cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 8
2.337
Reportar Mensaje

Computadora Mini Compac CQ10-120LA

Buenas, recientemente he tenido problemas con mi equipo debido a que cuando la enciendo tengo que esperar bastante tiempo entre 1 o 2 minutos aproximadamente en la pantalla principal de inicio (La que es de color negra con el símbolo de la Q de Compaq), e incluso he tenido que reiniciar varias veces el equipo para que cargue el sistema operativo, al momento de esto la PC se queda como "pegada" y no reacciona a nada excepto apagarla, el sistema operativo que tengo es Windows XP, favor su ayuda y comentarios referentes al caso.

Saludos,

7 RESPUESTAS 7
Interno
Interno
14 0 8
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Que onda hermano, eso me suena más como a problema físco, no le has hecho prueba de disco duro o memoria?

Enciendes el equipo y luego luego presionas varias veces F10 para entrar el BIOS, ahi te vas a donde dice Diagnostico y dentro estan ambas pruebas, seleccionas una y le picas enter para iniciarla, ahi checas si hay algún problema físico, si no, chance es el sistema operativo y necesites reinstalarlo.

Si en algo te ayudo, te agradeceria tu KUDOS =D.

0 kudos
Decano
Decano
9,776 571 1,934
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

si no dio problemas en los diagnósticos sugeridos, te recomendaría realizar algunas tareas de mantenimiento para mejorar el rendimiento, incluso puedes usar programas como ccleaner

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Estimados gracias...

Pero, el incidente que tenia corresponde a que tenia conectada un adaptador de la memoria micro SD, pero estaba sin la memoria, le quite este dispositivo y ahora funciona de maravilla. Gracias por sus comentarios igual me parece que todos aprendimos algo nuevo.

Saludos desde Costa Rica. :generic:

0 kudos
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Hola, tengo un problema con mi compac CQ10-120LA  al encenderla quiere iniciar windows y de pronto sale una pantalla azul que no alcanzo a leer lo que dice y se resetea luego aparece la pantalla negra donde dice que si quieres iniciar de modo normal, a prueba de fallos, la ultima vez que funciono y todas las opciones que me da ya las probé todas y nada.. 

0 kudos
Decano
Decano
9,776 571 1,934
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

que tal, prueba con estas opciones:

reinicio de hw, apaga, quita batería, AC y cualquier otro periférico, durante 5 seg presiona power y libera
conecta AC, ojo solo AC, prende y presiona F10 para cargar BIOS, restaura con F9 y guarda con F10
al salir presiona F8 hasta que aparezca opciones de arranque avanzadas
escoge reparar equipo, selecciona idioma de teclado como español
luego selecciona el nombre de tu cuenta (nunca la de admin) y pon password (si tienes), presiona aceptar
entre esas opciones selecciona resaturar sistema y espera a que salga ya que demora
escoge una fecha en la que esto no pasaba, si hay una que diga windows update de preferencia escogela
cuando termine ese paso te pide reiniciar, si logra iniciar sin mostrar el mensaje ya no necesitas mas que cuidar que actualizaciones se hagan de nuevo
cuando termine ese paso te pide reiniciar, si muestra el mensaje de nuevo, necesitas reiniciar y escoger otro punto desde el paso 3

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
0 kudos
Etiquetas (1)
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Hola hay alguien que me ayude ?
Rector Rector
Rector
22,068 2,169 8,415
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Hola @Taniaa,

Entiendo que tienes una computadora Compaq CQ10 y no te funciona y solamente te sale una raya al iniciar.

Pues bien, esto puede ser por alguna situación en el sistema Windows.

Prueba con los siguientes pasos:

1. Apaga la computadora y desconecta el cable de corriente y quita la batería.

2.  Deja la computadora apagada por 2 minutos.

3.  Entonces vuelve a colocar la batería y enchufar el cable de corriente y enciende de nuevo.

Nos comentas como va. :smileywink:

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

Saludos,

ferRX.

dodecaedro.gif  

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
0 kudos
Etiquetas (2)
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación