cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Errores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player

Para corregir errores en Central de Soluciones HP, Adobe Flash Player y no se puede escanear – haga clic aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Errores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player

Para corregir errores en Central de Soluciones HP, Adobe Flash Player y no se puede escanear – haga clic aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
812
Reportar Mensaje

Consumo excesivo de CPU en HP pavilion 15

HP Pavilion 15 notebook PC
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Buenas tardes,

Escribo pues recientemente vengo detectando cierta anomalía en mi Pavilion 15 notebook. Se trata de que, sin hacer prácticamente nada,  el consumo de CPU se dispara, así como la memória. Se mantiene siempre sobre valores del 34-40% de CPU, y los procesos que me lo consumen son siempre los mismos. Comento esto, porque siguiendo un tutorial de HP que hacia apagar manualmente el pc y actualizar todos los drivers, el problema se solucionaba, pero siempre reaparecía pasados unos días. El tutorial del que hablo es el siguiente:

http://support.hp.com/es-es/document/c01684768

Mi teoría es que hay algún programa o aplicación que se actualiza mal y se queda consumiendo todo el tiempo...no lo sé. Espero que me ayuden!

aquí adjunto un pantallazo para que vean de qué procesos se tratan, pues son siempre los mismos.

PD: uso windows 8.1, 64 bits con procesador intel i7 -4510U

Un saludo y gracias por adelantado!

sdfs.jpg

7 RESPUESTAS 7
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,128
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Hola,

Tanto el de Synaptics como el del Inciador de procesos, si su media es esa, es alta (puntualmente durante un segundo podría pasar pero no durante tanto tiempo).

En el buscador de Windows escribe MSCONFIG y abre el programa.

Luego, ve a la pestaña de Inicio de Windows y desactiva todo lo que hay. Aplica y acepta los cambios.

Esto lo que hace es limitar los procesos que se ejecutan al inicio que no tienen nada que ver con el sistema propio.

Realiza esto y lo pruebas a ve qué tal (esto no provocará que los programas vayan más lentos si no que quizá, cuando ejecutes alguno que se arrancara en segundo plano, pueda tardar un par de segundos más o menos.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Gracias por tan pronta respuesta.

Esto no me ha solucionado el problema. En el arranque, sólo tengo activado mi antivirus. De todas formas, desactivandolo al inicio -creo- no me solucionaría el problema, pues en cuanto la aplicación se ponga en marcha pasará lo mismo.

0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,128
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Hola,

El problema sería en encontrar el proceso o programa que se queda a medio actualizar o está implicando este gasto de recursos tan altos por parte del procesador.

Si actualizando/reinstalando los drivers funcionaba y luego volvía a pasasr, se podría intentar buscar qué Update es la causante y denegarla.

Instala también HP Support Assitant a la última versión por si puede solucionar la incidencia (sobretodo si es relativo a los updates de drivers de HP).

Si ya tienes HP Support Assistant instalado, quítalo e instala la última versión.

Otra opción es que pases un software de mantenimiento y limpieza al sistema.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Hola,

Ya había probado todo lo que me has dicho. Actualizar drivers, usar el HP support assistant, e incluso el windows update.

No se soluciona...

He probado a instalar la última versión del hp support assistant, pero me da "error 1316. la cuenta especificada ya existe" durante la instalación.  "error fatal durante el pronceso: no se ha podido instalar, intentelo más tarde". Y ahora, cada vez q lo abro me da error y se cierra el programa. Genial.

Por otro lado, veo que ahora es sólo un problema dado con el Synaptics. Lo he desinstalado y vuelto a instalar, los ultimos drivers para mi modelo, pero debe haber un problema con ellos, o algo que se me escapa.  De todas formas, ahora estoy intentando encontrar dichos drivers para synaptics y no doy con ellos :S

Mi modelo es un PC Notebook HP Pavilion 15-p101ns (energy star)

Agradecería mucho si puedes ayudarme!

0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,128
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Hola,

Si instalándolo automáticamente mediante el administrador de dispositivos no funciona, el que he encontrado compatible con tu modelo para el sistema Windows 8.1 eseste controlador.

Pruébalo por si acaso no ha sido uno de los que ya has probado.

Otra opción es ir a la web de Synaptics y descargarlo desde ahí.

Un saludo!

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Hola,

el problema no se ha solucionado. Cada dos días el proceso de synaptics "se ralla" y consume demasiada CPU. No sé a qué se debe.  He probado instalando y reinstalando drivers, finalizando el proceso, etc. Siempre vuelve a ocurrir

0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,128
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Hola,

Si es aleatorio, es dificil saber la causa.

Como comentabas en un principio, es posible que no sea el propio controlador el causante, si no otro proceso que esté afectando al software.

Si desinstalas el driver y trabajas con el estándar de Windows, supongo que evitarás que se dispare el consumo (si no es así coméntamelo).

A excepción como última medida realizar una recuperación de fábrica, no sabría qué más recomendarte.

Un saludo!

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación