cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
9 1 2
Mensaje 1 de 8
1.023
Reportar Mensaje

HP Pavilion Notebook - 14-ab154la No puedo instalar Linux.

Pavilion - 14-AB154LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, muy buenas tardes.

Hace un par de semanas, adquiri un HP Pavilion 14-AB154LA, el cual todo funcionaba correctamente hasta que empezo a dar problemas con las actualziaciones, correcciones, lentitud y falla en los drivers de video. Todos los dias era el mismo cuento, reinstalar controladores para la terjeta de video etc.

Aburrido de esto, ademas que no me gusta Windows, y llevo ocupando LInux desde hace 8 años, este es el primer equipo que no me deja realizar la instalacion.

Probe desactivando el Secure Boot, activando compatibilidad heredada, pero aun asi no me deja.

Al momento de realiza el proceso de instalacion la pantalla queda en negro y no hace nada mas.

Destaco que el equipo ha recibido en 2 semanas 4 actualizaciones de bios, ¿ tendra esto que ver con no poder instalar Linux ?, he buscado información al respecto del tema, pero solo ofrecen realizar instalación DUAL y yo no quiero eso. 

Si m epudieran orientar con esto, les estare agradecido, porque asi estare disfrutando de mi equipo si tener que pasar rabia con temas de lentitud y pantallasos o cierres inesperados del sistema operativo.

Pavilion 14-AB154LA

APU AMD Quad-Core A10-8700P con gráficos Radeon R6 (1,8 GHz, 2 MB de caché)

• 6 GB de DDR3L SDRAM (1 x 2 GB, 1 x 4 GB)
  • SATA de 1 TB y 5400 rpm
  • Gráficos AMD Radeon R7 M360 (2 GB de DDR3 dedicados)
  • LAN Ethernet 10/100 BASE-T integrada
  • Combinación 802.11b/g/n (1x1) y Bluetooth® 4.0
Etiquetas (1)
7 RESPUESTAS 7
Ex-HP
Ex-HP
2,126 207 368
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Qué tal, @VíktorAntonov!

Te sugiero que revises que el arranque seguro esté deshabilitado y la compatibilidad heredada esté habilitada, guarda cambios al salir de BIOS. 

Prueba nuevamente incluso con alguna otra imagen o distribución de Linux.

Saludos!

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 2
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Hola @JRodrigu! 

Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Hoal, algunas distribuciones de linux tienen soporte para secure boot y uefi boot, que linux quieres instalar?

Tutor
Autor
Tutor
9 1 2
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Cualquiera que sea estable en la medida de lo posible, por lo general estoy ambientado en Debian, Ubuntu, Suse, Fedora, esas son las que mas he utilizado y me siento mas comodo.
Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Pues yo tengo una Lenovo G400s con Windows 8.1 (64-bits) pre-instalado y he podido arrancar Ubuntu en modo UEFI con y sin SecureBoot sin problemas, podrias probar con la version mas nueva de Ubuntu y un programa para Windows que se llama Rufus en donde dice "Tipo de particion" seleccionas GPT para computadoras UEFI, hasta he creado USB's UEFI con Android 4.4, pero bueno, puedes intentarlo y reportar tus resultados.

Link de Rufus: https://rufus.akeo.ie/

Ubuntu 16.04 (64-bits): http://releases.ubuntu.com/16.04/ubuntu-16.04-desktop-amd64.iso

Tutor
Autor
Tutor
9 1 2
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Probe de todas las formas posibles, grabe muchos usb y dvd´s pero se puede aunque con mucha dificultad, explico esto:

Al intentar instalar ubuntu 16.04 lts, el instalador no es capaz de reconocer la dualidad de las tarjetas, ya que en ese momento el equipo inicia con ambas tarjetas de video, hasta el momento solucion no hay.

Al iniciar el instalador de Suse Leap 42.1 ese si inicia con UEFI & Secure Boot activado por default, esto lo encontre maravilloso, aunque solo hay dos problemas de drivers y son el WIFI y el Video, ya que no hay driver privativo de AMD para esta tarjeta en el Kernel 4.0.4 o superior. Al probar con los drivers de la comunidad este da un error y no se puede ocupar el equipo ya que en cualquier tipo de escritorio sea gnome o kde falla.

Despues de probar, Manjaro, Antergos, ArchLinux, Debian, Knoppix y Fedora 24 llegue a Open Suse 13.1 distribucion que marca como operativa y que los drivers privativos de AMD para la serie de tarjetas de video de la familia Crimson son compatibles, realizo la instalacion sin problemas pero esta vez solo el Wifi presentaba problemas ya ya que al instalar correctamente los drivers de video el equipo funcionaba impecable.

En resumidas cuentas se puede instalar OpenSuse 13.1 con drivers de AMD, Suse LEap 42.1 sin drivers de video, en si es una molestia ya que el equipo esta obligado a a utilizar Windows y haber adquirido un equipo con estas excelentes caracteristicas para mi en opinion muy personal me siento decepsionado por parte de HP, ya que no es posible de disfrutar de las excelentes bondades del equipo obligado a utilizar WIndows.

Agradezco toda la ayuda que me brindaron, lo que me qued por hacer es vender el equipo y adquirir otro que si sea compatible y satisfaga todas mis necesidades de software que ando buscando.

Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Pues de cierta forma lo que dices es una solucion al problema, solo una pequeña duda, no pudiste cargar los drivers de Wi-Fi en Open Suse?

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación