cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 31 de 47
Reportar Mensaje

Resuelto!

El Equipo no se APAGA en Windows 10

Modelo de laptop:  HP Pavilion 14 Notebook PC

specs: w10(actualizado),  intel core i5 4210u, 8gb ram, 750GB DD, nvidia 840m.

 

Un saludo a todos, es mi primer publicación en éste foro pero trataré de ser lo mas claro posible ya que yo tuve el problema que mencionan varios, en el que el equipo actualizado a windows 10 no se apaga correctamente (led de encendido y ventilador continuan funcionando) y es necesario hacer un apagado forzado con el botón de power.

 

Bueno, busque un buen rato en el foro de hp en inglés, y probe varias soluciones, algunas fueron temporales pero nunguna definitiva.

Probé soluciones como la de desactivar el inicio rapido, desinstalar el Intel Management Engine Interface (MEI) Driver entre otros pero ninguno funcionó de manera permanente y me incomodaba el hecho de tener que cambiar las configuraciones por default de mi laptop , hasta que encontré una que mencionaba actualizar el BIOS.

 

Como la herramienta de hp support assistant no me sugería ninguna actualización, yo supuse que mi equipo estaba al dia en drivers pero al verificar la version de la BIOS no era la mas actual. Y por alguna extraña razón, cuando actualizas a w10 y buscas los drivers en hp, algunos no te aparecen para este sistema operativo porque al parecer los instala cuando haces el update a w10.  Lo que se tiene que hacer es:

 

1.- En la pagina de hp ir a software y controladores para nuestro equipo.

 

2.- En sistema operativo cambiar para que nos muestre los drivers de  Windows 8.1 no importaque tengan instalado el w10.

 

3.-Buscar los drivers para la BIOS. (en mi caso aparecen 2, uno con el nombre normal y otro para procesadores intel ,       descarguen los dos, no hay problema, el instalador les dirá mas adelante cual es compatible con su equipo).

 

4.- Verifiquen la version de bios que tienen, usen este link --> http://support.hp.com/mx-es/document/c00043118

 

5.- Si ven que tienen un controlador anterior actualizen al nuevo. Solo tienen que ejecutar cualquiera de los dos instaladores, no se preocupen, el que no es compatible no los dejará seguir, solo uno de los dos les debe funcionar, en mi caso, yo actualizé a la BIOS F.42 Rev.A. aunque mi procesador es intel, no entendí bien ese punto pero en fin.

 

6.- Una vez instalado, reinicien el equipo y se hará el flasheo de la BIOS automaticamente, después iniciará normalmente y listo problema solucionado, ya pueden apagar, suspender y todo como antes! 🙂

 

Espero que ésta solución les funcione, a mi me funcionó, es el segundo día y  mi lap ha funcionado perfectamente.

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 32 de 47
Reportar Mensaje

Resuelto!

El Equipo no se APAGA en Windows 10

Que tal, intenta actualizar la BIOS descargando el driver de hp, para w8.1, no importa que tengas el w10. A mi me funcionó esa solución, al final de éste foro dejo todas las instrucciones.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 33 de 47
Reportar Mensaje

Resuelto!

El Equipo no se APAGA en Windows 10

Si quieres puedes revisar la respuesta que publique, mas abajo. En mi caso la solución fué actualizar la BIOS, saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 34 de 47
Reportar Mensaje

Resuelto!

El Equipo no se APAGA en Windows 10

Me doy, e intentado cuanto mencionan y mi Envy 700-074 sigue sin apagarse solo 5 segundos despues de apagada se enciende de nuevo HP ayudanos!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 35 de 47
Reportar Mensaje

Resuelto!

El Equipo no se APAGA en Windows 10

Todo lo que intente fallo, actualice la bios, hable con los de HP, de hecho la reincie de origen dos ocaciones pensando en un virus. Y nada funciona.

Quisiera saber si te funcionó esta última?
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 36 de 47
Reportar Mensaje

Resuelto!

El Equipo no se APAGA en Windows 10

Hola, disculpa pero al desinstalar el intel management engine interface, ¿Hay tambien que dar clic en eliminar el software de controlador de este dispositivo?; es que primero cuando le puse desinstalar solo le puse aceptar sin dar cilc en el cuadro de  "eliminar el software de controlador de este dispositivo", despues descargue el intel management engine interface que subiste al one drive, pero al instalarlo me dice que el equipo no cumple con los minimos requisitos para instalarlo, al intentarlo otra vez pero con todas las ventanas del navegador cerradas me seguia diciendo lo mismo, despues me asuste un poco ya que pense que tendria problemas peores por no dejarle ningun intel management engine interface, pero al reiniciarla volvi al administrador de dispositivos y me percate que el intel management interface 11 seguia ahi.

Entonces crees que deberia volver a desinstalar el intel management engine interface 11 pero ahora dando clic no solo en aceptar sino tambien en  eliminar el software de controlador de este dispositivo?, es que me preocupa un poco que despues de hacer esto, me vuelva a salir que no tiene los requisitos minimos para instalar el intel management engine interface 9.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 37 de 47
Reportar Mensaje

Resuelto!

El Equipo no se APAGA en Windows 10

Espero puedas responder

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 38 de 47
Reportar Mensaje

Resuelto!

El Equipo no se APAGA en Windows 10

Hola. La solucion a este problema es muy sencilla hay que realizar lo siguiente.

En el boton inicio seleccionar configuraciones despues de eso seleccionar sistema luego inicio apagado y suspension, despues configuracion adicional de energia. En la opcion (elegir comportamiento de apagado de los botones de inicio y apagado) En la ventana abierta seleccionar cambiar la configuracion actualmente no disponible y cuando se activen las opciones desactivar el inicio rapido. Y Solucionado.

Esta opcion activada genera que la pc para un inicio mas rapido no se apague sino que se quede en modo de suspension para que al precionar el boton de power se active la cuenta de usuario mas rapido.

Saludos.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 39 de 47
Reportar Mensaje

Resuelto!

El Equipo no se APAGA en Windows 10

Sólo quería agregar a esta interesante publicación mi experiencia y la solución a éste problema. El equipo es un HP EliteBook 8540p con Windows 7 Pro 32 bits. La semana pasada se actualizó a Windows 10 pro 32 bits y a partir de ese momento no se apagaba. Siguiendo indicaciones de este foro instalamos el HP Assitant para intentar ver si había algún controlador que diera problemas, pero ésto no sirvió de nada porque al ser un equipo antiguo el sistema no conseguía actualizaciones al nuevo Windows. Estudiando el escenario pensé que el problema estaría en alguna aplicación y lo que hice fue desinstalar el HP Protection Tool (al igual que la app de encriptación que la acompaña). A partir de éste momento el problema quedó solucionado, por tanto doy por bueno que esta aplicación estaba impidiendo que el equipo se apagara. Espero sea útil para cualquier otra persona que se encuentre en la misma situación. Muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 40 de 47
Reportar Mensaje

Resuelto!

El Equipo no se APAGA en Windows 10

Yo tenía el mismo problema, lo único que hice fue desactivar la ubicación y listo!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación