cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 8
1.781
Reportar Mensaje

Apagado por exceso de temperatura hp g62

Tengo un hp g62 que se apaga por exceso de temperatura, al menos ese es el mensaje que aparece cuando después de apagarse lo reinicio.

Lo he limpiado, y es cierto que tenía mucho polvo acumulado y le he puesto pasta térmica de alto rendimiento.

Pero el problema vuelve a salir. No siempre. A veces puedo estar varias horas trabajando sin problemas y otras veces no llega ni a cargar windows. Además no es necesario que previamente haya estado trabajando.

Le acabo de actualizar la bios y de momento puedo escribir esto, ayer mismo me fue imposible.

He comprobado los valores de temperatura y son completamente normales, por lo que creo que el problema no es el exceso de temperatura sino que algún sensor la está midiendo mal.

¿hay posibilidad de desactivar dicho sensor?

Gracias.

7 RESPUESTAS 7
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,134
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Hola marck74

En principio, sí que es posible desactivar el sensor de temperatura del equipo para evitar que, por un fallo de medición, haga que el equipo se apague por calentamiento cuando no lleva ni 3 minutos encendido (almenos en equipos anteriores sí que se hacía).

Lo que no sabría orientarte es para que lo hagas tu mismo ya que desconozco en qué zona está situada.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Gracias por tu respuesta, lamentablemente no la puedo tomar como válida.
0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,134
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Hola marck74 

Lo recomendable es que lo lleves a un técnico para que directamente vea la placa y compruebe donde está dicho sensor.

Por las imágenes de la placa base de tu equipo por la web no se llega a distinguir donde puede estar.

No obstante, si otro usuario lo ha hecho o ha podido ver dónde se encuentra dicho sensor, que lo comente.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,134
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Hola marck74 

¿Qué ocurrió con la incidencia?

¿Se solucionó?

Si es así, puedes marcar el tema como solucionado para que sea de ayuda a otros usuarios.

Un saludo!

Un saludo!

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Hola, no se solucionó. Yo soy el técnico que debe repararlo. Pero todo sigue igual, de hecho me lo han vuelto a traer porque sigue apareciendo el problema.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Acabo de desmontarlo por completo otra vez. He desmontado el botón de encendido que viene en la carcasa externa para poder utilizar el equipo con la placa al aire.
Llevo algo más de 1 hora y no se apaga. El procesador y el chipset llevan disipador de cobre conectado al ventilador, pero EL CHIP GRÁFICO NO, no va conectado mediante disipador al ventilador, para solucionar posibles problemas de temperatura han puesto una especie de disipador metálico similar a media cáscara de almendra que va soldado a la carcasa inferior de plástico y lleva una almohadilla térmica en la zona que se une con la gráfica.
Este sistema lo he visto en algunos netbooks, y siempre, con el tiempo da problemas de temperatura.
Me temo que en este caso también, ahora que está todo al aire no hay problema de temperatura, pero es que ni el chipset ni el procesador se calientan lo más mínimo. Sin embargo, el chip gráfico apenas se puede tocar de lo caliente que está, aún y así como no está cerrado aguanta sin apagarse.
Sinceramente, mi opinión es un fallo de diseño, el chip gráfico siempre debe ir unido mediante disipador de cobre al ventilador y no como en este caso que sinceramente me parece una chapuza.
0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,134
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Hola marck74

En ese caso, tal y como comentas la incidencia está ahí.

¿El motivo por el que está diseñado de esa manera?

No sabría decirte ya que es algo que se escapa de mi mano.

En equipos similares siempre se ha recomendado utilizar más pasta térmica para intentar controlarlo mejor.

Un saludo

Un saludo!

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación