cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 6
301
Reportar Mensaje

ENVY 4-1150LA - Solo reconoce 59.6GB de disco, y tiene HDD de 500GB y SSD de 24GB

ENVY 4-1150LA
Microsoft Windows 8 (64-bit)

Hola

tengo el siguiente problema - mi ENVY 4-1150LA solo esta reconociendo 59.6GB como unidad 0, cuando trato de instalarle WIndows 8 64bits desde un DVD de Instalacion

Necesito que me reconozca los 500GB del disco duro interno y no encuentro como hacerlo.

Agradezo su ayuda

5 RESPUESTAS 5
Estudiante graduado
Estudiante graduado
167 6 32
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

ENVY 4-1150LA - Solo reconoce 59.6GB de disco, y tiene HDD de 500GB y SSD de 24GB

¡Hola JPG_CL y bienvendio al foro!

¿El disco duro es nuevo /es decir – sustituido recientemente/ o vino con la configuración original del portátil? Si es recién comprado, debes averiguar si trabaja correctamente. Te recomiendo, si tienes la opción, sacar el disco desde la laptop y colocarlo a otro equipo a través de una carcasa externa o un adaptador SATA-USB. Revisa si se puede reconocer correctamente y si se necesita, límpialo a ceros para instalar el SO.

Por favor, dame más información respeto al problema que tienes.

Saludos.

Representante de Western Digital
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Hola

, aqui tengo mas informacion

el disco hdd es el original del equipo (esta bueno, testeado con Seatols) y fue formateado porque la actualizacion a  windows 10 genero problemas. Quisimos hacer uso del disco SSD interno que viene de fabrica. De algn modo entramos desde el bios con Ctrl-i a una configuracion que nso permitia hacer raid-0.  Se hizo eso y quedo reconociendo solo 59,6GB de disco disponible.  Le instale Windows 8.1 desde un CD de instalacion y solo ve un solo disco de 59,6GB, que al entrar al Administrador de Dispositivos, aparece como Intel Raid 0 Volume bajo Unidades de Disco

Lo que necesito es volver atrás y deshacer ese Raid - sabes como?  O lograr que el equipo reconozca el faltante de HDD

0 kudos
Estudiante graduado
Estudiante graduado
167 6 32
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

¡Hola de nuevo!

¿Puedes decirme de qué modelo de disco duro se trata? Te pregunto porque se me ocurre la idea que el disco duro podría ser híbrido y esos 24 gigas son parte del disco duro que se utilizan para caché cuando se procesan los datos transferidos hacia o desde el disco duro. Dependiendo del tipo de la BIOS que tienes, puedes deshabilitar el modo RAID en el sub-menú de almacenamiento en la BIOS. Si no tienes esta opción, aunque lo dudo, necesitarás formatear el disco duro de nuevo. Además, fíjate si el disco está formateado en MBR o GPT. Si estaba en GPT, intenta de formatearlo en MBR.

Si el portátil ya no tiene garantía, puedes sacar el disco duro desde la bahía y conectarlo a otro lugar para borrarlo a ceros e inicializarlo de nuevo.

Cuéntame después. Saludos.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

YA lo solucione - encontre en otro foro una sugerencia. Ponerle Windows 7 al equipo. Al modificar la bios para poder instalarle Win 7 y reiniciarlo, magicamente aparecio el panel de configuracion de Intel Rapid, ahi deshice el raid 0 de 59.6gb y voila!  Reinicio y me reconoce el disco de 500gb completo

No entendi que paso, pero mi problema fue solucionado. Lastima que HP no provea un buen manual para configurar adecuadamente el disco SSD y HDD que traen estas maquinas para aprovecharlos

Estudiante graduado
Estudiante graduado
167 6 32
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Wow! Esto es magnífico! Felicitaciones! 🙂 

Gracias por haber compartido la solución. 🙂

Saludos.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación