-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Notebooks - Archive (Solo lectura)
- >
- Funcionalidad Puerto Sata en Laptop
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Funcionalidad Puerto Sata en Laptop
el 02-08-2012 12:19 AM
Bueno por curiosidad y para saber .... Se que unas que otras laptops (como la mia) Tienen un puerto Sata.... Mi pregunta y cuiosidad es la finalidad de ese puerto y su uso....
Ahora el porque la pregunta....' Tengo un disco duro sata de una pc que tenia y se me daño y tengo informacion en ese disco duro. Estaba pensando en conectar ese disco duro en ese puerto sata ( Algo loco xD) Pero me puse a pensar aja y la corriente de donde la saco 😕 Algo logico...
noc si me explike bien pero espero me saken de esa duda.. gracias....
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
02-08-2012 05:02 AM - editado 02-08-2012 05:55 AM
Te conviene comprar un cofre así puedes seguir ocupando el disco duro conectándolo via usb tendrías espacio para guardar videos copias etc. También hay lectores externos de discos duros como muestra gerove en la foto 2 de color rojo con negro.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 02-08-2012 05:22 AM
Hola Mnex, como estas.
Aunque no dices nada del modelo de Laptop que tienes, para asi conocer exactamente sus conexiones,
si tu equipo tiene un puerto Sata externo (seguramente lo correcto seria el eSata)
La forma del Sata y el eSata son diferentes y este ultimo podria llevar alimentacion desde la placa.
Este tipo de toma se utiliza para poder pasar informacion a equipos externos lo cuales, ya tienen alimentacion independiente, por ejemplo un equipo con el llamado puerto eSata y alimentacion externa:
Si solo te hiciese falta dar alimentacion a un disco externo, te faltaria el adaptador
(en este caso este modelo tiene alimentacion con conector sata y molex)
Recuerda que tambien hay otras tomas de conexion sata (o esata) que incluyen un USB + alimentacion,
y se les da el nombre de Power over eSata.
Suerte
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 03-08-2012 09:49 AM
Buenos dias.... Bueno mi laptop es una pv4-2145dx y el puerto sata dice esata
Eso quiere decir que ya trae alimentacion por corriente???
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 03-08-2012 02:57 PM - fecha de última edición 06-05-2016 12:16 PM por OscarFuentes
Hola rnnex,
Ese tipo de toma (esata+usb) permite la conexion de un cable eSata o un cable USB 2.0
http://www.youtube.com/watch?v=wvxd5gRC2Ak
En algunos modelos, la toma eSata, tiene la posibilidad de llevar energia (+12v)
a esa toma se le denomina Power over eSata (PeSata) pero ese no es tu caso.
La toma USB 2.0, si transmite energia (+5v) y datos a la vez.
Informacion y controladores
http://support.hp.com/us-en/document/c02031773
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01963667.pdf
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01558515.pdf
Suerte
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 05-04-2013 01:57 AM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 05-04-2013 05:40 AM
Hola Heber,
Claro que si puedes conectar un disco externo con toma Sata a ese puerto eSata de tu Portatil.
Solo te hace falta un cable que en un extremo sea eSata y el el otro Sata....
mira un ejemplo
Recuerda que hay varios tipos de clasificacion por calidad del cable Sata (sata I, Sata II, Sata III)
Suerte
__________________________________________________________________________________________
* Si la respuesta te fue de algún valor, haz clic en mi estrella blanca de "Kudos" para dar las Gracias, y si también resolvió tu duda, pulsa en "Aceptar como Solución" para informar a los demás compañeros que puedan tener las mismas preguntas.*
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 08-04-2013 03:00 AM
Excelente, muchas gracias...
ya lo he buscado en muchas tiendas y aun no lo encuentro... :S
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
08-04-2013 03:34 AM - editado 08-04-2013 03:35 AM
tengo una duda, ese cable de la primera foto de tu respuesta en un extremo es eSata y el el otro Sata.. ese le da alimentacion electrica al HD? osea ese el el famoso power overesata? o necesito el de la siguiente imagen?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 08-04-2013 08:47 AM
Hola Heber,
El Cable y conector de la primera foto, no da alimentacion electrica,
solo es comunicacion para datos...
Si necesitas conectar un disco duro externo, ademas tendras que localizar una fuente de alimentacion para el,
y dependiendo del tipo de conector de alimentacion que tenga, podras hacerlo con...
http://usb.brando.com/hard-drive-power-supply_p00369c042d015.html
Suerte
__________________________________________________________________________________________
* Si la respuesta te fue de algún valor, haz clic en mi estrella blanca de "Kudos" para dar las Gracias, y si también resolvió tu duda, pulsa en "Aceptar como Solución" para informar a los demás compañeros que puedan tener las mismas preguntas.*
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »