-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Notebooks - Archive (Solo lectura)
- >
- Arrancar Sistema Operativo desde disco duro extern...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Arrancar Sistema Operativo desde disco duro externo HP dv6
el 17-10-2012 10:19 PM
Hola a todos.
Necesito arrancar un sistema operativo Ubuntu 12.04 desde un disco duro externo por usb en el HP dv6-6c11es. He probado en otros modelos inferiores y funciona perfectamente (Compac Presario), lo intento en el dv6 y sí que reconoce el disco pero no arranca Ubuntu ni sale el menu para escoger el SO deseado.
He actualizado y configurado BIOS, el disco duro externo tiene bien configurado el boot y no hay manera.
Alguien ha arrancado un SO desde disco duro externo en un HP dv6? Alguna solución?
Tengo entendido que las BIOS de las nuevas placas base tienen la función de arrancar desde usb.
Gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 18-10-2012 10:23 AM - fecha de última edición 17-03-2017 07:57 PM por OscarFuentes
Hola.
¿Como configuras el arranque atraves del usb ?
Lo tienes que hacer con F9 que es para ese arranque solamente si lo quieres fijo despues tienes que aceptar en F 10,
el usb debe estar conectado antes del arranque.
Bios :
Notebooks HP - Información sobre la configuración del BIOS y las opciones del menú
Configuración del orden de arranque en el BIOS del sistema
Notebooks HP - Ingreso al Modo seguro
Opciones de dispositivos de inicio (F9) PC portátil de - HP
Notebooks HP - Configuración del BIOS (F10) .
Diagnósticos del sistema (F2) - Asistencia Técnica HP (España ...
Recuperación del sistema para notebooks empresariales (F11 ... - HP
No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 20-10-2012 12:24 AM
Hola de nuevo.
He trasteado las particiones de Windows 7 de mi HP Pavilion dv6 y se me han convertido todas ellas en "volumen simple".
Alguien sabe cómo volverlas a primarias? Es decir convertir "volumen simple" a "partición primaria".
He probado varios programas de particiones (Partition Wizard y Paragon Partition Manager) y el Administrador de disco de Windows7, pero no hay la función de convertir particiones.
Alguna solución? Gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 20-10-2012 12:32 AM
Hola Jperl.
Mi configuración de arranque en BIOS es:
Unidad de disquete USB
Disquete USB en clave/Unidad de disco duro USB
Unidad interna de CD/DVD ROM
Unidad de USB de CD/DVD ROM
Disco duro de portátil
Adaptador de red
De todos modos arranco pulsando F9 para entrar en el menu de arranque y arrancar desde USB. Lo acepta pero no arranca el Ubuntu, tal y como en otro HP más antiguo y con la misma config de BIOS funciona.
Alguien ha conseguido arrancar un SO desde disco duro externo por USB en un HP dv6? Ya creo que es imposible, han hecho mal la BIOS de este modelo.
Gracias.