cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
10 0 0
Mensaje 1 de 13
3.582
Reportar Mensaje

Coneccion soldada a placa de los discos duros.

Buenas tardes:

 

Tengo un portátil hp dv6, del año 2011. Es un i7, por lo que es nuevecillo. 

 

El portátil tiene 2 conecciones soldadas a placa, una para el HDD y otra para el ODD. La 1º que es la del hdd, llamada en la placa "CN_HDD 802", la 2º que es la ODD, llamada en la placa CN_ODD 801", y he descubierto una 3º justo al lado de la mencionada "CN_HDD 802", pero sin soldar llamada "CN_HDD 803". Es decir, esta la denominación escrito en la placa "CN_HDD 803", de que es para conectar otro disco duro, están las marcas de las soldaduras y sus pines QUE IDENTIFICA CLARAMENTE QUE ES PARA CONECTAR OTRO HDD, pero no está la conección soldada, al igual que si fuera el HDD o el ODD. 

 

Mi pregunta es la siguiente:

 

¿Es posible soldar en la placa donde pone "CN _HDD 803" otra conección como la  que posee el "CN_HDD 802" o el "ODD CN_801" y funcione sin ningún problema?

 

Abstenerse los riesgos que implica, ect, etc, porque si fuera posible, tengo todo el material preparado donde los riesgos son 0. El único riesgo posible es que me queme yo, y ya llevo  muchas soldaduras a mis espaldas.

Tampoco trae la opción de poner dos discos duros, como los de 17". Pero si esa 3º conección esta ahí es por algo. Ya tengo donde ubicarle sitio si esa 3º conección es para otro HDD.

 

También comentar que mi placa soporta 2 HDD sata III, y 6 HDD sata II.

 

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un cordial saludo.

12 RESPUESTAS 12
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Coneccion soldada a placa de los discos duros.

Hola Iky,

 

Por soldar ese nuevo zocalo al espacio libre en la placa y conectar alli un nuevo disco,

no creo que pase nada, a no ser que no funcione porque le falten mas cosas.

Ello no tendria que averiar nada.

 

Puedes especificar cual es el modelo exacto de dv6 que tienes,

o decir cual es el numero p/n de la placa ?

 

 

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
10 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Coneccion soldada a placa de los discos duros.

Hola, muchas gracias por contestar, porque pensé que nadie podría contestarme esto. 

 

Es un HP pavilion dv6 6070es. 

 

Si fuera necesario el p/n te lo indico.

 

Si tienes algún conocimiento más de que sepas que pudiera funcionar o no, espero tu indicación. 

 

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Coneccion soldada a placa de los discos duros.

Hola Iky,

 

La referencia de la Placa es : 641488-001     System board - HM65 DSC HD6770/1G QUA

 

No te puedo confirmar que esa tercera toma, funcione, ya que no hay espacio dentro del equipo

para un segundo disco duro y tampoco he localizado ningun otro equipo, con unas dimensiones mas grandes

(por ejemplo de la serie dv7, dv8....) que contenga la misma placa (motherboard)

 

El conjunto de conectores y el que faltaria, posiblemente sea este ...?

 

641488-001.jpg

 

Si quieres instalar otro disco duro, por ejemplo del tipo SSD, podrias usar la Bahia del Grabador de DvDs

extrayendo el grabador de DvD, e instalando en ese hueco el disco SSD.

(ssd para el sistema operativo y otro mecanico para datos)

Forma Economica

http://www.ebay.com/itm/SATA-2nd-Hard-Drive-Caddy-Optical-CD-Bay-Adapter-DV25-/300556752147

Forma Completa

http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=323

Tambien tienes discos del tipo Hibrido que mezclan la rapidez del SSD y el tamaño de los mecanicos

Seagate Momentus XT

http://www.seagate.com/es/es/internal-hard-drives/laptop-hard-drives/momentus-xt-hybrid/

 

NOta: aunque por caracteristicas tecnicas del chipset, se permitiese la administracion de mas discos duros,

quien al final decide cuantos en realidad se pueden instalar es el BIOS, diseño propio de la Marca.

 

Informacion

http://support.hp.com/es-es/document/c02817579

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c02842252.pdf

Suerte

__________________________________________________________________________________________
* Si la respuesta te fue de algún valor, haz clic en mi estrella blanca de "Kudos" para dar las Gracias, y si también resolvió tu duda, pulsa en "Aceptar como Solución" para informar a los demás compañeros que puedan tener las mismas preguntas.*

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
10 0 0
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Coneccion soldada a placa de los discos duros.

Como siempre muchas gracias.

 

Efectivamente, es esa misma placa, y esa misma conección. Si te fijas está justo en frente del chipset, y al lado del otro hdd.

 

Lo único que pudiera pasar, es que le falte alguna otra conección obligatoria para soldar y que hiciera que funcione...ya veremos cuando lo haga...

 

He conseguido hacerles sitio sin hacer ninguna salvajada, y sin desperdiar el Dvd. Malas Chapuzas las justas. 

 

Bueno desde que consiga el conector a placa ya te diré si funcionó, o está desabilitado por falta de mas mini componentes.

 

Una última consulta, 

 

Un ssd y hdd pegados, juntos, ¿podría ser perjudicial para alguno de los dos?  Si fuera perjudicial, que me recomendais para poner entre medias para evitar interferencias entre ambos.

 

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Coneccion soldada a placa de los discos duros.

Hola Iky,

 

Si el disco SSD, tiene la carcasa de metal, puedes pegarlo directamente al disco mecanico,

ya que la temperatura de este ultimo,  se disipara en la carcasa metalica del primero.

 

Pero si el disco SSD tiene un protector sintetico (plastico), lo mejor es que dejes todo el espacio posible,

entre los discos, para que corra el aire y refrigere al disco mecanico.

 

Para chequear esa nueva conexion, no te hace falta tener un segundo disco,

puedes testearla con el disco original.

 

Cuenta y pega foto de como quedo el conjunto.

 

 

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
10 0 0
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Coneccion soldada a placa de los discos duros.

si, es ssd de aluminio, es la mejor opción que de momento tengo.

 

Necesito una última ayuda por vuestra parte, me podriais decir, todas, o la mayoria de versiones o portatiles hp que llevan este tipo de conexión soldado a placa.

 

Es que estoy buscando una placa estropeada de alguien que la venda, y para estar rotas las venden muy caras. Así tal vez, con más variedad consiga más opciones de conseguirlo antes.

 

Muchas gracias como siempre y un saludo.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Coneccion soldada a placa de los discos duros.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
10 0 0
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Coneccion soldada a placa de los discos duros.

Yo creo que los dv4, dv5, dv6, así a secas, todos no llevan la conexión que me has dicho...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
10 0 0
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Coneccion soldada a placa de los discos duros.

resulta ser ,que muchos de esos modelos que me has puesto, luego tienen sus especificaciones concretas, y las conexiones al disco duro, van directamente conectados a sata, pero no a través del cable que conecta a la placa como la imagen que me has puesto y estuvimos hablando.

Me podrías echar alguna mano con los modelos mas concretos?

Gracias y un saludo
¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación