cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 1 de 8
8.831
Reportar Mensaje

Computadora que se queda en estado de suspensión o hibernación o algo aparecido

Hola todos,

por primero espero que la  carpeta selecionada sea la correcta.. si no lo es que me sugieren en donde postar esto problema, gracias.

Tengo una notebook HP: Pavillon dv7 - 1261 wm Entertainment Notebook PC

Salia de la casa productora con SO Vista Home Premium

Bueno, pasamos al problema..

Lo que pasa es que cuando apago la notebook y despues vuelvo a prenderla se escucha el sonido de la ventilacion que se prende, se prenden todos los leds que estan entre la pantalla y el teclado (el MediaSmart, el volumen pero escluido, los cuatro controles de la reproducion audio, y la antena del inalambrico pero apagada) y la compu se queda clavada así si responder a algun comando. No pasa nada ni se muevo el mouse, ni si apreto alguna secuencia de teclas como Ctrl+Alt+Del..

Si le saco la alimentacion, espero algunos minudos y vuelvo a conectarla, despues de 5 horas la notebook se aprende sola.

Una cosa que me parece fuera de lo comun, o por lo menos no me acuerdo de haber notado esto antes, es que las lucecitas (leds) que se encuentran en el borde teclado, una la del CapsLock y una otra que estas encima del teclado numerico entre las teclas 'End' y 'PgUp', parpadean junta cada tres segundos.

Esperando pudiera resolver el problema, he instalado un nuevo SO, el windows 7. Pero el problema sigue lo mismo. Antes me se prendia sola cuando el antivirus Avast hacia la actualizacion de la base de datos de virus, ahora despues de cambiar el SO se prende despues de 5 horas.

Cuando empezo el problema le puse las seguientes opciones: cierre de la pantalla - no hacer nada; suspension - nunca; boton de encendido - apague.

Pero siempre, despues que apago la notebook, cuando vuelvo a encenderla, pasa lo mismo. Así que debo dejarla siempre encendida..

Que puedo hacer?

Gracias y disculpen el mensaje tan largo 🙂

 

Raelear 

Etiquetas (1)
7 RESPUESTAS 7
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Computadora que se queda en estado de suspensión o hibernación o algo aparecido

Hola Raelear7

 

Según la descripción de la incidencia que presenta el equipo, al parecer el problema es a nivel de hardware y no de software, por lo que el cambio de sistema no implica la solución.

 

Cuando el equipo se enciende solo, ¿está solo con batería, cargador o ambos? Hay que tratar de averiguar las pautas con las que el equipo se enciende.

 

Así mismo, te recomiendo realizar una limpieza de energía estática. Para ello, pulsa el botón de power sin batería ni cargador durante unos minutos.

 

Por último y más importante, actualiza la BIOS del equipo a su última versión disponible por si puede corregir el problema en placa que tiene (seguramente lo que está pasando es que por error, la placa base recibe orden de encendido sin que se haya presionado el botón de power que es quien lo manda).

 

Quedo a la espera de los resultados.

 

Un saludo!:smileyhappy:

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Computadora que se queda en estado de suspensión o hibernación o algo aparecido

Hola 

por primero quiero agradecerte por tu respuesta (y por supuesto con mi voto)..

 

Contesto a  tu preguntas para agregar mas informaciones al asunto.

Acerca de las pautas con la cuales se enciende el equipo: cuando empezó el problema tomó 5 horas exactas antes de encenderse solo y lo hiso cuando Avast abrió la ventanita de notificacion de actualizaccion de la base de datos de virus, me dió cuenta por escuchar la notifica vocal; así que pense de programar esta actualizaccion cada 15 minudos para no esperar la 5 horas cada vez, hasta que solucionara el problema, pero la demora se bajo solo a 4 horas exacta.

Ahora, despues de cambiar el SO al win 7, me toma siempre 8 horas, pero antes de volver a poner el antivirus, quiero decir sin antivirus.

El equipo vuelve a encenderse solo sea con el solo caregador que con ambos (nel sentido que la bataria ya no anda mas entonces cuando hize pruebas con la bataria tuve que poner tambien el cargador).

Quiero agregar que si el equipo se reinicia en automatico despues de descargar programas o actualizaciones, todo funciona correctamente, pero si soy yo a reiniciar me vuelve el problema.

Espero un dia mas por hacer lo que me dijiste en el caso esta informaciones modifiquen lo que hacer.

Alguna sugerencia por donde bajar el BIOS?

 

Saludos

 

Raelear

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Computadora que se queda en estado de suspensión o hibernación o algo aparecido

Hola 

 

releyendo tu respuesta, y especificamente en el ultimo renglón donde vos dice "la placa base recibe orden de encendido sin que se haya presionado el botón de power que es quien lo manda", queria aclararte que el equipo demora en encederce pero despues que yo le apreto el boton de 'power'... no fui suficientemente claro en mi esposicion en el primer mensaje, entonces lo voy a esplicar nuevamente:

1) con el equipo apagado, apreto el boton de encendido;

2) se escucha la ventilacion que se prende pero no sigue la rutina de arranque del sistema y solo se prenden los led como lo describí en el primer mensaje;

3) para hacer que se prenda el equipo, debo sacar la alimentacion sin apagar la compu, volver a conectarla despues de 5 minudos, apretar el boton de encendido;

4) vuelve a repetirse lo de la ventilacion y leds que se prenden y solo esta vez y despues de la pauta que te describí, el equipo se prende solo.

 

Entonces, existe un momento en el cual yo le apreto el boton de encendido, osea, la compu recibe esto input pero reaciona encendiendose solo despues de esta larga pauta.

 

Oviamente esto imagino que no va a cambiar tu sugerencias, pero queiro destacarlo por si acaso pueda ser util en la determinacion del problema.

 

Te pido disculpa por el texto tan largo y la probable redundancia de elementos debido a que no manejo muy bien el idioma, soy italiano y hace pocoque estoy en Argentina.

 

Espero tu respuesta o alguna sugerencia mas si tr parece necesaria.

 

Saludos

 

Raelear

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Computadora que se queda en estado de suspensión o hibernación o algo aparecido

Hola Raelear7

 

No te preocupes por la información dada ya que contra más, mejor.

 

Al parecer, tal y como comentas, al encender el equipo no sigue la rutina especifica que sería la siguiente:

 

1- Pulsas el botón de power y se le suministra energía al ordenador.

 

2- La BIOS chequea todos los componentes y da el visto bueno al arranque.

 

3- El ordenador detecta el disco duro y, a través del sector de arranque, carga el sistema operativo que haya disponible.

 

Por tus comentarios, parece ser que no llega a realizar la detección de elementos ya que no aparece en pantalla el post.

 

Normalmente, cuando hay que esperar un tiempo y hay que volver a intentar encenderlo, suele ser provocado por una carga de energía estática.

 

¿La batería sueles tenerla puesta siempre?

 

Donde normalmente está el equipo, ¿tienes algún aparato electrónico cerca (aproximadamente en un metro) como televisor, teléfono inalámbrico, etc...?

 

En ocasiones, la exposición de un portátil a uno de estos elementos que emite diferente tipos de ondas, puede causar que la placa base quede bloqueada ya que los capacitadores se cierran y no permiten la entrada de energía o no es tramitada correctamente.

 

Respecto a la BIOS, busca tu modelo exacto en la página web de HP y podrás acceder a la sección de descargas, donde, entre otros elementos, encontrarás la BIOS.

 

Espero que te sea útil esta información. 

 

Un saludo!

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Computadora que se queda en estado de suspensión o hibernación o algo aparecido

Hola ,

te escribo solo ahora en cuanto tuve que viajar y no pude averiguar tu respuesta..

El problema todavia existe..

 

En relacion a lo que me preguntabas acerca de otros aparados que quedan cerca de la Notebook, lo unico que a veces pongo cerca de la Notebook es un airecondicionado portable para enfriar la compu cuando hace mucho calor.

 

La batería de la compu hace mucho que no la conecto en cuanto ya no funciona mas, creo que llegó a su fin.. no se carga mas. Y por esto voy solo con la electricidad.

 

Por el Bios, despues de averiguar lo que tengo (Hewlet Packard F.49, 17/08/2009), encontré la actualización en HP pero, con gran sorpresa, el bios es mas nuevo de una semana mas o menos.. mismo modelo pero la fecha es del 25/08/2009.. entonces me preguntaba si puede ser que por solo una semana cambian la cosas, talvez si, pero antes de proceder con la actualización, que parece ser una operacion a riesgo elevado, quisiera tu opinion.. 

 

Espero tu respuesta.


Saludos

 

Rael

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Computadora que se queda en estado de suspensión o hibernación o algo aparecido

Hola Raelear7

 

Si no es la misma versión, aunque sea una revisión de una semana de diferencia, quiere decir que hay algo nuevo.

 

Normalmente en la descripción de la BIOS, suelen venir los rasgos más importantes que aporta dicha actualización (corrige algún error, habilita alguna opción, etc...).

 

Por la incidencia que tienes, sí sería recomendable realizar dicha actualización. Es importante que sigas los pasos que te van marcando el programa.

 

Aunque la batería te dure pocos minutos, pónsela al portátil por si acaso hay algún apagón de luz o similar, ya que de pasarte mientras actualiza la BIOS, conllevaría a un error bastante importante.

 

Un saludo.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Computadora que se queda en estado de suspensión o hibernación o algo aparecido

buen dia, me quiero unir a tu pregunta, mi hp notebook con vista home premium la prendo corre bien todo pero cuando tiene que prender pantalla se oye el sonido de windows pero no entra a escritorio se queda la pantalla negra y todo esta trabajando, entro en safe mode y si me deja entrar hasta escritorio que hago hago uyn recovery manager o?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación