cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 1 de 9
21.031
Reportar Mensaje

Controlador de HP Pavilion dv4 Notebook PC

Hola a todos,... sucede que formateé mi portátil y me dí con la sorpresa de que este producto tiene disco duro tipo SATA o algo por el estilo, y pues pasa que al querer instalar el WIN 7 no reconoce el disco duro, y pide que instale el controlador trato de buscar en internet pero no encuentrar. No tengo instalado ningun S. O. en el BIOS dic que es un HP PAVILION DV4 NOTEBOOK PC; pero en la pagina de HP encuentro varios modelos, como estos:

 

HP Pavilion dv4000 CTO Notebook PC
» HP Pavilion dv4000LA Notebook PC
» HP Pavilion dv4000XX Notebook PC
» HP Pavilion dv4001AP Notebook PC
» HP Pavilion dv4001EA Notebook PC
» HP Pavilion dv4001XX Notebook PC
» HP Pavilion dv4002AP Notebook PC
» HP Pavilion dv4003AP Notebook PC
» HP Pavilion dv4004AP Notebook PC
» HP Pavilion dv4004XX Notebook PC
» HP Pavilion dv4005AP Notebook PC
» HP Pavilion dv4005US Notebook PC 

 

NO se cual le daria a mi equipo HP PAVILION DV4 NOTEBOOK PC .

 

Qué me sugieren amigos, la verdad me dió mucha molestia este problema; o qué me sugieren para que reconozca el disco duro¿?¿

espero su pronta ayuda amigos. 

8 RESPUESTAS 8
Ex-Moderador
Ex-Moderador
8,961 22 373
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Controlador de HP Pavilion dv4 Notebook PC

¡Hola!

¡Bienvenido al foro de HP!

¡Muchísimas gracias por el mensaje y por la buena descripción del problema!

Super-usuarios y foreros, ¿alguna idea? Gracias de antemano 🙂

Un saludo,

KarlaDJR

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Controlador de HP Pavilion dv4 Notebook PC

Hola Betuasaber,

Para conocer el modelo exacto de tu equipo,

solo tienes que mirar en la etiqueta adosada en su parte inferior

tag_service.gif

 

Para activar el disco Sata, como sata en la bios, tienes que activar el modo AHCI

Ide-Mode-ahci-mode.png

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Controlador de HP Pavilion dv4 Notebook PC

Hola "gerove", hice lo que me dijiste, mi portatil es HP Pavilion Dv4 Model : Dv4-1540US. Así que ahora mismo comienzo a buscar los drivers.

 

Respecto al BIOS, busqué y busqué la opcion que me indicas; pero no lo encuentro, por ahi leí que en algunas HP no hay esa opcion del SATA, y que tengo que integrar el driver en el instalador del WIN.

 

Bueno intentaré buscando los drivers, ahora que sé el modelo exacto de mi portatil. Porque cuando intento instalar WIN 7 me da la opcion de instalar el driver desde un USB, espero que me resulte, ya les aviso que pasa.

 

Pero muchas gracias por vuestra valiosa ayuda.!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Controlador de HP Pavilion dv4 Notebook PC

Hola,

Los controladores los puedes localizar en

http://support.hp.com/us-en/document/c01884731

 

Para la instalacion de windows 7, no hace falta los driver para discos sata, ya que si el disco Cd es original,

los tendra integrados, ya que ese sistema operativo como el vista fueron diseñados para ese tipo de discos,

cosa que no paso con el Xp, que para que los detectara si habia que incrementar antes los driver Sata

http://support.hp.com/mx-es/document/c01500866

o

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695

 

Revisa antes, con las heramientas del bios, si detecta correctamente el disco.

Suerte

 

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Controlador de HP Pavilion dv4 Notebook PC

La verdad toy empezando a creer que mi disco se malogró. Porque he probado con estos dos windows 

Win XP y Win 7 el ambos los descargue de intercambiosvirtuales.org , en el win xp decía que incluye DRIVER SATA; ps al probarlo despues de cargar un momento aparece una pantalla azul donde dice algo como esto: "el equipo se apagó para evitar daños".

 

Tambien he probado con otro instalador WIN 7 que me compré (supuestamente original) , y nada.

 

Creen que toy perdiendo mi tiempo buscando drivers ¿?¿ 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Controlador de HP Pavilion dv4 Notebook PC

Hola Betu,

Si quieres conocer el estado del disco, usa las herramientas de la bios,

para chequear el estado del mismo.

Tambien podrias, intentar con otro sistema operativo, que no necesita instalacion,

ya que funcionan desde el lector de CD, como es cualquier version de  LinuxLive.

 

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Controlador de HP Pavilion dv4 Notebook PC

hola... ya hice lo que me dices y el BIOS indica que no se encuentra unidad IDE.

 

a descargar alguna version Live de Linux Tonces...

Gracias por su ayuda! 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Controlador de HP Pavilion dv4 Notebook PC

Hola Betu,

en teoria es normal que no encuentre ningun disco IDE, ya que tu equipo utiliza disco SATA.

Puedes ver que version de bios tienes instalada?

 

Suerte

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación