cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 8
9.563
Reportar Mensaje

Conexión limitada o nula en red pública de la Biblioteca

Hola,

Hace unos días me compré el HP Pavilion dv6 3330ss.

He probado la conexión wifi en la biblioteca pública a la que suelo asistir y no he podido acceder a la red. Reconocía la red, se conectaba, pero inmediatamente ponía 'conexión limitada o nula'. Lo probé reiteradamente apagando el wifi, intentando restaurar el problema, pero no fue capaz de conectarse.

Deciros, que pregunté a otros usuarios y al mismo personal de la biblioteca si había algún problema con la conexión, pero funcionaba todo correctamente. Me dijeron los de la biblioteca que a veces pasaba con los ordenadores con Windows 7. ¿Influye el poner que es una red pública??? No sé si el Firewall es tan restrictivo que no me deja entrar. Hay algún truco???

Hasta ahora, yo había ido con el ordenador de empresa, un DELL con XP y nunca había tenido problema.

Desde HP me han comentado que buscara alguna actualización de SW en su página, pero no he sido capaz de ver cúal sería la adecuada para mi caso. Ya me han comentado que debo buscarlo por mi máquina, pero aún así hay muchas opciones. Además, tampoco sé si la que necesito ya está publicada o no. Desde HP me han dicho que están estudiando este problema en la actualidad.

Sabéis com opuedo resolverlo???. Entiendo que se debe de poder hacer porque hay mucha gente en la biblioteca con windows 7 conectada y no tienen problemas.

Muchas gracias por la ayuda.

7 RESPUESTAS 7
Rector
Rector
16,874 1,137 5,599
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Puede tratarse de un problema de autentificacion, comprueba la configuracion de seguridad, para ello acude a Inicio y escribes lo siguiente en el cuadro de busquedas:

ncpa.cpl

ejecuta el comando cuando aparezca y haz doble clic sobre la conexion de red inalambrica - Propiedades inalambricas - Seguridad

En "Tipo de Seguridad" debes tener "Sin autentificacion (Sistema Abierto)".

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Hola Alejandro,

Comprobé lo que me indicas en tu mail y estaba correcto.

Lo volví a probar en la biblioteca y ha funcionado. Es más, estoy mandando este correo desde aquí.

Realmente no sé que ha pasado, porque yo no he cambiado nada de mi máquina.

Estuve mirando que dispositivo WIFI tenía en mi ordenador. Es Atheros AR9285. La versión del controlador es la: 8.0.0.316.

¿Debería actualizarlo??

Muchas gracias por toda la ayuda prestada.

0 kudos
Rector
Rector
16,874 1,137 5,599
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Observalo, si va bien no es necesario, de todas formas mirate si existe una version mas reciente y que mejoras incluye, por que el que ofrece HP la mejora no esta relacionada con tu problema:

Controlador para LAN inalámbrica Atheros

Parche/Mejora:- Resuelve un problema cuando se escucha un sonido agudo emitido desde la notebook si el usuario está reproduciendo música y luego se conecta a un punto de acceso.

Mirate si el fabricante tiene alguno.

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Y si en las propiedades de Red  tienes activado el TCP/IPv6.... Desactivalo y quedate solo con el TCP/IPv4

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

amigo necesito ayuda y el problema es que de la noche a la mañana me sale la conexion nula o limitada y ya no allo que hacer para solucionar mi problema necesito ayuda urgentemente

0 kudos
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

1.- Si usan mas de 1 PC conetcado a la Red por Cable o WiFi tienen que hacerlo mediante un Router para que no haya conflicto de usuario. 

======================================================================================

2.- Revizar en Propiedades de Internet  su Protocolo (como dije arriba si tienen Habilitado el TCP/IPv6 Desconectenlo) y quende solamente ACTIVADO el TCP/IPv4.

======================================================================================

3.- Si en caso no tubieran el protocolo mencionado Agreguenlo:

Te pedira Reiniciar y cuando entres nuevamente ya te debe de haber puesto tu direccion ip automatica y ya tendras conexion a la red. 

A.- Entrar a Panel de control , Conexiones de Red y entar a propiedades de la conexion (que aparecera como limitada o nula) 

B.- Seleccionar Protocolo de Internet (TCP/IP) y darle en propiedades. 

C.- En la pestaña de General entrar a Opciones Avanzadas. 

D.- Ya ahi darle en el apartado de Puertas de enlace predeterminadas , darle en agregar y agrega la puerta de enlace que estes manejando. 

===============================================================================

4.- Entrando en el Shell de Windows:

A- Lo primero que deberán hacer es abrir una ventana de Msdos (inicio, ejecutar, y escribís CMD), una vez abierta la ventana deberás escribir “Ipconfig / all” y das enter.

B.- Fijate donde dice “Adaptador Ethernet Conexión de área local”, en ese apartado te saldrá una "Dirección IP de autoconfiguración”, apuntala, y debajo una “Máscara de subred”, apuntala también.

C.- Cierras esa ventana y vas al panel de control, Conexiones de red. Tendrás ahí "Conexión de área local", le das clic derecho, Propiedades, en la pestaña "General" donde dice "Esta conexión utiliza los siguientes elementos" uno de ellos que es "Protocolo internet TCP/IP", lo pinchas y le das "Propiedades".

D.- Saldrán dos pestañas, vas a la de “Conexión alternativa” y ahí marcas “Configurada por el usuario", colocas la IP que apuntaste y la Máscara de subred, el resto lo dejas en blanco.

================================================

* Windows, como todos los sistemas operativos, cuando tiene señal de red en un adaptador y ese adaptador no tiene dirección IP (está configurado para obtener IP automáticamente) solicita mediante una petición DHCP Requestuna petición de IP. Si no responde ningún dispositivo en el tiempo predeterminado, ese adaptador se queda sin inicializar y sin dirección IP. En principio, por ello, dos máquina unidas por cable, pero sin configurar los adaptadores y sin servidor DHCP, no podrán comunicarse al carecer de IP.

* Desde W98, Microsoft ha incorporado en sus sistemas operativos el mecanismo deautonet configuration. Dicho mecanismo cuando existe señal de red, no está configurada ninguna IP, y no hay respuesta a una petición al DHCP, lo que hace es auto asignar una dirección IP en el rango 169.254.x.y de clase B. Windows verifica mediante protocolo ARP que la IP auto asignada no existiese en la subred. Si existe, se auto asignará otro valor dentro de dicho rango.

De esta manera se garantiza que dos máquinas unidas por cable de red y sin tener IP, podrán conectarse y funcionar sin que el usuario tenga necesidad de conocer direcciones IP, rangos, máscaras, etc.

En este entorno, lo único que añade el SP2, es que cuando un interface de red no tiene dirección IP y entra a funcionar el mecanismo de autonet configuration nos muestra un icono de red en la parte inferior de la pantalla con el símbolo de un pequeña admiración amarilla y el mensaje de Conectividad limitada o nula.

Lo anterior no indica que por instalar el SP2 hayamos perdido conectividad: simplemente tenemos la misma conectividad que antes, lo único es que ahora Windows nos lo informa.

CASOS EN QUE APARECE

Un caso muy normal, es cuando tenemos una tarjeta de red, y esta está unidad a un router ADSL (por ejemplo) el cual tiene una conexión de banda ancha tipo PPP (lo mas corriente en la actualidad en España).

Recordemos que en este caso, a pesar de tener un solo adaptador físico de red, tenemos DOS interfaces de red en Panel de Control, Conexiones de red:

1) la conexión de área local por el hecho de tener tarjeta de red y 
2) La interface lógica del PPP.

Así que... debemos tener IP en las dos. Curiosamente, el router SÓLO nos da IP en la conexión PPP de banda ancha. Por tanto, el adaptador de red local se queda sin IP. 
Internet funcionará correctamente, por supuesto, al estar sobre la interface lógica PPP y no le influye para nada que la física sobre la que está implementada esté sin configurar (o sin dirección IP).

Esto no causa ningún problema, pero nos sale el mensajito de "Conectividad limitada o nula" y esto pone nervioso a personas sin conocimientos de redes. 

SOLUCIÓN

Sencillísima: simplemente, asignarle a la conexión de área local una IP de las de rango reservado para las intranets (direcciones APIPA). Por ejemplo, la 10.0.0.1

Realmente no es que sea solución porque no hace falta al no existir ningún problema previo. Pero es la solución para "los nerviosos" al ver ese mensaje.

CÓMO DETERMINAR CUÁL ESTÁ SIN DIRECCIÓN IP

Simplemente abrimos una ventana de comandos (cmd.exe) y en ella ejecutamos:

ipconfig /all

Donde veamos una dirección 169.254.x.y, es que ese adaptador está sin configurar y Windows ha actuado sobre él con el mecanismo de autonet configuration, el cual no es malo, sino que es una facilidad a los usuarios sin conocimientos de TCP/IP para poder unir dos máquinas y, sin necesidad de hacer nada, que estas se puedan comunicar.

Si la red no funciona

Se debe a un problema de DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol).
Verifique que el servicio de DHCP está activo en su Router, y que el cliente DHCP está activo en los servicios de Windows (Inicio > Ejecutar > "services.msc").
Verifique que el problema no provenga de un firewall personal.
Como último recurso, asigne manualmente la dirección IP y verifique que funcione

==============================================================================================

SI HAZ HECHO TODO ESTO Y AUN ASI NO TIENES CONECTIVIDAD TRATA DE DESACTIVAR TU ANTIVIRUS.  Y PRUEBA TU CONECTIVIDAD.

0 kudos
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Cordial Saludo,

Tenia el problma deconexion limitada ne mi hp g006la y lo solucione ayer yo mismo, es muy cencillo.

Es un problema con la configuracion de energia del adaptador de red inalambrica que se apaga solo.

SOLUCION

- ADMINSITRADOR  DE SISPOSITIVOS

-- ADAPTADORES DE RED

--- DISPOSITIVO DE RER WIFI (Qualcom Athetoros 802.116/g/n Wifi Adapter) o el adaptador que tengan ustedes.

---- ADMINISTRACION DE ENERGIA

----- desmarcan la casilla "Permitir que el equipo apague el dispositivo para ahiorrar energia"

y listo, problema solucionado, ya no se les caera mas la conexion wifi.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación