cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
473
Reportar Mensaje

Activar Modo AHCI para un SSD ADATA SP550 Premier 480 GB

HP Pavilion 15 p201 la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, necesito ayuda para activar el modo AHCI en mi Notebook HP Pavilion 15 p201-la, ya que quiero instalarle un SSD Adata SP550 Premier 2.5" SATA 6 Gb/s de 480 GB como unidad principal interna para poder usarlo con Windows 8.1 o Windows 10, por que de fábrica este modelo tiene un HDD Toshiba de 1 TB a 5600 rpm y 8 MB de cache, por lo que se hace muy lenta la computadora y se hace inutilizable (incluso puede llegar a tardar en encender el equipo hasta 12 minutos).

El siguiente link corresponde a los drivers de este modelo y tengo instalados todos los actuales.

http://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/HP-Pavilion-15-p200-Notebook-PC-series/7486459/model...

Intenté cambiar desde la BIOS el modo SATA a de IDE a AHCI como dice en las instrucciones del fabricante del SSD pero el problema es que al entrar en la BIOS (ami F.43 rev. A) no está dicha opción, he buscado en la red como solucionar esto pero solo hay solución para otras BIOS, ¿es posible que instale alguna de estas BIOS para poder modificar este valor? o ¿necesito una actualización que me permita hacer esto? o ¿qué puedo hacer?

Necesito ayuda urgente pues ocupo mucho la laptop y es prácticamente inutilizable por que va muy lenta. Consideré también conseguir un HDD Seagate ST1000lm035 de 1 TB a 5600 rpm con 128 MB de cache y conexión SATA 6 Gb/s pero me parece que seguiría el problema porque necesito aun asi activar el modo AHCI.

AYUDA!!! :Crying:

Etiquetas (1)
4 RESPUESTAS 4
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,143
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Hola,

La opción para cambiar a AHCI en BIOS no está disponible y no hay manera de acceder a ella (no hay BIOS ocultas ni similar)

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Pero no hay forma de modificar ese valor con una modificación de código como he visto que lo hacen para la BIOS InsydeH20 o que yo pueda instalar dicha BIOS para modificar ese valor? O que incluso pueda hacer que acepte el ssd de alguna otra forma desde windows? No puedo creer que no pueda instalar un ssd en esta laptop.

Ex-HP
Ex-HP
478 52 78
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Efectivamente no está disponible la opción que deseas realizar y no ha manera de  modificar el valor.

Lo que puedo sugerirte es contactarte con el fabricante del disco duro para verificar la disponibilidad de algún controlador que te permita detectar el disco duro sólido en el equipo. 

También puedes ejecutar pasos para mejorar rendimiento del equipo.

Saludos

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Mmm... Creo que lo mejor será vender entonces la laptop y no volver a comprar hp nunca.
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación