cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
2 0 2
Mensaje 1 de 6
29.798
Reportar Mensaje

Error SMART 301 en disco duro.

Buenos días.

Tengo un portátil hp pavilion g6 1070-ss con windows 7 que presenta al arrancar un error SMART 301 del disco duro, y no permite la entrada al sistema. Una pantalla de windows indica que no se puede iniciar por cambios recientes en el software o el hardware, que no han existido. TIene un año y tres meses, y fue comprado en España.

Mi primera medida fue ejecutar servicios de diagnóstico del disco duro incluidos en los cedes de recuperación de hp: pasó sin problemas un test rápido y un test completo, pero anunció error 301 en el test smart.

Decidí recuperar el sistema mediante los cedes de recuperación, y reinstalé con esa herramienta todo el sistema operativo, cosa que no funcionó. El mismo error aparecía, y no podía iniciar windows.

Al estar el equipo fuera de garantía y ver en internet que se recomendaba el remplazo del disco duro, decidí cambiarlo por otro similar de un equipo anterior, que no presentaba esa falla. No obstante, una vez encendido el equipo, apareció el error SMART 301, el sistema no cargaba y aparecía la misma pantalla de error, también después de haber ejecutado los tests de diagnóstico y haber ejecutado la herramienta de recuperación de equipo de los cedes de recuperación.

En este punto, empecé a sospechar que se trataba de una falla general y no del disco duro, pero todo indica a que es un problema de discos duros. He ejecutado un live cd antivirus y no ha reportado ningún archivo infectado.

Querría saber qué puedo hacer para asegurarme que el problema se solucionaría con un nuevo disco duro antes de comprarlo. 

Saludos y gracias.

5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
14,580 2,083 6,565
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Hola.

¿Verificaste ese disco duro con las pruebas de la BIOS?. Mire si esta bien conectado.

Intentaste instalar windows u otro sistema operatovo ( Linux , no desde un livecd) ?

Intenta formateando el disco duro y desfragmentando ( puedes conectarla a otro pc con algun adptador )

No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
14,580 2,083 6,565
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
2 0 2
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Buenos días. Efectivamente, verifiqué el segundo disco duro con las pruebas de la BIOS: el resultado era el mismo.

También intenté instalar ubuntu, de forma completa, no desde un live cd. Dio resultado, instaló el S.O., y al iniciar el escritorio me lanzaba continuos mensajes sobre el error inminente del disco duro.

Probaré la desfragmentación del disco duro en otro equipo.

Rector
Rector
14,580 2,083 6,565
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Hola.

Puede que tembien este malo, esperemos que con la desfragmentacion se solucione.

No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.

Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Hola,

me sucede lo mismo y además con el mismo portátil...

Estaba pensando que aún lo tines en garantía de hp, no? son 2 años y hay piezas que tienen hasta 5.

Yo estoy buscando el tiket de compra para solucionar el problema con la garantía.

Suerte

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación