cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 16
12.909
Reportar Mensaje

Actualización Bios Insyde H2O Rev 3.5 Versión F.18 para Lapto Hp Pavilion Dv4 - 2016la

Hola a todos

Les comento, tengo un notebook dv4 2016la, al cual necesito instalarle Windows 7 32b. El problema es que no me aparece ningun disco duro al iniciar el proceso de instalación. 

Buscando por varias semanas he visto que este tipo de bios (insyde h2o), vienen con todas las opciones avanzadas bloqueadas, ya que solo aparecen opcioners tales como cambiar la hora; contraseña de la bios; opciones de arranque, etc. Y no aparece por ejemplo una de la mas importante y básica la cual es cambiar el tipo de disco de SATA a IDE, para poder realizar la instalacion de W7 como corresponde. Segui los pasos para actualizar la bios pensando que asi podria solucionarlo, pero ocurrio nada.

En otros foros y youtube mencionan una combinacon de teclas (f10+a) para "activar" dichas opciones, las cuales no funcionan.

Hay manera de cambiar esto ? porque la verdad mi laptop esta en excelentes condiciones y por ningun motivo quiero tirarla al tacho de la basura.

Espero nos puedan ayudar a solucionar esto, porque somo muchisimas las personas que estamos con este mismo problema.

Atte,

Rodrigo Martinez A.

15 RESPUESTAS 15
Ex-HP
Ex-HP
6,112 2,126 2,978
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Actualización Bios Insyde H2O Rev 3.5 Versión F.18 para Lapto Hp Pavilion Dv4 - 2016la

Hola RodrigoMartinez

No hay ningún tipo de combinación de teclas que permita acceder a más opciones de configuración en la BIOS.

Respecto al disco duro, este es SATA y debería de detectarlo correctamente el sistema operativo siempre y cuando este tenga integrado dichos controladores (desde Windows Vista debería de tenerlos inyectados).

En el caso que la versión de WIndows 7 que tratas de instalar no reconozca el disco, tendrías que agregarle mediante USB los controladores adicionales que necesites, en este caso, el del disco.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Hola ,

Muchas gracias por tu respuesta.

He tratado mediante todos los metodos de instalar W7 en mi laptop, siempre con el mismo resultado.

ntente agregarle los drivers del disco duro, investivando y contactandome con WD, fabricante del disco duro, me dicen que ellos no proveen de drivers para medios de almacenamiento interno, solo para medios extraibles.

Por otro lado, conecte el disco duro del laptop a mi pc y lo detecta sin ningun tipo de problema, por ende descarta que el HDD este con problemas.

Tambien baje los drivers del chipset AMD m880g y los puse mediante usb, y tambien sin buenos resultados.

Y aqui nuevamente entra en discusion lo de la "supuesta y mitica" tecla o combinacion de teclas que "desbloquea" la BIOS, porque la unica prueba que me falta por hacer el cambiar el tipo de disco duro de AHCI-SATA a IDE, para asi instalar sin ningun problema el SO.

Asi nos aparece a la mayoria:

IMAG0128.jpg

Y asi es como deberia de aparecer

IMAG0128.jpg

De esta manera no tendriamos ningun problema, pero como ya mencione antes, no se puede modificar.

Ojala me puedan ayudar, porque ya estoy pasando a un estado de colapso nervioso :smileyindifferent:

Un saludo
Atte,
Rodrigo Martinez A

Ex-HP
Ex-HP
6,112 2,126 2,978
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Hola RodrigoMartinez

Una posible causa es que el disco duro tenga una unidad mínima de asignación (clusters) no compatible con el disco de sistema operativo y por ello no lo reconozca.

¿Has llegado a probar a instalar un Windows Vista o sistema anterior?

El disco que estás usando, ¿te ha funcionado correctamente en algún otro disco duro?

Por lo que sé, estos nuevos discos duros con la estructura diferente comenzaron a aparecer a partir del 2010 y se ha dado algún caso de la imposibilidad de instalar un sistema operativo nuevo en discos anteriores al 2010.

Quizá pueda ser esa la causa que te está pasando.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Hola Tomas,

Te cuento que en mi caso yo tengo un hp pavilion dv4-2013la y me sucede exactamente lo mismo que Rodrigo, intentando con mas de 3 discos duros en buen estado y sistemas operativos como el xp, vista, 7 u 8, siempre el mismo resultado "No hay dispositivos IDE".

Al igual que Rodrigo necesito la opcion de para cambiar de ide a sata pero las opciones avanzadas en la BIOS no existen.

Necesito ocupar el laptop a la brevedad porfavor den alguna solucion a este problema ya que en ninguna parte se encuentra.

Ex-HP
Ex-HP
6,112 2,126 2,978
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Hola,

En la BIOS de los equipos HP (a excepción de equipos anteriores al 2007) no tienen disponible la posibilidad de realizar este cambio.

De todas formas, a partir de Windows Vista, estos sistemas operativos tienen que tener integrado el driver SATA en la instalación y debería de reconocerlo.

¿En BIOS aparece el disco duro?

¿Qué modelo es?

Un saludo

Un saludo!

Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Tomas, te cuento que yo si entiendo que deberia reconocer el driver Sata desde vista en adelante como lo hacen los equipos lenovo, dell , sony y diria todos menos los HP (algunos). Pero lamentablemente no lo hace.

Respondiendo a tus preguntas en BIOS no aparece el disco duro ya que esta BIOS trata de buscar algo IDE y no algo SATA, el modelo de placa madre es la que viene con todos los equipos pavilion dv4-2013la con AMD, y la BIOS que utiliza es la insydeh20 v3.5 y el disco duro no es ya que probe con muchos que si funcionan en otros equipos.

Saludos.

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

Estoy casi por deprimirme con la situacion 😞 !!!!!
Aun espero que algun post me salve jajaajajajaajaj.

Atte,

Rodrigo Martinez A.
🙂

Ex-HP
Ex-HP
6,112 2,126 2,978
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

Hola RodrigoMartinez

Como comenté en el post anterior, es posible que sea debido a la unidad de asignación de los discos duros (es la única posibilidad que se me ocurre ya que es una incidencia muy extraña).

Conecta uno de los discos duros a un ordenador de forma externa y formatéalo con una unidad de asignación diferente.

Una vez hecho eso, prueba de nuevo a instalar un sistema.

Respecto a lo de la BIOS, en estos portátiles no hay forma de acceder a una BIOS superior la cual muestre más opciones de las que la normal tiene.

Desconozco si mediante alguna otra forma se podría acceder.

Un saludo

Un saludo!

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Hola 

Yo creo que definitivamente no hay mas vueltas que darle al pobre notebook, trate todo lo posible y nada.

De igual manera muchas gracias por tus post, me ayudaron de referencia para hacer muchas pruebas.

Atte, 

Rodrigo Martinez A.

PD: si alguien sabe de algo postee porfavor 🙂 !!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación