cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 8
9.835
Reportar Mensaje

El CPU no esta funcionando HP Pavilion dv4-1414la

Hola, pues hace 3 dias mi laptop no arrancaba, solo encendian las luces de volumen y la techa de mayus+bloqnum parpadeaban, buscando las posibles causas del error, distingui que solamemente tenia un parpadeo constante y segun la tabla de pitidos y parpadeos de HP se debe a que el CPU no esta funcionando.

 

Mi pregunta es si ya no tiene solucion el CPU, si se pudiera hacer algo para salvarlo o puede ser que a causa de exceso de polvo o alguna otra causa pudiera estar fallando. de no tener solucion.

 

Si alguien pudiera asesorarme para ver que tipo de procesador pudiera comprarle y si es que pudiera comprarle un mejor procesador de que trae por defecto la lap.

 

este es el modelo.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/product?product=3966074&lc=es&cc=mx&dlc=es&lang=es&tmp_track_link...

 

la llevaria directamente con un tecnico, pero la verdad es que no hay ninguno que sea confiable, a amigos les han cambiado componentes de sus equipos que llevan a arreglar y antes quisiera saber que no me timen..

 

 

saludos.

7 RESPUESTAS 7
Ex-Moderador
Ex-Moderador
8,960 22 373
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

El CPU no esta funcionando HP Pavilion dv4-1414la

¡Hola!

¡Bienvenido al foro de HP!

¡Muchísimas gracias por el mensaje y por la buena descripción del problema!

Super-usuarios y foreros, ¿alguna idea? Gracias de antemano 🙂

Un saludo,

KarlaDJR

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

El CPU no esta funcionando HP Pavilion dv4-1414la

Tengo exactamente el mismo problema, quisiera saber si tiene solucion y en el caso que la tenga si vale la pena arreglarla.

 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
108 85 260
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

El CPU no esta funcionando HP Pavilion dv4-1414la

¡Hola!

 

Solución tiene, pero puede ser muy drástica.

 

Sea lo que sea tanto gráfica o placa base, tiene el mismo resultado... cambio de placa base.

 

Hay gente que vuelve a soldar la tarjeta gráfica pero no creo que sea una solución definitiva.

 

Lo mejor es que os pongáis en contacto con HP y os informen de las posibilidades que tenéis.

http://www8.hp.com/us/en/hp-information/summary/ww-contact-us.html

 

¡Saludos!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

El CPU no esta funcionando HP Pavilion dv4-1414la

CORDIAL SALUDO 

 

A mi taller han llegado ya 8 de estos mismos  aparatos  dv4  por dicha falla del cpu  todos se han solucionado  realizando un proceso de  resoldar.  

 

1 Utiliza flux liquido e inyectalo por debajo del soket del microprocesador 

 

2 si tienes un cpu dañado colocalo en esl socket, aseguralo 

 

3 con una pistola de aire caliente si la tienes, o inveta ponla cerca de un reververo  electrico  o resistencia, empieza a calentar lentamente la board y armate de un termometro de tu multimetro si tienes  y espera pacientemente a calentar la board  a unos 100, o 150ºc  o dentro de este margen  cuando este  dentro de dicha temperatura procede cuidadosamente a realizar una presion semi fuerte pero constante sobre el soket del cpu como hacer la precion, inventiva de cada quien el tal es hacer presion sin quemarse los dedos.

 

4   Retira la board del callor lentamente  es alli donde se comente los errores  para que siga fallando.  Recordemos que cuando soldamos cualesquier cosa si la soldadura se enfria muy rapido tiende a soldarse muy cristalina o cristalizada  lo cual provoca que  una tencion o temperarura sobre esta terminara  reventandola denuevo o despegandola  

 

5 Finalmente lava la board con alcohol industrial,  preferiblemente ,en mi caso  la sumerjo completamente y alli con un sepillo de serdas termino medio  como para niño  la limpio  

6 despues de este proceso la  sacamos sacudimos o secamos  balga la obiedad  muy bien seca  colocamos pasta cooler de buena calidad, ventilacion bien puesta,  ventilador o fan bien limpiecito  y  listo computadora como nueva   

 

                                                                  omo nota personal el proceso realizado bien  y con paciencia funciona,  a la fecha no me ha sido debuelto ninguno de los equipos y si han regresado es para mantenimiento de software. 

                                                      

                                                                      ATT:   Romans Tecnico Electronico en sistemas computacionales. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

El CPU no esta funcionando HP Pavilion dv4-1414la

Hola Romans, tengo el mismo problema que se comentó pero con una pavilion dv5, me daba error del CPU, lo cambié por uno nuevo y sigue dando el mismo error. Quería saber en dónde tienes el taller para ponerme en contacto por si la solución que planteas no la pudiera realizar. Agradezco tu respuesta. Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Maestro
19 2 16
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

El CPU no esta funcionando HP Pavilion dv4-1414la

bueno ya existen metodos para saber de donde es que viene la falla como probadores de socket la solucion es que busques en tu ciudad natal un taller que tenga la maquina para realizar reboleo y asi cambie tu socket por otro ya se esta haciendo este socket lo que pasa con ellos es que quiebra la soldadura hay personas que lo quital lo limpian y lo sueldan de nuevo el trae soldadura libre de plomo de una medida de 0.65 mm y a la hora de soldar es facil por el tamaño de la la esferas 

ojo con la maquina ya que la tarjeta necesita un precalentamiento de 180 grados en toda la tarjeta por la parte inferir del socket con una boca de calor 180 grados y por la parte superior necesita 240 grados para despegar eso no se logra con ninguna PISTOLA DE CALOR con la pistola de calor lo que se logra es pandear la placa por que no cumple con las especificaciones de fabrica saludo espero que resuelvas tu problema 8wib02.jpgsocket_s1.jpgSocket-S-Amd-Laptop-Para-Procesador-leaded-Free-20150101234617.jpg

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

El CPU no esta funcionando HP Pavilion dv4-1414la

Muchísimas gracias por el aporte. Lo tendré en cuenta. Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación