cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 7
644
Reportar Mensaje

Activar AHCI para SSD en Envy DV6-7280LA

HP Envy DV6-7280LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas Noches Gente,

Tengo una notebook HP Envy DV6-7280LA (  http://support.hp.com/ar-es/product/HP-ENVY-dv6-Notebook-PC-series/5296055/model/5314370/document/c0...  ) y necesito activar el modo SATA AHCI para obtener el máximo rendimiento con un SSD.

El problema es que entro a la BIOS (InsydeH2O F.28) y no está la opción de cambiar el modo de almacenamiento SATA de IDE a AHCI. He buscado mucho y no encuentro ninguna solución que no ponga en riesgo la BIOS.

Saludos!

Federico

Etiquetas (2)
6 RESPUESTAS 6
Rector
Rector
9,438 653 3,564
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Mira si hay opciones en el UEFI, si en el Bios no hay opciones para elegir modo de Almacenamiento -debes buscar detenidamente en todos los menús- se entiende que el AHCI está Activado. En todo casi investiga si hay actualización del Bios.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Gracias por la respuesta Josepesv...

Como veo lo del UEFI? si es el menu que se accede con F10, lo revise todo y no encontre la opción.

El AHCI no esta activado, me lo informa la utilidad del disco ssd que le instale.

Ya revise por actualizaciones de la BIOS y tengo la ultima que salio, hace tiempo, pero la ultima...

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Hola, pudiste solucionar el problema, tengo el mismo tema, actualice la bios pero no puedo acceder a advanced settings....

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

No, sigo igual.
Como actualizaste la bios? Yo busque actualizaciones y no encontré ninguna.
0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Entra a drivers y selecciona en vez de windows 10 ... windows 8.. en la seccion bios te sale una utilidad. El tema qie hice el update y sigue en la misma
0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Ya actualice y sigue mostrando esa interfaz reducida. 

Sigo sin encontrar la opcion para modificar AHCI, SATA,RAID, etc...

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación