cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 16
18.040
Reportar Mensaje

HP mini 311 y su RAM

No creo que nadie sepa responder a mi pregunta, pero soy optimista:

 

Tengo pensado adquirir el portátil HP Compaq Mini 311c-1010SS (Aquí las especificaciones oficiales)

Me he fijado que hay unos cuantos modelos de la serie Mini 311, unos con Windows XP y otros con Windows 7.

Los que incluyen Windows 7 tienen 2 GB de RAM ampliable a 3 GB, y los del Windows XP 1 GB, sin ampliación.

 

Tengo entendido que ésto viene dado por el sistema operativo, ya que XP no soporta más de 1 GB y Windows 7 sí.

Como ya tengo una licencia oficial de Windows 7, prefiero comprar el portátil con el XP, ya que sale más barato. Mi pregunta es la siguiente:

 

 

¿Comprando el portátil 311-1010SS y instalándole el windows 7, se podrá aumentar la memoria a 2 o 3 GB?

 

Un saludo a todos

Etiquetas (2)
15 RESPUESTAS 15
Decano
Decano
2,229 578 1,999
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

HP mini 311 y su RAM

  puede permitirlo, pero eso no es lo único que entra en función de incrementar la RAM de un equipo, también tienen que ver otros recursos o el hardware instalado, es como con los sistemas operativos de 32 y 64 Bit, los primeros admiten menos por lo de los Bit

 

  en caso de que tras el cambio de sistema operativo no los tome, es por lo mencionado antes de recursos y hardware instalados previamente

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Estudiante graduado
39 15 90
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

HP mini 311 y su RAM

Que tal:

lamentablemente no. la memoria maxima es

Memoria máx.Hasta 1 GB DDR2

 

no tendrias mas slots para expandir.

Saludos

Si esta informacion te ayuda sonrie y picale a la estrellita de este mensaje para darme un kudo
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

HP mini 311 y su RAM

Que yo sepa, tódos los modelos del mini 311 tienen dos slots, uno sellado a la placa de 1 GB y otro vacío, ya que a través de la web de HP de los EEUU puedo customizar desde cero el HP mini 311, en vez de elegir un modelo preestablecido, y es igual para todos, a no ser que en éste modelo hayan bloqueado el segundo slot a mala leche.

 

Creo que pone 1 GB máximo por el hecho de que es en Windows XP.  Igual pasa con el chip nvidia ION LE, donde es el mismo chip que el ION normal, sólo que se le ha recortado la potencia para ser compatible con el sistema.

 

Ahora, el tema de la RAM, me gustaría saber si alguien tiene algun HP mini 311 con XP (1 GB ram máximo según especificaciones), se ha instalado el Windows 7 y ha podido aumentar  la ram.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

HP mini 311 y su RAM

Buenas,

 

Yo tengo el portátil que dices, y no hay problema ninguno (obviamente) en instalarle el SO que prefieras.

 

En cuanto a la RAM, busqué antes de comprarlo porque era algo que me interesaba, y leí por ahí que tenía un slot libre. Lo he abierto, y es cierto; con lo que tengo casi total certeza de que se puede ampliar.

 

Lo curioso es que llamé por teléfono a la tienda Compaq (que es quien te lo vende), y por una parte me dijeron, equivocadamente, que el portátil tenía carcasa blanca. Además, me dijeron que la CPU no soportaba más de 1 Gb de RAM, que tampoco es cierto. Es curioso. Me cuesta imaginarme una CPU así.

 

PD: Por cierto, el XP sí soporta más de 1 Gb. Soporta hasta 3.2 Gb de RAM.

 

Saludos~

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-administrador
Ex-administrador
1,011 0 33
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

HP mini 311 y su RAM

Hola navaeta! Qué tal?

 

El mensaje de Shiroiken te ayudó?

Si sí, podrías marcar el mensaje que te ayudó como solución aceptada? :smileyhappy:

Así ayudarías a los otros usuarios que tengan el mismo problema que el tuyo.

 

 

Saludos a todos!

 VivianT
Administradora del Foro de Soporte HP

**********
Los 3 mandamientos del buen usuario:

1. No preguntarás sin antes utilizar el buscador
2. No postearás sin leer el mensaje y ver que está bien redactado
3. Utilizarás el botón "Vista previa" para asegurarte de que todo está bien

**********

Preguntas Frecuentes (FAQ)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

HP mini 311 y su RAM

Buenas:

 

Me acaban de regalar el 311c-1010ss con XP. Ya hemos visto que tiene el banco de memoria libre y eso. Entonces, y después de leer todo esto... quedamos en que se le puede añadir hasta una memoria de 2 gb y va bien, no?

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

HP mini 311 y su RAM

hola donde podria comprar una ram de 1 gb para mi hp mini 311c-1120ss??? por favor contestenme por aki

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano
Decano
2,229 578 1,999
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

HP mini 311 y su RAM

  revisa este enlace para revisar lo de la memoria RAM y donde se puede conseguir

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

HP mini 311 y su RAM

Bueno aquí nadie aclara nada.. Aver si alguien puede ayudar..

Me acabo de comprar un Compaq mini 311c  1010ss  y no encuentro por ningun lado si se le puede meter mas ram o no (si que tiene slot para meter)

En la web las especificaciones hablan de 1gb max DDR2, pero en la caja donde viene el portatil pone 1 gb. DDR3 de SDRAM, eso por un lado, por otro lado eso de que XP no aguanta mas de 1gb de ram de donde sale? Por que estoy escribiendo desde una torre con xp apliada a 2,5 gb d ram asiq.. lo q nose es si es a 32 o a 64 bits.  Lo que si  es cierto  es que el procesador (N270) no aguanta mas de 32 bits.

Se puede ampliar la ram o no? jajaj

Estaría bien que alguien me de alguna respuesta concreta xq no hay manera de momento.. muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación