cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Highlighted
Tutor
Tutor
11 0 6
Mensaje 1 de 16
1.599
Reportar Mensaje

Deseo cambiar el win 10 64 bits instalado de fabrica por el win7 ultimate de 32 bits

HP 15-an001la es el modelo de notebook que deseo comprar pero tengo un gran problema. El windows 10 que dice ser compatible con todos las versiones anteriores no lo es.  Ya habia comprado otra maquina que no me di cuenta que venia con memoria emmc y un supuesto disco solido de 32 GB. El win 10 que  al principio ocupaba ocupaba 20 gb del supuesto disco solido (ahora se que es mentira y es solo una particion de la memoria emmc), trajo la 1era. actualizacion y paso a ocupar 28 GB, pero vinieron mas actualizaciones que ocupan cerca de 40 GB o sea, no se pudo instalar por falta de espacio, ni siquiera permitio comprimirlo. 

Segundo problema, todavia tengo y uso antiguos programas de 16 bits que realizan tareas que no realiza ninguno de los nuevos productos por lo que NECESITO VOLVER AL WINDOWS 7 ULTIMATE pero de 32 bits aunque, no haga utilizacion de todo el potencial.

PREGUNTA: es posible instalarlo via formatear y eliminar todo win 10, hay que usar drivers para la instalacion?. Estan disponibles?

OH, estamos en presencia de un producto que no permite ninguna modificacion.

15 RESPUESTAS 15
Highlighted
Tutor
Tutor
10 0 3
Mensaje 2 de 16
1.521
Reportar Mensaje

Deseo cambiar el win 10 64 bits instalado de fabrica por el win7 ultimate de 32 bits

El equipo que deseas comprar, tiene un pequeño disco de nada mas ni menos que 1 TB, por lo que el cuanto a espacio, no tienes problemas, soy Microsoft Insider y he probado todas las versiones del 10, y es compatible casi con todo, salvo algunos problemas con drivers de accesorios algo viejos, pero caso todo funciona. Si vas a porgramar otros equipos con tu laptop, si es recomendable el 7, e incluso como es mi caso y tal ves el tuyo, un Windows 98, que te permite trabajar con DOS verdadero. En cuanto a los 16 bits, quedé perdido, todos los Windows son basados en arquitecturas de 32, y los ultimos a partir del Xp a 64 para soportar mas RAM.

Recomiendo, para que mantengas tu sistema, hacer una particón, e instalar el 7 o Xp, con un arranque multiple, donde puedes elegir uno de los dos sis temas, de acuerdo a lo que realices. Con 1 TB estas sobrado, yo tengo una viejita así pero con 98 y Xp para esto, y mi Workstation, lo tengo con un disco la mitad del tuyo, con el ultimo 10, el red, el 7 y un Linux. Así que no tienes problema ninguno.

0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
10 0 3
Mensaje 3 de 16
1.585
Reportar Mensaje

El equipo que piensas comprar es excelente, tiene un disco de 1 TB, lo que te permite guardar cualquier cosa, o SO, como es este caso.

No pude entender a que te refieres con programas de 16 bits, todos los Windows, tiene una arquitectura de 32 y los últimos desde el Xp, algunos de 64.

Yo en mi caso que programo equipos, a veces, pero en muy pocos casos, no ha funcionado el 10, ahora hay programas de equipos que hay incluido que hacerlo en DOS, por lo que si necesitas correr algún programa en esta arquitectura, debes instalar un W 98, que tiene un DOS real.

Si en tu caso todo estas seguro que camina con W 7 32 Bits, mi recomendación es que particiones el disco, por lo menos unos 100 GB, ya que tienes un disco gigante e instales el 7, dejando el 10 64, para las actividades normales y creando un arranque múltiple, donde eliges con cual quieres iniciar.

Highlighted
Rector Rector
Rector
53,442 4,998 11,202
Mensaje 4 de 16
1.584
Reportar Mensaje

Hola.

Los drivers para el ordenador que indicas solo están para windows 10 en 64 bits,lo cual no es factible formatearla para instalar windows 7.

Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español, además soy un voluntario, y los mensajes privados no serán contestados.
Por agradecimiento presione el icono de “Me gusta” , si ha resuelto el problema puede presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le puede servir esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
11 0 6
Mensaje 5 de 16
1.576
Reportar Mensaje

Bueno, una HP tipo stream pero con pantalla de 14 y memoria emmc (que no sabia lo que era) tenia una parte como memoria ram y 32 GB como disco duro.

El problema fue que el win 10 de fabrica ocupaba 20 gb, vinieron las actualizaciones y la 1era. ocupo 28 gb y las siguientes, me indica que no tiene espacio en disco C:

Este es el problema que tiene win 10 y el otro lo genero la propia HP al no preveer que al sistema operativo ocupara tanto disco solido. No comprendo como los tecnicos no pensaron en ese problema.

Lo solucione, consiguiendo controladores de usb 3.0 que permitieron, formatear y cargar win 7.

Saludos y gracias

0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
11 0 6
Mensaje 6 de 16
1.569
Reportar Mensaje

Te explico:

Antes el win xp y anteriores, tenian una ventana dos que permitia correr los anteriores programas que corrian en los anteriores windows.

Cuando aparecieron los nuevos, a parte del fracaso de varios, uno permanecio como lo mejor.

Me refiero al win 7 de 32 y 64 bits. en la version profesional o ultimate es lo mejor que he visto y te aseguro que son muchos que opinan lo mismo.

YO TENGO UNA HP DEL 2012 PAVILIION G4 Y LA TENGO corriendo con win 7 ultimate 32 bits y puedo perfectamente correr todos los programas 16 bits.

Ya microsoft, esta recibiendo las quejas sobre el win 10 que curiosamente fue realizado con la base del win 7 pero es mucho mas cerrado, al no permitir tener 64 y 32 bits a, pesar de que la propaganda dice que es compatible con todo lo anterior pero no lo es.

Los programas de 16 bits a que me refiero son del tipo DBASE III+, firefox, visual basic, etc. etc.

Con estos programas se pueden programar operaciones que los productos bases de datos no pueden.

Y te aseguro que trate de contratar ingenieros en sistemas y otros pero nadie supo como realizar las tareas.

Estos programas, permiten moverse dentro de 2 archivos en sentido principio a fin y viceversa o sea puedes ir hacia adelante en los registros como regresar a un cierto registro.

Los programas de bases de datos no consideran esta opcion.

En la notebook que describo es lo mas parecido a la stream solo que la pantalla es mas grande pero se comporta como si fuera una tablet.

Hay varias soluciones con un HDD de 1 TB  y suficiente memoria RAM como particionar la maquina y tener varios SO pero la verdad es que pienso que el win 10, va a morir rapidamente tal como le sucedio al 8 y 8.1. Todo sea por vender algo nuevo en vez de mejorar, blindar y ajustar lo que funciona bien como el win 7.

El detalle es que no estoy seguro de cual es la mas conveniente para esta maquina STAR WARS Edition ya que parece una maquina normal como las antiguas pero tengo algunas dudas en las pantallas que desplega en las tiendas que visite. Todavia NO LA COMPRE.

Saludos

0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
10 0 3
Mensaje 7 de 16
1.567
Reportar Mensaje

Hasta ahora no me había pasado, que un equipo tenga componentes que no tenga drives para W7, interesante la observación, seria interesante saber cuales componentes de este equipo, no tienen soporte para W7, hasta ahora todos los equipos que tengo han funcionado con SO anteriores, pero de verdad, cada dia se aprende algo nuevo y admito no haber revisado cada componente de este equipo, y tampoco tengo equipos tan nuevos, donde haya instalado SO mas viejos.

Voy a revisar, y es interesante su observación.

Yo me confiaba, ya que por incomodidad de varios usuarios, he instalado W7 a muchos equipos con 8 y 8.1, sin este problema, para todos había drivers soportados.

0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
10 0 3
Mensaje 8 de 16
1.558
Reportar Mensaje

Bueno, aclarada la duda al 100% en lo que necesitas, ahora entiendo el motivo que yo andaba perdido. En primer lugar, como había dicho los Windows se hicieron para funcionar gráficamente, por lo que tuvieron que actualizar los equipos a 32 bits, los programas que nombras efectivamente son de 16 bits y aunque funcionaban en los primeros windows, ellos esta hechos en DOS, y como me ha pasado a mi también, los emuladores de DOS, a veces no funciona bién en 32 bits, y practicamente no funcionan en 64, ni siquiera con el XP. Yo corro estos programas con Windows 98, que tiene un DOS real, te da la opción de arrancarlo en DOS, y nos funciona a la perfección lo que sea, lo otro es que los utilices montando una maquina virtual, sea 95 o 98, esto funciona perfecto. Ahora correrlos en W7, aunque los corras en modo de compatibilidad W95, no siempre funciona y a medida que mejoran las prestaciones del equipo, mejoran las fallas!.

Dicho esto, pienso que debes probar primero con una maquina virtual con W7 en un equipo con las prestaciones de la que quieres comprar, para estar seguros que corra con el W7 32, si es positivo, paso dos es como dije particionar el disco e instalar el 7, dejando el diez en otra partición.

Hace rato pude leer la intervención de un colega que informa que el equipo que quieres comprar, tiene componentes no compatibles con el W7, es la primera vez que oigo esto pero si lo afirma, es que ya lo ha hecho, o ha revisado minuciosamente que drivers no existen, así que debes empezar por eso, si nuestro colega está en lo sierto, y los componentes no soportados son cruciales, nada que hacer.

Si tengo tiempo voy a revisar tu futuro equipo a ver si la demos o no la buena Pro. Jejeje

Highlighted
Tutor
Tutor
10 0 3
Mensaje 9 de 16
1.555
Reportar Mensaje

Se me había olvidado, lo del W10, yo soy Microsoft Insider, y tengo dos años con el 10 en todas sus versiones, la primera ni siquiera la habían bautizado, en algunos equipos, y de verdad es muy pero muy raro que no corra algún programa, y si trabaja como todos los de 64 bits con 32, lo que no hace es funcionar con 16, pero esto, le cuesta hasta al XP de 64, caminan algunos en modo de compatibilidad, pero por lo general dan problemas, en especia con la paciencia de uno, Jejeje. Saludos

0 kudos
Highlighted
Maestro
Maestro
42 2 32
Mensaje 10 de 16
1.548
Reportar Mensaje

Hola.

Deseas adquirir el equipo

Product Number : L9L79LA

Description : STAR WARS SPECIAL EDITION NOTEBOOK - 15-AN001LA (ENERGY STAR)

Para conocer los detalles de los componentes reales del producto puedes entrara a http://partsurfer.hp.com/Search.aspx?SearchText=L9L79LA

Ahora bien, si deseas comprobar personalmente: Primero, en "administrador de discos" puedes verificar si posee un sistema de discos dual, contando con HDD y un SSD o no. Luego, es posible instalar el windows 7 y el windows 10 en paralelo en un arranque Dual-Boot. Puedes visitar el video https://www.youtube.com/watch?v=RcEvdmBg-Wc . Para eliminar definitivamente el windows 10, e instalar windows 7 puedes seguir el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=aRhGcsAKWBI. Una vez instalado el windows siete, se puede presentar dos situaciones, la primera que los driver genéricos de windows sean compactibles con tu dispositivo, y dos que no lo seas. Si no lo son, debes entrar a la página oficial del fabricante y descargar los controladores.

No olvides que puedes ejecutar programas diseñados para arquitecturas diferentes de 32 Bits, abriéndolos en modo de compactibilidad. Pero para abrir de 16 Bits debes ustilizar un emulador. En esta página puedes encontrar información que te ayude http://www.softzone.es/2015/10/21/guia-definitiva-para-ejecutar-aplicaciones-antiguas-de-16-bits-y-3... .

Espero te sea de ayuda.

(Si te fué de utilidad, no olvides agradecerlo con un kudo. Si soluciona tu pregunta no olvides en dar click en solucionado :Wink: )

En esta ocasión, les mostraremos como podemos tener en un mismo equipo, tanto Windows 10 como windows 7 en un sistema de arranque dual
Neste vídeo estarei mostrando como apagar o Windows 10 completamente e instalar o Windows 7 depois do prazo de um mês para voltar ao Windows 7 ou 8.1 O métod...
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación