cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 6
17.004
Reportar Mensaje

Cambiar adaptador gráfico por defecto.

Acabo de adquirir un portátil HP ENVY DV6 con procesador i7, 8 gigas de Ram y 1 tera de disco duro. Lleva dos adaptadores gráficos, un Intel HD graphics 4000 y una NVIDIA GEFORCE GT 635M. El llevar la NVIDIA ha sido una de las decisiones de compra, pues trabajo mucho con programas de edición de vídeo.

El caso es que, aunque configuro el panel de control de NVIDIA para que siempre se usa esta tarjeta, e incluso configuro el Software EDIUS, que es el que uso para editar, para que use esta tarjeta, cuando inicio este programa y miro en los ajustes veo que siempre usa la INTEL HD GRAPHICS. Esto hace que el programa funcione mucho pero de lo que puede hacerlo con la NVIDIA. He comprado el portátil por la NVIDIA y veo que no se usa cuando quiero que se use. ¿ Es esto normal ? Puedo desactivar la INTEL y trabajar siempre con la NVIDIA. Para mí es fundamental.

En la BIOS no hay ninguna opción para cambiar la prioridad de las tarjetas ni nada parecido, y en el panel de control de NVIDIA no aparecen todas las opciones que tiene este panel, solo las referentes al trabajo en 3D.

Se agradece cualquier sugerencia, solución o consejo.

5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
8,221 1,141 4,282
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Hola, si no hay opciones en bios, no se realmente si hay otra posibilidad directa, intenta desactivarla por software, pero no se si esto es reconocido luego por algunas aplicaciones como la que comentas, se trataria de eliminar la opcion de activacion automatica de la Intel por bateria, te dejo los pasos para una AMD (ATI) imagino que sera similar para NVidia:

Clic derecho de raton en escritorio - graficos intercambiables - pulsa en la opcion de "GPU de alto rendimiento" y desmarca la opcion de cambio automatico a "GPU para ahorro de energia con bateria"

con esta opcion deshabilitada deberia usar siempre la grafica de alto rendimiento, comentanos.

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Hola. NO tengo esa opción de gráficos intercambiables. Ya había leído esa opción, pero no la tengo en mi maquina. Acabo de desinstalar la INTEL en el adiministrador de dispositivos. Y ahora el comportamiento es aún mas extraño. Aún teniendo en el  administrador de dispositivos solo a NVIDIA, el panel de control de Nvidia dice que no tengo ninguna tarjeta de esa marca. Y en EDIUS, el adaptador gráfico que dice que tengo es un extraño MICROSOFT BASIC RENDER DRIVER.

Todo muy extraño.

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Hola de nuevo. Mirando la web de NVIDIA he visto que se instala un menú contextual en el icono de cada programa que permite seleccionar con qué adaptador se inicia. Pero aunque selecciono NVIDIA ( que además está por defecto ) el resultado sigue siendo el mismo ...Edius dice que está usando la INTEL.

He enviado una pregunta al soporte de NVIDIA, a ver que me dicen.

Rector
Rector
8,221 1,141 4,282
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Cualquier informacion comentala, servira de ayuda a otros usuarios.

Igual el problema es de la aplicacion o de alguna configuracion de la misma.

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Bueno, después de mucho investigar, y de intercambiar un par de correos con el soporte de Nvidia (sin resultados concretos, pero sí con pistas), he descubierto que tengo un icono en la barra de programas que abre una ventana que indica la actividad de la GPU. Perdón, pero ahora mismo no recuerdo cómo lo instalé . Y voilá ... al abrir EDIUS y abrir esa ventana, me sale el icono de EDIUS, indicando que está corriendo con la GPU NVIDIA. He probado con un juego y también funciona. Con lo cual, me doy por satisfecho, ya que he comproabado que la NVIDIA funciona,  y parece ser que también con EDIUS, aunque el mismo parece no darse cuenta de ello. 

Gracias por todo.

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación