cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 11
32.797
Reportar Mensaje

HP Pavilion DV6-2050es, ventilador siempre está en marcha.

El equipo funciona muy bien en todas las tareas, multimedia, juegos, etc. Lo normal en un portatil o cualquier equipo es mantener la temperatura de los componentes que generan calor dentro de los límites de seguridad, para así evitar sobrecalentamientos excesivos y futuras averías o bloqueos en el sistema.

En este caso creo que no se han calculado correctamente los parámetros de control para la regulación y control del ventilador. En aplicaciones como juegos es normal que el sistema se caliente y gire a mayor velocidad, o en casos que así lo requiera, pero pienso que no se ha optimizado para los casos de menor rendimiento, por ejemplo simplemente navegar donde incluso con la configuración de energía en modo "econimizador" el ventilador gira permanentemente llegando a ser algo molesto en innecesario dado que la temperatura del nucleo medida mediante software no supera los 41ºC.

El problema no sólo es el ruido sino el consumo energético, causando una descarga de energía más rápida a la batería, algo que es vital para un portatil. Posiblemente el tiempo de funcionamiento con batería se vería incrementado si se hubiera subido algo más el punto de consigna de temperatura en la refrigeración, siempre en la medida de lo posible. No es normal que nada más encender el equipo se conecte el ventilador, ya que en ese momento apenas ha alcanzado temperatura, nunca llega a parar.

Una revisión y actualización de la BIOS sería buena para solucionar el problema del ruido, aumentar la durabilidad de la batería así como del propio ventilador.

 

Un saludo.

10 RESPUESTAS 10
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

HP Pavilion DV6-2050es, ventilador siempre está en marcha.

Tienes una opción en la BIOS que mantiene el ventilador siempre encendido o lo apaga cuando no es necesario, revísalo.

 

Lo que es más grave es que el sistema de refrigeración no mantiene la temperatura, como tú dices, en juegos o aplicaciones de alto rendimiento, sino que deja que ésta aumente hasta que es crítica y entonces sube las rpm del ventilador. Avisé de este fallo a HP hace meses, lo ignoraron, y ahora llevo más de veinte días esperando a que me devuelvan el equipo portátil con una placa base nueva.

 

El que quiera sacar conclusiones, que lo haga.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

HP Pavilion DV6-2050es, ventilador siempre está en marcha.

Esa opción de la BIOS que comentas fué lo primero que desactivé, además de revisar y ajustar los planes de energía en windows 7. De hecho me puse en contacto con HP para que en futuras revisiones de BIOS tuvieran en cuenta además de la opción de activación / desactivación crear varios perfiles de ventilación, al igual que hace ASUS en sus placas base, conocido como ASUS Fan Xpert. Hace pocas semanas han lanzado la última revisión de BIOS, que ya he actualizado y el comportamiento es idéntico a las dos versiones anteriores.

 

Creo que somos pocos los que nos quejamos de este problema por lo que no lo solucionan. En algun foro he leído que se puede modificar el algoritmo para el control del ventilador en la BIOS pero de momento no hay solución.

 

En cuanto al calentamiento con juegos que comentas lo que más le gusta a este portatil es mantenerlo elevado para que le entre caudal suficiente de aire y mantenerlo algo más fresco.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

HP Pavilion DV6-2050es, ventilador siempre está en marcha.

Efectivamente estando ligeramente o muy elevado, el portátil refrigera ligeramente mejor, pero de nuevo coincido contigo en que la configuración que le han aplicado al sistema de ventilación es más que cuestionable.

 

No obstante si a pesar de haber desactivado la opción de BIOS el ventilador no deja de soplar nunca, puedes estar con uno de los equipos que salieron de montaje con el disipador mal montado (a nivel interno) ya que un compañero de facultad compró nuestro modelo y no se calienta tanto. Te recomiendo que hagas todas las pruebas que creas conveniente porque yo ya me he pasado un mes sin el equipo porque en el servicio técnico están esperando a recibir la placa base, que como era de esperar falleció entre sus propias cenizas.

 

No obstante, deberíamos pedirles que revisaran la BIOS y, como tú dices, que den la opción al usuario de, por ejemplo en algunos tipos de BIOS como los Award, de establecer una temperatura objetivo y que el ventilador actúe en consecuencia; es decir, si ponemos 70º, el ventilador actuará a máxima velocidad al alcanzar 65, por ejemplo. Pero bueno para conseguirlo creo que deberíamos enviar unos cinco correos electrónicos diarios durante un mes a HP.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 0 1
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

HP Pavilion DV6-2050es, ventilador siempre está en marcha.

Hola a todos,

 

Tengo desde hace un mes un Dv7 y le ocurre exactamente lo mismo, el ventilador nunca para y es muy molesto cuando trabajas en lugares silenciosos.

¿Sabeis si han avanzado algo en la resolución de este problema?

 

Saludos

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 0 1
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

HP Pavilion DV6-2050es, ventilador siempre está en marcha.

Hola de nuevo,

 

Os comento lo que me ha pasado. Con la versión BIOS f.10 en mi dv7-3110ss al seleccionar que el ventilador no funcione continuamente se consigue que este se apague la mayor parte del tiempo. Problema resuelto.... pero no. Hoy he actualizado BIOS a f.12 y ya no hay manera de hacer que el ventilador pare, está siempre encendido. ¿Se puede volver a la antigua versión f.10? ¿Como soluciono esto? La verdad es que es muy molesto el ruido sobre todo cuando trabajas en silencio se hace insoportable.

 

Muchas gracias.

 

Saludos

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

HP Pavilion DV6-2050es, ventilador siempre está en marcha.

La versión del BIOS F.12 para el modelo DV6-2050es sí que incluye ésta opción. Es posible volver a una versión anterior siempre que esté disponible para descargar, como es mi caso.

De momento no hay solución para reducir el ruido del ventilador y creo que no la habrá puesto que HP no correrá el riesgo de que se pueda quemar algún componente debido al aumento de temperatura.

 

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

HP Pavilion DV6-2050es, ventilador siempre está en marcha.

Muy buenas a todos. 

 

A mi me suele pasar que al anular la función de la BIOS del ventilador siempre en marcha, hay veces que funciona y otras que no a igual carga de trabajo. Es decir, puede que un día esté únicamente en facebook y algún foro y el ventilador no pare, pero otro día, haciendo exactamente lo mismo, el ventilador pare intermitentemente.

 

Supongo que sabrán que hay una manera de "solucionar" lo del fan... pero es modificando el DSDT... algo que a mi no es que me ilusione mucho.

 

Trasteando un poco mediante el programa EVEREST, cuando le da por encender y apagar el ventilador, es cuando llega a una temperatura de la CPU de 50º (olvidaba decir que es un HP Pavilion dv6 con procesador AMD Turion X2 Ultra 2400 MHz)... y mi pregunta es ¿no es una temperatura relativamente baja como para que el ventilador se ponga en marcha?

 

Sinceramente, el ordenador anda de lujo, no tengo problemas con él, pero desde que lo tengo no me acerco a una biblioteca porque el ruido es muy molesto.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

HP Pavilion DV6-2050es, ventilador siempre está en marcha.

Hola

 

A mi ya me han solucionado el problema. Contacté con ellos mediante un correo electrónico y envié mi ordenador a reparar. Lo cierto es que el ventilador sigue funcionado casi ininterrumpidamente, pero el ruido ahora es mínimo. Recomiendo a todos aquellos que tenga el mismo problema que yo (leer post anterior) que lo envíen a Hp. Y el tiempo de reparación fue muy breve, lo mandé un viernes y el martes ya lo tenía en casa.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

HP Pavilion DV6-2050es, ventilador siempre está en marcha.

yo tengo uno HPPavilion DV2150es (no se exactamente cual seria la diferencia con 2050es) pero el ventilator  ufff foncciona continuamente . Si quievo escuchar musica o ver una peli , casi que no se entiende por el ruido que el ventilador hace.

¿cuanto pagastes a casa  por arreglarte el ventilador? podrias decirme , por favor , que me interesa tambien.

gracias

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación