cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 10
9.113
Reportar Mensaje

Cambiar procesador PRESARIO CQ-42 228LA

Buenas noches, antes que nada gracias por leer y prestar atencion a esta consulta, los asuntos son los  siguientes:

 

1.- Adquiri la compaq presario cq-42 228la ya le aumente ram de 2gb pase a 3gb, pero no se cuanta capacidad para memoria ram tiene este equipo, y no ecuentro info por ningun lado.

 

2.- El procesador que trae es el AMD V140 socket S1 (638), pero me gustaria ampliarlo para tener mejor rendimiento, el problema radica en que no encuentro informacion por ningun lado, encontre en soporte HP USA pero no es la misma computadora, pero si la misma placa base que segun CPU-Z es:

 

Manofacurada por Hewlett-Packard. Modelo: 1444 69.25 Chipset: AMD 785Gx Rev. 00 Southbridge: AMD SB800 Rev. 40

 

La computadora que encontre en soporte HP USA es la:

 

HP Laptop, modelo G62-355DX con la siguiente descripcion:

 

Versión del sistema operativo: Microsoft Windows 7 Home Premium de 64 bits 
Procesador: AMD Athlon (tm) II P340 procesador de doble núcleo, la familia AMD64 16 Modelo 6 Stepping 3 
Procesador de visitas: 2 
RAM: 2810 Mb 
Tarjeta gráfica: AMD M880G con ATI Mobility Radeon HD 4250, 256 Mb 
Discos duros: C: Total - 204805 MB, gratis - 156045 MB; 
Placa base: Hewlett-Packard, 1444, 69.25, P 01 X210 1Z ZL MU4 

 

Osea practicamente la misma MOBO entonces no se si me pudieran decir exactamente que procesadores admite.

 

Desde ya les agradesco  infinitamente el haberse tomado la molestia de leer esta consulta y asi mismo les agradesco el doblemente el responder con resultados positivos. 

9 RESPUESTAS 9
Estudiante graduado
Estudiante graduado
17 14 70
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Cambiar procesador PRESARIO CQ-42 228LA

Espero que la siguiente información te ayude a resolver tu(s) dudas:

 

Hola Andreups, en teoría tu equipo podría soportar varios procesadores Intel® Arrandale™, así como AMD® Phenom™ II Processor, al igual que AMD Turion™ II Processor, también AMD Athlon™ II Processor y AMD Sempron™ II Processor, la lista es larga como para ponerla en el mensaje, pero mejor te dejo un enlace para que tu puedas ver esta información, está en inglés pero es super sencillo comprender la info... "Manual de servicio"  la lista comienza en la página 11 "1 Product description", más abajo en el mismo enlace puedes encontrar también la respuesta a tu duda en cuanto a la capacidad de memoria RAM (página 16 e inicios de la 17), junto a esta información podrás localizar todas las posibles modificaciones que puedes hacer en tu equipo, suerte y buena vibra... comentas tu resultado!!!

 

Espero que esta información te ayude a resolver tu inconveniente, si es así, espero tu calificación positiva dando clic en la estrella de kudos, ciao!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Cambiar procesador PRESARIO CQ-42 228LA

Hola buenas noches tengo una duda muy grande mi laptop es una hp g42 y me ah dado cuenta que al momento

de correr los juegos como que se traba y la compare con la lap de mi novia que tiene un procesador intel core i3 y

el juego corre perfectamente bien....... Lo que quisera saber es que si puedo cambiar mi procesador por un

intel core i3 o cual procesador me recomiendan para jugar?

 

Las especificaciones de mi laptop son las siguientes:

 

Procesador: 

 

AMD K10 a velocidad de 2.20 GHz

Frecuencia medida (core0) : 623.76 MHz
Número de procesadores : 2 f(s), 2 logical(s)
Socket del procesador : Socket S1 (638)
Temperatura CPU (Núcleo 0) : 48.25 °C

 

 

Tarjeta madre:

 

Hewlett-Packard 1444 69.25

Número de serie de Tarjeta Madre : P X210 01 1Z ZI I78
#SKU : XR139LA#ABM
Versión del BIOS : F.16
Fecha : 15/09/2010.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Cambiar procesador PRESARIO CQ-42 228LA

Hola Andreups, como estas.

 

1º Si tu version de sistema operativo es de 32 bits, lo maximo que permite en cantidad de ram,

es de 4 Gb (2+2GB) esta version es la que viene por defecto con la venta del equipo.

 

Si la version del sistema operativo es de 64 bits, puedes llegar hasta los 8 Gb de ram (4+4Gb)

 

Las caracteristicas de la ram serian:

DDR3, 1066-MHz,

4096 MB (2048 MB × 2) para sistemas de 32 bits

8192 MB (4096 MB x 2) para sistemas de 64 bits

 

Un ejemplo de memoria compatible en la marca Kingston

KTH-X3BS/2G 2GB 1333MHz Single Rank SO DIMM

 

Nota: tu actual configuracion de memoria de 3 Gb (2+1Gb), no esta aprovechando toda la potencia del equipo,

ya que de esa forma no se activa la funcion Dual Channel, la cual solo se autoactiva cuando hay la misma cantidad de ram

en ambos zocalos, por ejemplo (1+1 o 2+2 o 4+4)

 

2º la denominacion correcta del socket de tu procesador es el Socket S1G4

el cual SOLO admite procesadores compatibles AMD y no de Intel

 

el numero de identificacion (p/n) de la placa es el:

 SPS-PCA SYSTEM BOARD UMA MDM CR           592809-001

http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v0/611551864/FOR-HP-592809-001-AMD-Socket-478-BTX-DDR2-Integrated-G4...

 

Los procesadores AMD compatibles son:

Athlon II P320

Athlon II P340

Athlon II P360

Turion II P520

Turion II P540

Turion II P560

Phenom II P650

Phenom II P820

Phenom II P840

Phenom II P860

Phenom II P920

Phenom II P940

Phenom II P960

 


Nota: cualquier cambio de procesador, hace perder la garantia del equipo.

 

Informacion

http://support.hp.com/mx-es/document/c02499790

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c02627955.pdf

 

Suerte

___________________________________________________________________________________________
* Si la respuesta te fue de algún valor, haz clic en mi estrella blanca de "Kudos" para dar las Gracias, y si también resolvió tu duda, pulsa en "Aceptar como Solución" para informar a los demás compañeros que puedan tener las mismas preguntas.*

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Cambiar procesador PRESARIO CQ-42 228LA

Hola Luis-Alexandru, como estas

 

Tu equipo al tener la plataforma de AMD, no admite otra marca de procesadores.

Ademas los procesadores AMD compatibles tienen que respetar algunas caracteristicas de la Placa Base.

 

La lista de los procesadores que le indique al otro compañero, son para ti, tambien valida,

ya que tienes la misma Placa Base (Motherboard)

 

Aclararte tambien que la denominacion de tu equipo es:

Notebook HP G42-288LA

 con numero de referencia:XR139LA

 

Si queres aumentar la memoria y pasar de 4 Gb a 8 Gb, puedes instalar otro modulo de 4 Gb

por ejemplo de la marca kingston

KTH-X3A/4G 4GB 1066MHz SO DIMM

 

Informacion

http://support.hp.com/co-es/document/c02493899

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c02627955.pdf

 

Suerte

_____________________________________________________________________________
* Si la respuesta te fue de algún valor, haz clic en mi estrella blanca de "Kudos" para dar las Gracias, y si también resolvió tu duda, pulsa en "Aceptar como Solución" para informar a los demás compañeros que puedan tener las mismas preguntas.*

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Cambiar procesador PRESARIO CQ-42 228LA

Ok muchas gracias por la informacion brindada sobres los procesadores que soporta mi tarjeta madre..

 

 

Pero solo una pequeña duda...

tu crees que si aumento un modulo mas de 4 gb para tener 8 gb los juegos correrian mejor?

O que procesador amd me recomendariaz para poder jugar?

 

 

 

te agradecira mucho que me respondieras..

Grax por tu atencion prestada

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Cambiar procesador PRESARIO CQ-42 228LA

Hola Luis-Alexandru,

 

Si tienes un sistema operativo de 64 bits, puedes aumentar hasta los 8 Gb,

que te daran un mejor rendimiento en las distintas aplicaciones que consuman mucha ram,

como editores de video-foto, gestores de correo offline, internet.

 

Pero para los juegos, solo notaras mejoria si cambias el procesador por otro de mayor rendimiento,

ya que no se puede cambiar la grafica del equipo que es lo que tu necesitarias.

 

Como eleccion del procesador, serian los mas altos de la tabla: Familia de los  Phenom II

 

Si tienes como sistema operativo un Windows 7, podrias cambiar el disco duro por otro

del tipo SSD, que te daria aun mayor rendimiento.

 

Suerte

___________________________________________________________________________________________
* Si la respuesta te fue de algún valor, haz clic en mi estrella blanca de "Kudos" para dar las Gracias, y si también resolvió tu duda, pulsa en "Aceptar como Solución" para informar a los demás compañeros que puedan tener las mismas preguntas.*

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Cambiar procesador PRESARIO CQ-42 228LA

Ok de verdad muchas Gracias, ahora se empiezan aclarar mis dudas.

 

Como comentabas para tener un mejor rendimiento de mi laptop utilizando mis aplicaciones le aumentare un modulo mas ya que mi laptop es de 64 bits.

 

Tambien le cambiare el procesador por el mas alto de Familia de los  Phenom II....

 

Pero me comentas  "que no se puede cambiar la grafica del equipo que es lo que tu necesitarias."

Entonces no le puedo cambiar la tarjeta de video? Ah eso te refieres amigo...

 

El sistema que tengo es Windows 8 64 bits.

 

Ya leei respecto alos discos SSD y hay muy buena informacion acerca del rendimiento.

 

(TOMARE TUS TRES SUGERENCIAS,,, SOBRE AUMENTAR UN MODULO MAS, CAMBIAR EL PROCESADOR, EL CAMBIO DE DISCO DURO)

 

Pero la pregunta es esa... No puedo cambiar la grafica de mi equipo?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Cambiar procesador PRESARIO CQ-42 228LA

Hola Luis,

 

La respuesta es:  NO PUEDES CAMBIAR LA GRAFICA.

 

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
1 0 1
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Cambiar procesador PRESARIO CQ-42 228LA

Toda esta información mostrada en el foro también aplica para la Compaq Presario CQ42 224la ya que CPU-Z me indica que la motherboard es HP MODELO 1444 69.25, CHIPSET AMD 785GX, SB800. Saludos!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación