cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nota sobre temas archivados.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
alitanet Tutor
Tutor
12 0 1
Mensaje 1 de 13
1.619
Reportar Mensaje

Ampliar portátil hp pavilion dv6

Buenas tardes,estoy interesado en realizarle unas ampliaciones de hardware a mi portátil y quería saber que componentes puedo ampliar.Mi portátil es un hp pavilion dv6-6197ss el número de serie:5CH1320N58 el número de producto es :QF462EA#ABE

Tiene 8 gigas de ram,me gustaría ampliar a 16 gigas.

El procesador es un i7 2630qm a 2.0ghz Me gustaría saber si puedo cambiarlo por otro mas potente.

La tarjeta gráfica es una amd radeon hd 6770 de 2 gigas Si se puede ampliar me interesaría

La pantalla es de 15,3 pulgadas con una resolución de 1366x768 ¿se puede cambiar por una pantalla full hd 1920x1080?

El disco duro es de 750 gigas 5200 y me gustaría ponerle uno de mayor capacidad ¿cual es el límite?

Y por último no sé si sería posible añadirle un disco duro ssd

Un saludo. 

12 RESPUESTAS 12
Highlighted
Ex-HP Tomas_F
Ex-HP
18,964 2,120 4,099
Mensaje 2 de 13
1.600
Reportar Mensaje

Hola alitanet

Respecto al procesador, los siguientes serían compatibles con el socket que tienes:

Model

Cores /
Threads

Freq.

Turbo
freq.

L3
cache

TDP

Features

Intel Core i7 Mobile family, Socket G2

Intel Core i7-2720QM (PGA)

4 / 8

2.2 GHz

3.3 GHz

6 MB

45 Watt

SSE4, AES, AVX, HT, VT, TXT, TBT

Intel Core i7-3610QM

4 / 8

2.3 GHz

3.3 GHz

6 MB

45 Watt

SSE4, AES, AVX, HT, VT, TBT

Intel Core i7-3630QM

4 / 8

2.4 GHz

3.4 GHz

6 MB

45 Watt

SSE4, AES, AVX, HT, VT, TBT

Intel Core i7-2820QM (PGA)

4 / 8

2.3 GHz

3.4 GHz

8 MB

45 Watt

Intel Core i7-2760QM (PGA)

4 / 8

2.4 GHz

3.5 GHz

6 MB

45 Watt

Intel Core i7-2860QM (PGA)

4 / 8

2.5 GHz

3.6 GHz

8 MB

45 Watt

Intel Core i7-3720QM (PGA)

4 / 8

2.6 GHz

3.6 GHz

6 MB

45 Watt

Intel Core i7-3740QM (PGA)

4 / 8

2.7 GHz

3.7 GHz

6 MB

45 Watt

Intel Core i7-3820QM (PGA)

4 / 8

2.7 GHz

3.7 GHz

8 MB

45 Watt

Intel Core i7-3840QM (PGA)

4 / 8

2.8 GHz

3.8 GHz

8 MB

45 Watt

Importante: Cambiar el procesador puede ser complicado ya que en algunos modelos, esta está soldado al socket. Antes de realizar cualquier cambio al respecto, verifica que efectivamente se puede cambiar.

Sobre la pantalla, en principio no habría ningún inconveniente. El único problema posible que puede pasar es que el bezel de la pantalla no coincida del todo con el panel LCD que le quieres poner.

Relativo al disco duro sólido, puedes ponerlo sin problema alguno aunque tendrás que sustituir el disco duro original (a no ser que tenga otra bahía para un disco secundario).

Sobre el disco duro, el máximo que puedes poner son 1Tb. Puedes verificarlo en el propio manual del HP dv6 (pagina 119).

A nivel gráfico, al estar la tarjeta soldada a la placa base, es muy complicado cambiarla. Bajo mi opinión, no te lo recomiendo ya que puedes dañar el resto de la placa bae al intentar quitarla.

Finalmente, sobre la memoria RAM, tal y como podrás comprobar también en el manual, el máximo son 16Gb DDR3 a 1333Mhz.

Espero que la información te sea de ayuda.

Un saludo!

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Profesor Regente
Profesor Regente
3,351 419 1,288
Mensaje 3 de 13
1.594
Reportar Mensaje

Al no contar con otra bahia como te detallaba Tomas_F lo que se podria hacer si fuera indispensable es sacrificar la lectora de CD/DVD para montar un segundo disco rigido en un caddy.

OBHD_HDD_SSD copy.jpg

Saludos cordiales.

Justin

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
alitanet Tutor
Tutor
12 0 1
Mensaje 4 de 13
1.587
Reportar Mensaje

Muchas gracias por la info¿sabéis como puedo averiguar si el procesador va o no soldado a la placa?

0 kudos
Ex-HP Tomas_F
Ex-HP
18,964 2,120 4,099
Mensaje 5 de 13
1.580
Reportar Mensaje

Hola alitanet.

La opción que te ha dado Justin es muy buena y, dado que casi la unidad óptica no se usa, puedes aprobecharlo de esa forma.

Sobre el procesador, la mejor forma de saberlo es abriendo el equipo y comprobándolo.

Mi recomendación es que si el portátil aún está en garantía, te aconsejo que no lo hagas por lo que pueda pasar ya que la garantía se vería afectada en el caso que lo abrieras.

A nivel de memoria o disco duro, no habría problema alguno.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Ex-HP Tomas_F
Ex-HP
18,964 2,120 4,099
Mensaje 6 de 13
1.563
Reportar Mensaje

Hola alitanet

Gracias a la ayuda pretada por Justin, te informo que en principio el procesador no está soldado, con lo cual, podrías cambiarlo por uno con mejores prestaciones dentro de su compatibilidad.

Igualmente como te comenté antes, si tienes dudas, lo más fiable es abrir el equipo y comprobarlo directamente.

Un saludo!

Un saludo!

0 kudos
alitanet Tutor
Tutor
12 0 1
Mensaje 7 de 13
1.561
Reportar Mensaje

¿Sabéis si hp dispone de un servicio técnico que se encargue de cambiar piezas? es que si lo hay prefiero hacer las ampliaciones con ellos saludos!!

0 kudos
Ex-HP Tomas_F
Ex-HP
18,964 2,120 4,099
Mensaje 8 de 13
1.557
Reportar Mensaje

Hola alitanet

En España no hay ningún sitio oficial de HP para realizar este tipo de cambios.

Puedes buscar servicios técnicos que trabajen, entre otras marcas, con productos HP. Almenos esto te asegura que conocen y tienen conocimiento de estas máquinas.

Aún así, si es un servicio técnico serio, no deberían de tener problemas para cambiar las piezas que quieres.

Un saludo!

Un saludo!

0 kudos
alitanet Tutor
Tutor
12 0 1
Mensaje 9 de 13
1.513
Reportar Mensaje

Tengo unas dudas ¿Merece la pena cambiar de un procesador i7 2630qm a 2ghz a un Intel Core i7-3840QM (PGA) a 3,8ghz?¿notaré la diferencia?¿habrá efecto cuello de botella por la gráfica que tengo amd radeon hd 6770m 2gigas?,gracias.

0 kudos
Profesor Regente
Profesor Regente
3,351 419 1,288
Mensaje 10 de 13
1.509
Reportar Mensaje

Si el equipo tiene de graficos intercambiables la verdad que no habria cuello de botella, de todas formas el procesador que refieres no es compatible con tu equipo, pudes ver el detalle de los compatibles en el manual.

Saludos cordiales.

Justin

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
0 kudos

Nota sobre temas archivados.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación