cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
7 0 2
Mensaje 1 de 9
599
Reportar Mensaje

HP Pavilion 15-n252ss, cuelgues repentinos y gráfica

HP Pavilion 15-n252ss
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días,

Tengo un HP Pavilion 15-n252ss que recientemente he actualizado a Windows 10 64bits y nada más iniciar el equipo experimento congelación de pantalla por periodos de 10/15 minutos, y cuando se descongela puedo mover el cursor o escribir hasta que cambio de ventana.

He iniciado el ordenador a prueba de errores y funciona perfectamente en este modo. He revisado antivirus, software adicional... sin que nada afecte a dicho problema. Lo último que he probado y que creo que puede ayudar a identificar el problema es que, al desinstalar todo driver gráfco, el ordenador ya no experimenta dichos cuelgues y congelaciones.

Este modelo tiene 2 gráficas, una AMD HD 8400 y una AMD HD 8600. Si las desinstalo y lo dejo todo ejecutándose con el controlador básico para gráficos de Microsoft, el ordenador fuciona correctamente. Al instalar de nuevo los drivers de AMD, sean ya los que ofrece HP en la página de soporte como los últimos AMD Crimson para dicha gráfica, el problema vuelve.

Adicionalmente, en alguna ocasión me aparece un pantallazo azul con el error Thread stuck in device driver.

Alguien puede ayudarme a resolver dicho error?

Comentar que me gustaría dejar la opción de formatear como útlima solución, ya que es un equipo de productividad y hay mucho programa que reinstalar y configurar.

Saludos!

Etiquetas (1)
8 RESPUESTAS 8
Estudiante superior
Estudiante superior
2 0 2
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Yo me encuentro  en la misma situación con el mismo modelo, he formateado dos veces y el fallo sigu dandose.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 2
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

A ver si alguien arroja un poco de luz sobre el tema, ya que teóricamente este ordenador soporta la actualización a Windows 10 y debería funcionar sin problemas... 

Como comentario adicional, he actualizado incluso la BIOS y sigue todo igual de mal...

Saludos

Rector
Rector
16,874 1,137 5,602
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Hola, solo debes utilizar los controladores que ofrece el fabricante, HP en este caso, los controladores para portatiles esta hechos "a medida" para cada equipo y los del fabricante de la grafica no siempre son los adecuados.

Ya lei que probastes los de HP, pero son los que debes utilizar, desinstala los actuales e instala, comprueba si son los siguiente los mismos que ha utilizado, son los de tu equipo y Windows 10:

PC Notebook HP Pavilion 15-n252ss (ENERGY STAR)

Controlador para gráficos de alta definición (HD) AMD

El controlador ya incluye la grafica dual:

"...........Para notebooks con modos de gráficos intercambiables, este paquete incluye controladores para ambas unidades de procesamiento de gráficos (GPU)......."

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
Tutor
Autor
Tutor
7 0 2
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Hola Alez_Curquejo,

Gracias por tu respuesta.

Actualmente son los que tengo instalados. Sigo con los mismos problemas... Los de la página de AMD los probé para ver si se solucionava el problema, y al comprobar que no volví a los oficiales de HP, comprobando modelo y sistema operativo.

Saludos
Rector
Rector
16,874 1,137 5,602
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Si te permite descomprimir el controlador, sigue este procedimiento (no todos los ejecutables permiten hacerlo), tienes que desinstalar los actuales previamente, reiniciar y dejar los genericos que te coloca Windows:

Crea previamente una carpeta con el nombre que quieras, haz clic derecho sobre el ejecutable que bajastes y usa la opcion de "extraer archivo", indicale la ruta de la carpeta creada.

Si no aparece la opcion de descomprimir, deberas instalar una aplicacion de compresion, bajate por ejemplo la aplicacion WinRar y la instalas.

Una vez instalado, ya tendras la opcion.

A continuacion:

Panel de Control - Administrador de dispositivos - adaptador de pantalla - clic derecho en el controlador grafico - actualizar software de controlador - busacr software de controlador en el equipo - indicale la ruta de la carpeta donde has descomprimido en controlador.

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
Estudiante superior
Estudiante superior
2 0 2
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Con los controladores  que da HP, sigue pasando, ya he probado a instalar los de todas maneras, solo va el portatil bien, si los deshabilito y dejo el generico de Windows.

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Mismo problema aquí.

He terminado particionando mi disco para tener ubuntu y win10, deshabilitando Windows Update, ya que siempre terminaba descargándose los drivers de la gráfica y fastidiando el portátil de nuevo. Así estaré hasta que haya solución, si llega a haberla.

Si hay nueva información, hacedla saber, por favor!

Un saludo.

Tutor
Autor
Tutor
7 0 2
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Por el momento veo que somos varios con el mismo problema y ninguna solucuión válida.
Parece que el fallo es de HP, ya que otros equipos con similares configuraciones no tienen problemas
Como deberíamos proceder para obtener un hotfix? Es un caso digno de poner a estudio, ya que no solamente nosotros nos encontraremos con dicho problema.
Espero que HP no nos abandone.

Saludos!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación