pero comparado a windows xp es más estable y tiene soporte hasta el año 2020.  no instales programas innecesarios.  

Además como experiencia personal, soy ingeniero electrónico pero llevo más de quince años metido con esto de la configuración de equipos, ahora no tanto, pero en mi épooca de estudiante era una buena forma de hacer dinero. Mis métodos dependía de que quería el cliente o si era un equipo personal, por qué le digo esto?, porque si se hace un formateo rápido los más problable es que el disco duro no presente mejoras en el rendimiento pero si quieres obtener provecho de tu máquina el tiempo invertido debe ser mayor. Yo recomiendo:

1.Formateo de bajo nivel.

2.instalación de windows 7 de acuerdo a la máquina, en tu caso un win7 starter está bien.

3. Instalación de driver faltantes en le caso que los haya.

4. Realizar sin activación una actualización del sistema operativo con windows update, puede tomar varias horas pero como el sistema operativo tiene un periodo de gracia te las va a instalar todas.  Ya puedes activar windows y desactivar el windows update.

5. Desinstalación de servicios innecesarios.

Ahora viene algo muy importante y es que antes de la instalación de los programas que el equipo vaya a tener se debe realizar una desfragmentación total del disco, lo que implica más inversión de tiempo. (Me gusta usar el defraggler). Se ahorra tiempo si se desfragmenta en modo a prueba de fallos.

6. Después de la primera desfragmentación instalar los programas de office y seguidos los que requieran mayor espacio en el disco duro. volver  a desfragmentar. 

7 Después de cada instalación verificar modificaciones al registro y nuevamente desactivar servicios innecesarios que se hayan creado por los programas.

8. evitar que programas como Ares o Skype se ejecuten al inicio, para mi es útil usarlos unicamente cuando los necesito y no que consuman RAM cuando no los estoy usando.

9.  Listo.

Espero les sirva y no quiere decir que esto sea una autoridad,  es solo un método lento que me ha dando siempre muy buenos resultados, sobre todo cuando son equipos propios o el cliente quiere su equipo como nuevo.

Postdata: siempre me encargo de hjacer una limpieza general de las partes de hardware, ventilador, procesador, memorias ram, perífericos y en general cualquier parte en la que el polvo pueda interferir. 

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación