cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 1 de 9
886
Reportar Mensaje

Cambiar disco duro de Hp Pavilion dv6 a una Hp más antigua

Hp pavilion dv6700
Microsoft Windows Vista

hola, quería consultar si es posible cambiar el disco duro de una Hp PAvilion dv6700 (con sistema WIndows Vista) a una Hp año 2002 con sistema Windows Xp; la primera de ambas era mi Pc usual, pero ahora no enciende (apenas se enciende la luz led intermedia...la correspondiente al "rayito", de las 3 q aparecen hacia la izquierda en el frente...a la izquierda de la superficie tactil/Mouse ); y puesto q necesito recuperar archivos, se me ocurrio consultar en la web acerca de la extracción del disco duro (y allí di con la info de cambiarlo a una Pc sana, así como tambien usarlo vía usb, etc). Si me pudieran ayudar en esta cuestión, me sería de enorme utilidad. Saludos y gracias!!

8 RESPUESTAS 8
Estudiante graduado
Estudiante graduado
167 6 32
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

¡Hola Max937!

Para saber si te cabrá en el portátil con XP, hay que sabe qué tipos de conexiones tienen ambos discos. Si son SATA ambos, te irá bien, pero debes reformatear que no es opción, ya que quieres guardar los datos. Hay que fijar los guías del usuario para obtener una información detallada del hardware.

Mi recomendación es que coloques como externo el disco duro de la Pavilion para extraer sus datos y luego borrar a ceros el disco para utilizarlo de nuevo. Si lo quieres colocar en tu otro portátil HP, hay que tener antes una unidad flash USB booteable para poder instalar el sistema operativo desde cero.

Espero que eso te ayude. Saludos.

Representante de Western Digital
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Gracias por la valiosa info!! Me quedan un par de preguntas adicionales: 

1-¿ podría ocurrir que otra Pc (en Ppio, la que antes mencioné...una Hp 2002 con WIndows Xp, etc) no "reconozca" al disco duro de la Hp PAvilion, después de preparar el disco como disco externo (colocándolo en una caja especial a tal efecto, con salida USb, etc)?

2-¿Es riesgoso para el disco duro el hecho de extraerlo uno mismo (no siendo, ni mucho menos, técnico en reparación de PCs, etc? ¿hay algo crítico a tener en consideración a este respecto en el caso de que sea uno mismo el que extraiga el disco (entre otras cosas, por ej., el hecho de colocar el disco en una bolsa antiestática)?

GRacias nuevamente y saludos!!

0 kudos
Estudiante graduado
Estudiante graduado
167 6 32
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

¡Hola de nuevo!

Me alegro que puedo ser útil. 🙂 Bueno, si todo está correcto, el sistema operativo de Windows XP no debería presentarte problemas en reconocer el disco duro con Vista mientras colocado como externo. Influyen además los controladores para la carcasa externa, si quieres utilizar alguna. Si el disco se reconoce, entonces haces la copia de seguridad y luego formateas.

Respeto a tu segunda pregunta, si no estás seguro cómo proceder, te recomiendo confiarte en las manos de los expertos de una compañía técnica para que te hagan el trabajo. Según mi opinión la bolsa antiestática y los guantes de goma son absolutamente necesarios. 🙂 El disco es una parte frágil y susceptible al medio ambiente y por eso se debe criar. 🙂

Saludos.

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Hola; cuando dices "carcasa externa", te refieres al Carry Disk? Y cuando dices "influyen además los controladores para la carcasa externa", te refieres por lo tanto, a controladores para el Carry Disk?

(He visto ofertas de Carry Disks que explican que el mismo no requiere controladores; de ahí mi pregunta.)

Por otra parte, cuando dices (respecto de la carcasa externa y sus controladores) "...si quieres usar alguna", entiendo que estas implícitamente postulando como opción alternativa para el uso de un Disco Duro de una Pc dada en una 2da PC, el hecho de colocar el Disco Duro de aquélla en el lugar del de ésta (es decir, como disco interno). ¿Es esto correcto?

Por el momento, no considero otra opción más que la de usar el Disco Duro extraído, a través de un Carry Disk (osea, como disco externo); no obstante, me parecía de utilidad aclarar el punto precedente (por las alternativas que se pudieran presentar más adelante, respecto de la adquisición de un Carry DIsk, la extracción del disco y su reutilización, etc.).

GRacias y saludos!!

0 kudos
Estudiante graduado
Estudiante graduado
167 6 32
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

¡Hola de nuevo!

No estoy informada de todas las marcas de carcasas, pero sí, algo así tuve en cuenta. El controlador – me refería si se necesitaba algún especial, si no, simplemente puedes usar el controlador de la raíz USB. Cuando conectas el disco duro, lo podrías conectar mediante un adaptador SATA-USB /un cable simple/ o utilizar la carcasa. Claro, podrías tratar de conectar el DD a la placa base del ordenador pero debes pensar en un estuche, alimenación adicional, ya que en los puertos de SATA no hay opción de proveer la corriente y etc.

Como un consejo: revisa fabricantes diferentes antes de comprar la caja externa y especialmente si soportan los tamaños distintos de los discos /es decir – los de 3.5 y 2.5 pulgadas/, el tipo de alineación /es decir – si es de 4K o 512/ o etc.

Espero que te sirva.

Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Hola, recién veo la respuesta (he estado con algunos problemillas de salud; etc.); tengo unas preguntas sobre las especificaciones de la caja externa:

-He leído por ahí que para un disco duro de una notebook (a diferencia del de una PC común o de escritorio, etc.), sería necesario un carry case 2.5; es esto correcto?

-La diferencia de alineación (512 vs 4k) se presenta dentro del tipo 2.5 (de carry case)? Es decir, podrīa optar entre comprar un carry 2.5 con una u otra alineación?

Gracias!
0 kudos
Estudiante graduado
Estudiante graduado
167 6 32
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

¡Hola! Espero que ahora estés mejor. 🙂 Efectivamente, sí – la caja externa debe soportar el factor de forma de los discos para laptops que es 2.5 pulgadas, pero estaría bien si soportara el factor de forma para HDDs de sobremesa, es decir 3.5 pulgadas. La diferencia entre las cajas respeto la alineación /lo que olvidé de escribirte antes/ es el método /la forma nativa/ de reconocer /”leer”/ los sectores de datos de los platos del disco duro. Te recomiendo fijar en esto porque podrías tener diferencias en popular la capacidad del disco duro. Saludos.
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Ok; gracias!
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación