cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

Información
    ¿Está trabajando desde su casa?

Puede ser un desafío cuando la cámara web, el audio o las herramientas no funcionan como se esperaba. ¡Consulte nuestras sugerencias y soluciones!

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

Información
    ¿Está trabajando desde su casa?

Puede ser un desafío cuando la cámara web, el audio o las herramientas no funcionan como se esperaba. ¡Consulte nuestras sugerencias y soluciones!

• post a message
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Highlighted
Tutor
Tutor
11 0 6
Mensaje 1 de 26
3.461
Reportar Mensaje

Broadcom BCM43142 802.11 Torrent, pantallazo azul

HP Pavilion 15-ak001ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas,

He detectado que cuando descargo conectado a WIFI mediante cualquier programa de Torrent (BitTorrent, uTorrent, Azureus, etc... los he probado todos) al cabo de un tiempo, que puede ser más o menos corto, el equipo da el típico pantallazo azul de la muerte (BSOD).

El problema de momento solo se ha producido cuando estoy haciendo uso de la aplicación Torrent, por lo cual creo que este actúa como catalizador del error.

El aviso que da dicho pantallazo es el siguiente:

SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED causado por el driver bcmwl63a.sys (El cual pertenece a la tarjeta inalámbrica broadcom BCM43142 802.11).

Cuando uso torrent desde la conexión LAN cableada no da problemas de ningún tipo. Sospecho que este problema se deba a algún bug que tenga el driver de la tarjeta WIFI.

El driver esta actualizado a fecha de hoy (Versión 7.35.344.0) y el problema persiste.

Por lo que he podido ver por internet es un error que le pasa a más gente (Mismo SO + Tarjeta broadcom) ¿Hay algún tipo de solución para este problema? ¿Se puede se alguna manera informar a los desarrolladores del driver la existencia de este problema?

Adjunto imagen con datos detallados del pantallazo azul.

Gracias, un saludo

Captura.PNG

25 RESPUESTAS 25
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
3,594 327 829
Mensaje 2 de 26
3.440
Reportar Mensaje

Hola Bender270 , buen día.

Podrías eliminar el controlador de inalámbrico desde el Administrador de dispositivos, marcando la casilla de “Eliminar software de controlador”

Luego ingresas a Programas y Características y eliminas el controlador del inalámbrico.

Descarga el controlador que se muestra en la página de HP.

http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp74001-74500/sp74241.exe

Lo instalas y pruebas la funcionalidad.

Espero te sea de utilidad esta información, Saludos.:smileyhappy:

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
11 0 6
Mensaje 3 de 26
3.368
Reportar Mensaje

Hola MTabarez,

En primer lugar gracias por la atencion.

Segui los pasos que me indicaste en tu respuesta, pero el problema no se ha solucionado

Cada vez descargo algo desde Torrent me sigue dando pantallazo azul, incluso mas frecuentemente que antes, eso si, ahora ha cambiado el mensaje que da el mismo. 

El mensaje ahora es PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA causado por driver ntoskrnl.exe+142780 (Tal como puede verse en la imagen que adjunto)

¿Alguna sugerencia?

Gracias, un saludo

Image 1.png

0 kudos
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
3,594 327 829
Mensaje 4 de 26
3.364
Reportar Mensaje

Hola Bender270, buen día.

Puedes abrir el símbolo de sistema o CMD como administrador y ejecutas el comando de sfc /scannow, espera que finalice, reinicia  y prueba.

Actualiza tu antivirus.

Si tienes algún firewall puedes bajar la seguridad.

Puedes crear una nueva cuenta de usuario y verificar la funcionalidad.

Como última alternativa sería restablecer el equipo a las condiciones de fábrica.

Saludos.

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
11 0 6
Mensaje 5 de 26
3.351
Reportar Mensaje

Buenas,

He probado todas los que has puesto, pero el problema sigue ocurriendo...

Tambien he detectado que a veces el wifi se bloquea incluso si estar usando el Torrent, no da pantallazoazul pero no se puede navegar, aparentemente no hay ningun tipo de error pero no se produce trafico de datos...

Un desastre de tarjeta inalambrica para que venga incorporada en un sistema que se distribuye con windows 10...

0 kudos
Tutor
Tutor
11 0 6
Mensaje 6 de 26
3.286
Reportar Mensaje

Por si hay alguien en mi misma situación he encontrado una versión antigua del driver con la que no se producen los pantallazos azules mientras utilizas torrent. La versión es la 7.35.275.2 y la podeís descargar aquí:

http://drivers.softpedia.com/get/NETWORK-CARD/Broadcom/Broadcom-BCM43142-Wi-Fi-Adapter-Wireless-Driv...

0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 7 de 26
3.184
Reportar Mensaje

hola yo tengo el mismo problema pero no se como instalar el driver que has subido si me lo peudes explicar te lo agradeceria. un saludo

0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 8 de 26
3.183
Reportar Mensaje

hola yo tengo el mismo problema ya me descargue tu driver pero no se como instalarlo si me dices como te lo agradeceria. un saludo

0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
11 0 6
Mensaje 9 de 26
3.165
Reportar Mensaje

Hola, te voy a decir lo que tienes que hacer:

1. Pulsa la tecla de windows y comienza a escribir "administrador de dispositivos", cuando lo encuentre dale a intro
  2. Seleccionas Adaptadores de red -> BroadcomBCM...  lo selecionas y le das al boton derecho en desinstalar, te saldrá un aviso en el que viene un checkbox que pone algo asi como eliminar el software del controlador del dispositivo marcalo. Aceptamos
  3. Ahora vamos al menú Accion -> Buscar Cambios en el Hardware para que vuelva a detectar el elemento.
  4. Una vez que lo haya vuelto a detectar, lo seleccionamos nuevamente, le damos al botón derecho y hacemos click en Actualizar Software del Controlador. Le damos a buscar controlador en el equipo.
  5. Seleccionamos la carpeta en donde hayamos descomprimido el archivo cab del controlador del enlace que publiqué. Para descomprimir suponiendo que tienes winRAR o 7zip instalado seleccionar el fichero CAB y le das al botón derecho extraer en y seleccionas una carpeta donde quieres que se descomprima (esta será la carpeta que deberemos seleccionar). Tras seleccionar le damos que queremos incluir las subcarpetas y aceptamos, el controlador se instalará.
  6. Para comprobar la versión del controlador que tienes actualmente instalada, en el administrador de dispositivos lo seleccionamos, botón derecho y vamos a propiedades y a la pestaña controlador, ahí te vendrá señalada la versión del controlador que debe de ser la 7.35.275.2

Es posible, que tras hacer esto si ves que la red wifi no funciona, tengas que reiniciar el equipo o ejecutar el solucionador de problemas de conexión de windows.

También es posible que tras “desactualizar” el driver tengas que volver a meter la clave de tu red WIFI.

Te adjunto unas imágenes del proceso:

Image 001.png

Espero haberte ayudado

Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 10 de 26
3.089
Reportar Mensaje

muchas gracias por el aporte un saludo

0 kudos
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación