cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Errores en Soluciones Centrales/ Adobe Flash Player

Para corregir errores en Central de Soluciones HP, Adobe Flash Player y no se puede escanear – haga clic aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Errores en Soluciones Centrales/ Adobe Flash Player

Para corregir errores en Central de Soluciones HP, Adobe Flash Player y no se puede escanear – haga clic aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 5
2.371
Reportar Mensaje

¿Borrar sistemas operativos?

Bueno pues antes que todo Buenos dias/tardes/noches.

Expondré mi caso, hace ya un tiempo, instale en mi portatil (HDX16t, 300 gb DD, Centrino 2 de 2.4 GHz) linux, la distribución Ubuntu®, bueno, todo estubo bien, bueno ya saben que con los drivers para linux es un lio, pero bueno, me rebusqué y lo solucioné por mi cuenta. 😉

Luego, un amigo hace 5 meses me habló de un tal Windows 7® (ya todos lo conocemos) bueno, me instale la Release Candidate (RC) descargada de la página oficial de microsoft, bueno, particione con el disco de linux (pues vista me lo impide, por mas que lo haga desde una opcion que ahora no recuerdo) no me dejaba entonces con el disco de instalacion de linux hice una particion de 30GB y allí instale la RC del 7 (windows) luego ahora en el boot, solo me da la opción de iniciar o biwn windows 7 o windows vista home premium (el que venia con el equipo), y ¿Linux donde habrá quedado?, ahora, me he arrepentido, y quiero borrar las particiones de windows 7 y la de linux (la de linux no se vé desde windows ;_;" mi pregunta es ¿como volver al estado original (solo windows vista) sin perder mis datos? para asi hacer la "upgrade" o actualizacion a windows 7 y solo quedarme con un sistema...

En resumen, quisiera que los datos de la unidad 'C:/' que den intactos (C de windows vista) y la unidad 'D:/' (UNIDAD de windows 7) desaparesca junto a la unidad invisible de linux y la unidad D y la de linux se vuelvan a integrar a la unidad C

bueno, espero me puedan ayudar, pues este equipo es muy bonito, y siempre HP® ha sido mi predilección en ordenadores.

Muchas Gracias.

Feliz usuario de la HDX16t Premium Series
Etiquetas (3)
4 RESPUESTAS 4
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
509 34 230
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Veo que tienes un desorden de particiones :smileyvery-happy:.

Es lógico que Windows no te reconozca la partición de Linux, ya que Windows no esta desarrollado para reconocer particones ext que son las que maneja Linux, por el contrario Linux si te soporta FAT y NTFS (las que usa Windows).

Mi recomendación para lo que deseas hacer es que:

1. Hagas un respaldo manual de todos tus datos.
  2. Uses los discos de recuperación de tu equipo para cargar Windows Vista.
  3. Efectuar el Upgrade de los datos.

Si no creaste los discos de recuperación, haz lo siguiente:

1. Haz el respaldo manual de los datos en alguna unidad externa.
  2. Entra en Windows Vista, en el menú inicio, da clic derecho en la opción Equipo y selecciona la opción Administrar.
  3. En la ventana de administrar ubica el Administrador de Discos, ubica las particiones extras y eliminalas, incluso la de Linux y Windows 7.
  4. Cuando te aparezca el espacio como "Sin asignar", da clic derecho en la partición de la unidad C de Windows Vista y elige la opción de "Expander volumen", con esto todo el espacio libre pasará a formar parte de C.
  5. Efectúa el Upgrade a Windows 7.

Me dices si queda alguna duda del proceso.

Saludos.

Cae más rápido un hablador que un cojo. Si te sirvió mi aporte valóralo con un Kudo, si solucioné tu problema, márca el tema como solucionado.
**** Dream it, love it, CODE IT!!!.
Magazzo,Taneechza,Apocalypzer
Etiquetas (2)
Estudiante graduado
Estudiante graduado
161 6 29
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

hola!

te cuento que puedes recuperar la entrada a Ubuntu.

aqui estan las instrucciones:

1) introducimos el LiveCD de la distro Linux (yo usé Ubuntu) en el Sistema Operativo que tengas iniciado.

2) Reiniciamos nuestra PC

3) Arrancamos desde el LiveCD (seleccionamos probarlo sin modificar su equipo)

4) Ya cargado el escritorio nos vamos a la Terminal (Aplicaciones>>Accesorios>>Terminal)

5) escribimos en la consola: sudo grub y le damos enter

6) tecleamos: find /boot/grub/stage1 yle damos enter

7)con el valor del comando anterios tecleamos: root (hdX,Y) X,Y es el valor que indica en qué partición esta la distro Linux.

8)luego tecleamos: setup (hd0) (es cero, no o), hd0 va a depender si tienes únicamente un disco duro.

9) y por último: quit

10) reiniciamos

Y listo, podremos ingresar a la distro Linux nuevamente.

De regreso! y después de tanto tiempo sin actividad vuelvo con todo... HP, Windows, y Ubuntu!
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

De verdad, muchas gracias a ustedes, dxid3r y wilfero, por ayudarme. Gracias a ti dxid3r pr ayudarme con la parte de windows y con lo de la upgrade :robotvery-happy:

Y Gracias a ti wilfero, por ayudarme con el regreso de mi linuxito!!, ya lo extrañaba!:smileysad: :smileyvery-happy:

De verdad, muchas gracias, ya me sacaré el tiempo un finde semana

Gracias de nuevo.

Ps. No sé como funciona eso de los Kudos!!, y se puede dar a los dos!?!

Ps 2. dxid3, ya habia probado con la administracion de los discos, pero no me deja usar todo el espacio disponible...

mejor les muestro una imagen.

http://img10.imageshack.us/img10/9958/shrinki.jpg

Nota:

La imagen está subida a imageshack.us

Mensaje editado por AlMotion93 el 11-20-2009 03:38 PM
Feliz usuario de la HDX16t Premium Series
0 kudos
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
509 34 230
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Si, es posible, solo da clic en la estrella y es todo, adicionalmente puedes marcar alguna de las 2 respuestas como solución, solo que en ese caso solo podrás marcar una respuesta :P.

Saludos. 

Cae más rápido un hablador que un cojo. Si te sirvió mi aporte valóralo con un Kudo, si solucioné tu problema, márca el tema como solucionado.
**** Dream it, love it, CODE IT!!!.
Magazzo,Taneechza,Apocalypzer
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación