cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
7 0 0
Mensaje 1 de 16
24.028
Reportar Mensaje

Funcionalidad Puerto Sata en Laptop

Bueno por curiosidad y para saber .... Se que unas que otras laptops (como la mia) Tienen un puerto Sata.... Mi pregunta y cuiosidad es la finalidad de ese puerto y su uso.... 

 

Ahora el porque la pregunta....'  Tengo un disco duro sata de una pc que tenia y se me daño y tengo informacion en ese disco duro. Estaba pensando en conectar ese disco duro en ese puerto sata ( Algo loco xD) Pero me puse a pensar aja y la corriente de donde la saco 😕 Algo logico... 

 

noc si me explike bien pero espero me saken de esa duda.. gracias....

15 RESPUESTAS 15
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
178 42 196
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Funcionalidad Puerto Sata en Laptop

Te conviene comprar un cofre así puedes seguir ocupando el disco duro conectándolo via usb tendrías espacio para guardar videos copias etc. También hay lectores externos de discos duros como muestra gerove en la foto 2 de color rojo con negro.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Funcionalidad Puerto Sata en Laptop

Hola Mnex, como estas.

 

Aunque no dices nada del modelo de Laptop que tienes, para asi conocer exactamente sus conexiones,
si tu equipo tiene un puerto Sata externo (seguramente lo correcto seria el eSata)

La forma del Sata y el eSata son diferentes y este ultimo podria llevar alimentacion desde la placa.

 

Conector Sata a eSata 3.jpg

Este tipo de toma se utiliza para poder pasar informacion a equipos externos lo cuales, ya tienen alimentacion independiente, por ejemplo un equipo con el llamado puerto eSata y alimentacion externa:

l_3-5-2-5-sata-docking-station-hdd-dock-case-sd-cf-hub-dc67c.jpg

 

Si solo te hiciese falta dar alimentacion a un disco externo,  te faltaria el adaptador

(en este caso este modelo tiene alimentacion con conector sata y molex)

alimentation-externe-molex-sata.jpg   

Recuerda que tambien hay otras tomas de conexion sata (o esata) que incluyen un USB + alimentacion,

y se les da el nombre de Power over eSata.

power_eSATA.jpg

 

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 0
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Funcionalidad Puerto Sata en Laptop

Buenos dias.... Bueno mi laptop es una pv4-2145dx   y el puerto sata dice esata

 

Eso quiere decir que ya trae alimentacion por corriente???

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Funcionalidad Puerto Sata en Laptop

Hola rnnex,


Ese tipo de toma (esata+usb) permite la conexion de un cable eSata o un cable USB 2.0

http://www.youtube.com/watch?v=wvxd5gRC2Ak

 

En algunos modelos, la toma eSata, tiene la posibilidad de llevar energia (+12v)

a esa toma se le denomina Power over eSata (PeSata) pero ese no es tu caso.

La toma USB 2.0, si transmite energia (+5v) y datos a la vez.

 

Power-eSATA.jpg

 

Informacion y controladores

http://support.hp.com/us-en/document/c02031773

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01963667.pdf

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01558515.pdf

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Funcionalidad Puerto Sata en Laptop

hola, mi caso es el mismo que el del chico de arriba, mi laptop tiene un puerto eSATA/usb... hay algun cable para conectar un disco sata por ese puerto?
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Funcionalidad Puerto Sata en Laptop

Hola Heber,

 

Claro que si puedes conectar un disco externo con toma Sata a ese puerto eSata de tu Portatil.

 

Solo te hace falta un cable que en un extremo sea eSata y el el otro Sata....

 

eSata vs Sata.JPG

 

mira un ejemplo

http://www.ebay.com/itm/SATA-to-ESATA-cable-20-BRAND-NEW-CABLE-/350336251939?pt=US_Drive_Cables_dapt...

 

Recuerda que hay varios tipos de clasificacion por calidad del cable Sata (sata I, Sata II, Sata III)

 

esata_cables.jpg

 

 

 

Suerte

__________________________________________________________________________________________
* Si la respuesta te fue de algún valor, haz clic en mi estrella blanca de "Kudos" para dar las Gracias, y si también resolvió tu duda, pulsa en "Aceptar como Solución" para informar a los demás compañeros que puedan tener las mismas preguntas.*

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

Funcionalidad Puerto Sata en Laptop

Excelente, muchas gracias...
ya lo he buscado en muchas tiendas y aun no lo encuentro... :S

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

Funcionalidad Puerto Sata en Laptop

tengo una duda, ese cable de la primera foto de tu respuesta  en un extremo es eSata y el el otro Sata.. ese le da alimentacion electrica al HD? osea ese el el famoso power overesata? o necesito el de la siguiente imagen?

 501483292_287.jpg

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Funcionalidad Puerto Sata en Laptop

Hola Heber,

 

El Cable y conector de la primera foto, no da alimentacion electrica,

solo es comunicacion para datos...

 

esata.jpg

 

Si necesitas conectar un disco duro externo, ademas tendras que localizar una fuente de alimentacion para el,

y  dependiendo del tipo de conector de alimentacion que tenga, podras hacerlo con...

Hard Drive Power Supply

 

 

 http://usb.brando.com/hard-drive-power-supply_p00369c042d015.html

 

 

Suerte

__________________________________________________________________________________________
* Si la respuesta te fue de algún valor, haz clic en mi estrella blanca de "Kudos" para dar las Gracias, y si también resolvió tu duda, pulsa en "Aceptar como Solución" para informar a los demás compañeros que puedan tener las mismas preguntas.*

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación