cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 11
20.038
Reportar Mensaje

Bootear utilizando un pen drive conectado a un puesto USB

Hola,

Acabo de comprar un HP mini 110-3100 (viene con Windows 7 Starter) y quiero bootear con el sistema que tengo en un pen drive, el cual he  conectado a un puerto usb. Ya lo he puesto en dos puertos diferentes y siempre me arranca Windows 7. En la Bios ya entré a la configuración del orden de bootear, y puse por delante del Internal HDD a todos los dispositivos USB que aparecen, son 3 (diskette usb, cd/dvd usb, y el otro que era algo como Usb Hdd (entiendo sea un disco duro)). En Windows el pen drive tiene en sus propiedades: formateado en FAT32.

No sé qué puede ocurrir. Qué tengo que mirar/hacer?

Acaso es que para bootear por USB solo es posible desde un dispositivo externo que se conecte via USB, entre ellos una unidad externa de CD/DVD, o un disco duro externo?, pero no es posible si lo que se conecta directamente un pen drive?

En el caso de un disco duro externo, puede ser cualquier dispositivo?, o tiene que ser con ciertas especificaciones?

Agradezco cualquier orientación por favor,

Muchas gracias,

Saludos.

10 RESPUESTAS 10
Decano Adjunto
Decano Adjunto
1,684 511 928
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Hola, la configuracion de la bios para que arranque con el USB, es el USB Hdd,

El problema que tienes, esta en el pen drive.

1º Que sistema tienes en ese pen drive que lo formateaste en  fat32?

2º Has intentado arrancar desde el pen drive en otro ordenador?

te dejo un link para que leas algo de como preparar una Usb para un Booteo.

http://www.configurarequipos.com/doc337.html

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Hola

Gracias por tu respuesta.
Lo que tengo es una distrib de Slax.
Acabo de probar en otro PC, y me ocurre lo mismo, y  también le puse el orden para que el USB fuese el primero. He seguido las instrucciones que hay para hacer un pen drive booteable, de hecho es de lo más sencillo que hay! "copiar contenido de las carpetas boot y slax, y ejecutar el bootinst.bat" y se supone que con eso ya está "El método antes mencionado, simplemente instalará el gestor de arranque syslinux en el MBR (master boot record) en el dispositivo, es decir; que hará que se pueda arrancar desde tu pendrive." Pero no es asi, entonces no sé qué puede ser, si lo que hay en el pen drive, que no es booteable, o qué!? 

HolaGracias por tu respuesta. Lo que tengo es una distrib de Slax. Acabo de probar en otro PC, y me ocurre lo mismo, o sea, no bootea, y también le puse el orden para que el USB fuese el primero. He seguido las intrucciones que hay para hacer un pen drive booteable, de hecho es de lo más sencillo que hay! "copiar contenido de las carpetas boot y slax, y ejecutar el bootinst.bat" y se supone que con eso ya está "El método antes mencionado, simplemente instalará el gestor de arranque syslinux en el MBR (master boot record) en el dispositivo, es decir; que hará que se pueda arrancar desde tu pendrive." Pero no es asi, entonces no sé qué puede ser :s, si lo que hay en el pen drive no es booteable, o qué!? 

No sé si comentando esto he dado otra pista. Tengo que seguir averiguando.

Muchas gracias.

Decano Adjunto
Decano Adjunto
1,684 511 928
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Hola!

Muchas gracias por tus links. Probaré a ver  si tengo suerte. Lo que he hecho es lo que se explica en uno de estos dos links, probaré lo que dicen en el otro.

Un saludo.

Tutor
Tutor
9 0 1
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

hermano primero que todo hiciste mal la particion para montar un sistema operativo o tambien llamada una iso en una usb ,,,,como nosotro sabemos las usb viene con formato fat32 la cual es el que viene predeterminada ..microsoft hay lanzado un programa que con mucho gusto te lo dare la cual convierte una memoria usb que esta en fat32 conviertiendola a un formato ntfs la cual es el sistema de particion adecuada para montar un sistema opertaivo windows...te dejare mi correo personal..para que me envies un mensaje y enviarte el programa para que puedas montar tu imagen o tambien llamado iso en una memoria usb...dasaga_1902@hotmail.com...saludos!!!

Decano Adjunto
Decano Adjunto
1,684 511 928
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Hola Santiago_Rojasm, el formato de archivos NTFS solo es para Windows 2000, Xp, Vista o Siete.

Cuando se quiere instalar otro sistema que pueda ser leido por Windows y Linux, tiene que estar

en Formato Fat32.

Los Formatos propios de Linux, tampoco son reconocidos por defecto por Windows,

por lo que hay que aplicar unos parches o aplicaciones para que asi sea.

Suerte

Tutor
Tutor
9 0 1
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

si claro es muy cierto que en linux trabaja con el formato predeterminado pero recuerda que estzmos habalndo de windows men por eso hay que cambiar la configuracion del pen drive ..oviamente en linux no requiere este metodo pero estamos hablando de windows.

saludos!!

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Hola!

Feliz Año! 🙂

Gracias por vuestros mensajes.

Yo lo que necesitaba era bootear un equipo desde un pen drive que tiene Slax, para esto supongo debe estar formateado en un sistema de ficheros que reconozca la bios del equipo.

Bien, finalmente logré arrancar el netbook! (me bajé otra iso, parece que la que tenía no estaba bien, a saber por qué), y pude arrancar, pero no pude hacer mucho, ahora me encuentro conque no detecta el adaptador wifi al ejecutar el modo consola/escucha. Dentro de las opciones que aparece en este menú están para adaptadores Atheros, Intel, Broadcom (que es el que tiene mi netbook), y otras dos más, pero con la de Broadcom me aparece que no detecta un adaptador wifi. No sé si es que necesito el driver para el adaptador que tiene mi netbook?, es un Broadcom 4313, o si siendo Broadcom, la opción de menú que selecciono debiera funcionar para cualquier adaptador Broadcom que tenga el equipo? No tengo ni idea de cómo va esto, quiero decir, todo lo relacionado con una  distribución Slax.

Muchas gracias de antemano!

Decano Adjunto
Decano Adjunto
1,684 511 928
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Hola, porque no te das una vuelta por pa pagina oficial o su foro,

donde podran ayudarte mejor

http://www.slax.org/documentation.php

Suerte

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación