cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 4
4.801
Reportar Mensaje

COMPATIBILIDAD DE PROCESADORES

Tengo una notebook Dell Inspiron con un i5-460m - socket pga988 - chipset hm57 y max tdp 35w.

puedo reemplazar el i5-460m por un i7-640m socket pga988 - chipset hm57 y max tdp 35w

por otra parte tengo una notebook Samsung rv420 con un i3-2310m para reemplazarlo por un i7-2640m igual socket consumo energetico y soportado por el chipset. es factible el cambio? Muchas gracias

3 RESPUESTAS 3
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

COMPATIBILIDAD DE PROCESADORES

Hola Marcos, como estas.

 

Ambos cambios son factibles tecnicamente.

el i5-460M por un i7-640M

http://ark.intel.com/compare/49666,50179

 

Aunque la relacion mejor precio-rendimiento, la tiene el i5-580M.

el i7-640M da mas rendimiento, pero a un precio muy alto,

que no rentabiliza la diferencia con el i5-580M

 

640_test.jpg

 

Tambien es factible el cambio

el i3-2310M por un i7-2640M

http://ark.intel.com/compare/53464,52220

 

Suerte

________________________________________________________________________________________________________
* Si la respuesta te fue de algún valor, haz clic en mi estrella blanca de "Kudos" para dar las Gracias, y si también resolvió tu duda, pulsa en "Aceptar como Solución" para informar a los demás compañeros que puedan tener las mismas preguntas.*

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

COMPATIBILIDAD DE PROCESADORES

Perfecto. Ahora una vez que reemplace dichos procesadores me surgen las siguientes dudas:

 

1° - Le coloco pasta térmica sí o sí?

2° - Una vez instalado y comenzado el 1er arranque de la notebook, ¿que debo hacer? Osea debo buscar los drivers del nuevo procesador para instalarlos? (en mi caso uso Windows 7 Home Premium x64). Por lo menos estoy acostumbrado que a la Dell cada vez que la formateo tengo el dvd con los drivers del microprocesador - su turbo - etc.

3° Algunos pasos mas a tener en cuenta y realizar para que la instalación tanto física como en reconocimiento y funcionamiento de software ande 10 ptos.

 

Muchas gracias por su tiempo y brindarme un asesoramiento correcto.

Que tenga buenos días.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

COMPATIBILIDAD DE PROCESADORES

Hola Marcos,

 

1º  Pues claro que hay que poner pasta termica, por ejemplo Arctic Silver 5 o similar.

 

2º Los procesadores no llevan drivers especificos, por lo general.

     Algunos, de nueva generacion, contienen internamente una  grafica basica y

     otros integran tambien el Puente Norte, que si necesita de controladores.

    (todo ello en el mismo encapsulado)

 

     Por norma general los pasos a seguir despues de la instalacion del sistema operativo son:

     - Service Packs

     - DirectX

     - Configurar las opciones de firma de los controladores

     - Controladores de la Placa Base

     - Controladores de la Tarjeta de Video

     - Controladores de la Tarjeta de Sonido

     - Controladores de los Perifericos

     - Firewall y Windows Update

        (antes de cada paso, apagar el equipo)

 

3º  Tambien seria bueno instalar el siguiente software:

       - Codes de video adecuados a tus reproducciones.

       - Java 7

       - ClearType

       - Microsoft Visual C++2010

       - Net Framework 4.0

       - SilverLight

       - Game Fire (optimiza el equipo para jugar)

       - DriverBackup!2 (Giuseppe Greco) para hacer una copia de los driver al terminar

 

4º    A la finalizacion Chequear del equipo con aplicaciones como:

            3DMark

            Crystal DiskInfo

            Tech PowerUp GPUz

           

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación