cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 11
2.016
Reportar Mensaje

Cq42-122la Actualice BIOS y ahora no enciende.. solo parpadea luz de bloq Mayus 2 veces...

Hola, Tengo un Compaq Cq42-122la y entre a la pagina de HP y descargue la actualizacion de la Bios para mi modelo y version de windows correspondiente... pero se instalo y al final aparecio una pantalla azul y se reinicio y al pero ahora solo encienden las luces del bloq mayus (parpadea 2 veces)... ademas no tengo la particion de HP_TOOLS, ya que le cambiaron el disco duro..

Por favor es de vida o muerte!!!

10 RESPUESTAS 10
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,129
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Cq42-122la Actualice BIOS y ahora no enciende.. solo parpadea luz de bloq Mayus 2 veces...

Hola alex1987

Es posible que la actualización de BIOS haya tenido algún problema.

Intenta encender el equipo y presionar las teclas WINDOWS+B para intentar instalar la versión que tenías aneriormente.

Así mismo, también puedes probar a quitar la pila de la placa base durante 20-30 minutos para también resetearla.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Gracias por responder

Pero he hecho eso de presionar windows+b mientras enciendo el quipo pero no hace nada...

ademas no tengo la particion HP_TOOLS como para restaurar la version anterios de la BIOS..

habra alguna forma de restaurar la BIOS desde un USB?

por favor necesito ayuda!

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Gracias por responder

Pero he hecho eso de presionar windows+b mientras enciendo el quipo pero no hace nada...

ademas no tengo la particion HP_TOOLS como para restaurar la version anterios de la BIOS..

habra alguna forma de restaurar la BIOS desde un USB?

por favor necesito ayuda!

0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,129
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Hola alex1987

Desde USB hay una posibilidad aunque no hay garantías de que funcione o que se pueda hacer.

Descarga en otro equipo la actualización de BIOS para tu ordenador y descomprímela en una carpeta con WinRar.

Dentro de la carpeta que se genera, busca un archivo con extensión .fd (suele tener muchos números de nombre)

Si está, cópialo en un pendrive formateado en FAT32 y renómbralo con extensión .rom

Con dicho pendrive, intenta arrancarlo conectado al equipo para ver si puede actualizar la BIOS desde ahí.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Hola Tomas_F,

al descomprimir el archivo descargado de la pagina de hp para mi modelo, no me aparece ningun archivo con extension .fd solo hay uno con extencion .bin... bueno igual intente renombrar ese archivo bin a rom y lo copie a la USB... pero no paso nada...

no hay alguna otra forma de hacerlo? el archivo bin que habia al descomprimirlo era : 01444F17.bin... ya que mi BIOS es 1444...

espero su respuesta..

0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,129
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Hola alex1987

Si te aparece con extensión .bin, déjala así y cópiala al pendrive formateado en FAT32.

Si tampoco puede leerlo el equipo en el arranque, me temo que tendrías que acudir al servicio técnico (quizás podrían flashear la BIOS de otra manera o directamente hay que cambiar la placa base).

Un saludo

Un saludo!

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Que mal!!

ha copiado el archivo tal cual como sale al descomprimirlo en la mamoria USB, y la luz del pendrive enciende como que la lee pero despus de unos momentos el quipo se reinicia y vuelve a hacer lo mismo y se reinicia hartas veces...

Ojala aparezca una solucion ya que esto paso solo por actualizar la BIOS... 😞

0 kudos
Decano Adjunto
Decano Adjunto
4,373 508 1,850
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Hola Alex,

Creo que estas en el buen camino, solo que tienes que tener los datos en el USB de una forma determinada.

1.- Descargarte la bios adecuada segun el  sistema operativo en un ordenador que este funcionando.

2.- Formatea preferiblemente en Fat16 o en su defecto Fat32, la memoria USB

3.- Descomprime el archivo descargado y pega en el USB una copia del Bios

el fichero correcto puede tener las terminaciones ... .ROM, o .WPH, o .BIN,  etc.

4.- Renombra ese archivo como HPBIOS.ROM  (si no esta con este nombre, no lo aceptara la actualizacion)

5.- Arrancar el ordenador con el CD, Disquete, o USB conectado, (y sin bateria, solo alimentacion de CA)

y el ordenador automáticamente empezará a chequear los dispositivos hasta que encuentre el archvio HPBIOS.ROM

Una vez encontrado, restaurará el solo la bios.

Si no lo hace automaticamente, fuerza la autodeteccion de la siguiente forma:

Mientras mantienes las teclas de Windows + B,  (o lo que es lo mismo Fn +B) conecta el cable de alimentación de CA

(manteniendo pulsado  las teclas Windows + B ).

Pulsa el botón de encendido (sin soltar las teclas Windows + B)

y a los pocos segundos, suelta todas las teclas.

El BIOS debe ahora actualizarse.

Suerte

__________________________________________________________________________________________
* Si la respuesta te fue de algún valor, haz clic en mi estrella blanca de "Kudos" para dar las Gracias, y si también resolvió tu duda, pulsa en "Aceptar como Solución" para informar a los demás compañeros que puedan tener las mismas preguntas.*

0 kudos
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Hola tengo el mismo problema que tu, pero yo tengo un HP envy 15 j092nr. Cualquier informacion le agradezco.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación