cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 7
19.881
Reportar Mensaje

HP Pavilion DV4-1212la - Velocidad de la memoria.

De acuerdo a las especificaciones del equipo portatil, la misma cuenta con 2gb de memoria corriendo a 800mhz.

Luego de recibir el equipo, y correr una aplicacion llamada CPUz que muestra el detalle de la memoria y el procesador me doy cuenta de eso no es asi, sino que la memoria esta corriendo a 667Mhz.

Me gustaria saber como resolverlo, o si simplemente no se puede hacer que la memoria corra los 800mhz como esta publicado con el producto.

 

 Gracias.

 

Agustin Cuenca.

6 RESPUESTAS 6
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

HP Pavilion DV4-1212la - Velocidad de la memoria.

Hola! tengo la misma y el Everest me indica lo siguiente:

 

DIMM2: Micron 16HTF25664HY-800E1    2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM  (6-6-6-18 @ 400 MHz)  (5-5-5-15 @ 333 MHz)  (4-4-4-12 @ 266 MHz)

 

saludos

Mi Notebook
HP Pavilion dv4-1212la
Micro: AMD Athlon X2 Dual-Core QL-62
HD: 250 GB SATA 5400rpm
Memoria: 2048 MB DDR2 800 Mhz
Windows Vista Home Basic
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

HP Pavilion DV4-1212la - Velocidad de la memoria.

Correcto, a mi el CPUz me indica que las memorias son DDR2 de 800mhz pero que están trabajando a otra velocidad de 667mhz.

 

Es decir, que la velocidad es de 335mhz, pero como son DDR trabajan al doble.... 667mhz

 

Lo que pude averiguar en internet es:

 

1.- El procesador AMD Athlon X2 Dual Core QL-62 es compatible con memorias de hasta 667mhz.

link: http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,,30_118_15183_15207,00.html

 

2.- El procesador AMD Turion X2 Dual Core es compatible con memorias de hasta 800mhz

link: http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,,30_118_12651_15667%5E15669,00.html

 

 

La verdad es que estoy un poco decepcionado por esto, por que por todos lados la publican como si las memorias que tienen son ddr2 de 800 y uno espera que asi sea.

Lo que me queda es realizar un reclamo formal en HP.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

HP Pavilion DV4-1212la - Velocidad de la memoria.

Efectivamente tengo este mismo notebook y las memorias por mas que sean de 800mhz solo corren a 667mhz. Ya realize el reclamo formal a HP en disconformidad. Ellos mismos confirmaron que la velocidad de las memorias siempre es de 667mhz nunca va a superar esa velocidad ni alcanzar los 800mhz.

 

Una consulta tienen algun problema de comptivilidad con Pendrives de 4 8 y 16gb? yo tengo problemas con mi Kingstons de 8Gb, de 4Gb, tengo que conectarlos mediante un consentrador usb, para que funcionen ah USB 1.1 por que sino no me deja copiar archivos al pendrive.

 

Me olvidaba, en el everest me salta que la tarjeta de video esta overcloqueada en mas del 100% a ustedes tambien les aparece asi?

Mensaje editado por NICOdv4-1212la el 06-23-2009 06:39 PM
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano
Decano
2,229 578 1,999
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

HP Pavilion DV4-1212la - Velocidad de la memoria.

  aunque se reporte esto a HP no se puede realizar nada ya que mientras el equipo trabaje bien no amerita nada en cuanto a soporte o atención para esta situación :smileyindifferent:
Mensaje editado por C4551u5_Cl4y el 06-23-2009 08:52 PM
Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

HP Pavilion DV4-1212la - Velocidad de la memoria.

Amigo c4551u5_ci4y por mas que se cambien las memorias por otras siempre van a correr ah 667Mhz nunca bajo ninguna considerecion van a superar esa velocidad, ya que esta limitada por el micrprocesador y el bus del mother.
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

HP Pavilion DV4-1212la - Velocidad de la memoria.

[texto eliminado]. En todos los medios en los que publicitaron esta Notebook declaraban la memoria como de 800MHZ, lo cual es cierto, pero no funciona a tal velocidad, entonces, que sentido tiene?

EStoy 99% convencido, que solamente cambiando el micrprocesador por un Turion, en lugar del Athlon, se soluciona.

 

saludos!!, gracias a todos por sus respuestas.

Mensaje editado por Idoyitis el 06-30-2009 11:18 AM
¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación