cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 10
720
Reportar Mensaje

Error al instalar Windows 7 (64 Bits)

Microsoft Windows 7 (64-bit)

Hola, venía con un problema que tengo con mi PC, es una HP Pavilion dv6-6075la.

Bueno resulta que esta PC es de un amigo y me la trajo para que le haga algo de mantenimiento, limpieza, etc Instalacion de W10. 

Todo iba bien hasta que me saltó un error en la pantalla sobre la tarjeta gráfica de la PC, que al leer muchos post de acá y otros lugares, no es compatible con Windows 10. No me toma mi tarjeta que es una AMD Radeon HD 7400M Series.  Solo me toma como default Microsoft Basic Dislpay Driver... Cosa que antes en Windows 7 andaba perfectamente todo, pero bueno.

Tras ir de post en post en diferentes lugares de como solucionar ese error de compatibilidad y quedarme con Windows 10 instalado, me resigné y me vi obligado a volver al sistema operativo de fábrica que es Windows 7.

Lo que pasa que al querer instalarlo no me deja, me salta un cartel que dice: " No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de CDs o DVDs". 

Intento instarlo mediante USB, ya intenté cambiar de puerto USB, todo pero no funcionó. 

Quería saber si hay alguna solución a este problema, o si tal vez hay alguna manera en la cual pueda quedarme con Windows 10 y solucionar ese problema con la tarjeta gráfica.

9 RESPUESTAS 9
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Ambas opciones tienen solución.

Win10: Buscas el controlador último conocido -por ejemplo el de Win7- que puede estar en el sitio de HP, en el el sitio de AMD o en la carpeta c:\Swsetup\ que originalmente llevaba el equipo, que supongo ya no hay respaldo.

Al estar instalado Win10 al setup.exe de dicho controlador haces click derecho: Propiedades, Compatibilidad: Win7

Ya con esto vuelves a ejecutar con click derecho sobre el exe: Ejecutar como Adminstrador

Nota: antes de proceder con este driver, ve a Panel de Control - Programas - Complementos y habilitas .Net Framework 3.5 y PowerShell

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Tengo instalado .Net Framework 3.0, debería instalar ese antes de proceder? Las dos opciones ya estaban activadas.

Hasta ahora la instalcion quedó en "Progreso general, enumerando medios de origen para los paquetes instalables''

Gracias por la respuesta. 

EDIT: Y para la segunda opción de Instalacion de Win7, que debería hacer en caso de que esta no funcione?

Recuerdo que probe la "solucion" de cambiar de puerto USB el pendrive pero no funciono, en opciones de arranque de la Bios solo me aparece USB 2.0.

Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Si no termina la instalación, prueba de nuevo ir a darle Compatibilidad Windows Vista en vez de Win7, ya que muchos controladores de esa época eran compatibles.

Luego haces click derecho ejecutar como Administrador, si sigue igual ejecuta sin elevar a Administrador.

Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Para Win7 basta que particiones el disco duro previamente usando un cd/usb de GParted o Acronis Seagate o WD, eliges formato NTFS. Luego arrancas con la media de Win7.

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Intenté tambien con Windows Vista pero por lo visto tampoco la instalación avanza... 

Me podrías indicar cual sería el paso a paso a seguir de cualquiera de esas aplicaciones? El que sea más confiable, ya que no quiero dañar nada con un programa que no se usar je 

Desde ya muchas gracias!! 

Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Quizas estás usando un controlador muy viejo, debes tener el último disponible de Win7 y que sea de 64bit.

win10-compat-win7.jpg

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Estoy usando el último controlador que me da HP para este equipo: 

Sin título.png

Y me preguntaba cuales eran los pasos a seguir desde GParted y esas aplicaciones que me nombraste, gracias!! 

Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Para GParted es fácil, solo lo buscas en Google y allí dice cómo usarlo.

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

No lo he logrado de ninguna  manera...

Ni instalando los drivers en modo compatibilidad

Ni he podido arrancar el GParted.

Muchas gracias, pueden cerrar el tema.  

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación