cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Highlighted
Tutor
Tutor
7 0 3
Mensaje 1 de 9
968
Reportar Mensaje

A6-6130 ¿acepta ddr1866? [NUEVA BIOS OVERCLOCKEA! actualizado en mi ultimo post]

17-p101ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Saludos, me presento con un Pavilion p101ns de 17", aunque soy usuario de HP desde hace casi dos decadas (un HandHeld HP 620 LX).

Estoy muy contento con el salvo dos cosas muy importantes, a parte de la falta de ranuras de expansion de esta serie:

El equipo se queda sin memoria diariamente, y los graficos van lentisimos, y esto con el portatil en Alto rendimiento, este ordenador no va bien con solo 4gb ya que la grafica consume mas de la mitad, lo que hace necesario colocar 8gb al menos, y a mas velocidad, porque no mueve absolutamente nada los frames son bajisimos.

El procesador es un AMD A6-6310 ¿porque la bios no reconoce las memorias 1866 si el procesador SI las soporta?

Hay otros pavilion similares con la misma placa base con distinto procesador que soporta 1866 que si tienen bios funcionando a 1866, y este sigue funcionando a 1600.

Como es un portatil relativamente nuevo y la Bios va a recibir actualizaciones.

¿como puedo comunicar a HP para que las nuevas bios para este portatil (17-p101ns) funcionen con la ddr a 1866?

Saludos. Porque sin duda este problema con la velocidad de la memoria es lo que hace a muchos usuarios elegir un portatil de 17 de la competencia, que con la misma grafica consiguen mas potencia.

8 RESPUESTAS 8
Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,927
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

A6-6130 ¿acepta ddr1866? [NUEVA BIOS OVERCLOCKEA! actualizado en mi ultimo post]

Hola

Gracias por tu exposición tan detallada y precisa :generic:

El motivo es que lo fabricantes de memoria (Elpidia, Samsung etc) que proveen a los ensambladores OEM (HP, Toshiba, etc) por lo general fabrican memorias de hasta 1600 MHz.

Que yo sepa solo Kingston provee RAM certificada por sobre los 1600 MHz con los módulos HyperX  y como tu dices para un equipo no se sabe la frecuencia real maxima hasta instalarlas.

Mas frecuencia mas temperatura pos eso estos módulos (HyperX )traen un pequeño disipador, eso es lo que se tiende a evitar en los diseños de los portátiles, el incremento de la temperatura por componentes, RAM, atas RPM en los discos duros, etc.

download.jpg

Salu2

Highlighted
Profesor Regente
Profesor Regente
4,035 403 1,185
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

HOLA.Sargento_Duke.

Puedes contactar con el servicio tecnico,pero para una actualizacion de la bios ahi que esperar a que HP lance la nueva bios,ahora mismo no se con cual bios estas trabajando pero lo que se,es que ahi que esperar a la nueva actualizacion.

El limite de frecuencia te lo delimita la placa base,no el procesador. si una placa te dice que solo admite 1600,solo funcionara a 1600...en cambio en el caso del procesador,él te dirá,yo la haré funcionar a mi frecuencia,osea 1600mhz" así que te tocará a ti ponerlas,o bien manualmente o bien activando perfiles XMP.

Segun Manual tu euipo soporta:

Two SODIMM slots - NON customer accessible / upgradeable
DDR3L-1600 Dual Channel Support
DDR3L-16009 Single Channel Support
DDR3L-1333 Single Channel Support (DDR3L-1600 downgrade to DDR3L-1333)
Supports up to 8 GB of system RAM in the following configurations:

● 2048-MB total system memory (2048×1)

● 4096-MB total system memory (4096×1)

● 6144-MB total system memory (4096×1) + (2048×1)

● 8192-MB total system memory (8192×1)

En juegos la diferencia es casi nula como dices, si ese es el principal uso del equipo, unos módulos a 1600 ó a 1866MHz.El controlador de memoria de AMD, a diferencia del de Intel, valora más las latencias bajas que el ancho de banda extra.

Contacto servicio tecnico  HP:

http://www8.hp.com/us/en/contact-hp/ww-contact-us.html

Un Saludo.:smileywink:

Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,927
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Lo que incide en el mercado es que Intel (fabricante mayoritario) mantuvo el esa frecuencia 1600 MHz hasta la quinta generación de Core i5

Quizá con la actual sexta generación o la próxima que si soporta sobre 1600 MHz de acá a un tiempo se empiecen a ver equipos que tengan RAM con esa característica.

Es una transición a la nueva memoria DDR4

0 kudos
Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
7 0 3
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Yo vi las aracteristiicas usando CPU-Z y me extraño mucho que viniese con 1600 cuando en AMD dicen que es 1866, cuando el Pavilion que monta el A10-5750m si lleva 1866 y eso es la BIOS.

Entonces ¿que memoria deberia comprar?

Por lo que cuentas, para tener 8gb ¿no soportaria 4+4gb? eso si suena raro, y deberian arreglarlo tambien en la proxima actualización de Bios.

Lo de non customer accesible ¿es que hay que llevarselo a HP? porque la memoria se ve desde fuera pero no tiene tapa para cambiarla. ¿como se lleva un portatil a HP para ampliar? en la gran superficie que lo compre dicen que ellos podrian pero no se.

Si HP ya que hemos visto que no acepta aun 4+4gb para el 17-p101ns y debera corregirlo en la proxima bios, y ganaria mucho el ordenador si las memorias 1866 funcionasen a 1866, ya que por poder se puede.

Si que se notaria lo suficiente el rendimiento Gráfico, de hecho el A6-6310 da 5200 de 3dmark06 con las 1866 frente a los 4800 puntos que esta dando ahora, si ademas comentais que las latencias bajas hacen ganar mas fps aun en las graficas amd, mas razon para que HP actualice la bios para soportar 1866 puesto que las que venden son todas de latencias bajas.

Es un poco ridiculo que en juegos Dual Core el A6-6310 me de los mismos FPS que el E-450 con ddr1600 y no quiero arrepentirme de haber comprado el Pavilion o pensar en cambiarlo.

Por no decir que mi anterior portatilHP un Presario CQ61 core2 a 2,4 y geforce g103m saca mas fps.

Saludos, entonces ¿que hago para tener 8gb? ¿otra mas de 4gb? ¿si compro 1x8gb 1866 los soportara en un futuro? ¿lo instalan en la tienda donde lo compre o en que lugar? Gracias.

Highlighted
Profesor Regente
Profesor Regente
4,035 403 1,185
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Entiendo,respecto a los módulos que refieres es mejor comprar 1x8GB que 2X4 en dual chanel te ira mejor y mas rápido en single chanel.

Saludo y te entiendo espero que en un futuro HP actualice la bios.

Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
7 0 3
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Por cierto, en la caracteristicas de memoria que decis oficiales de HP has subrayado "DUAL CHANNEL"

¿Seguro? porque AMD en teoria dice que no, que el controlador es de 64bit (single), pero de ser dual, el rendimiento gráfico si aumentaria considerablemente con las memorias funcionando a 128bit (3200mhz efectivos).
Aun asi si no soporta 2 modulos de 4gb aunque sea a 1600 por ahora la Bios mal vamos.

Por lo que has puesto antes, por ahora no soporta 4+4gb aun la Bios, y si lo hiciese sin dual, y ahora solo 8gb en 1 slot.

Entonces la unica solucion a la lentitud de los Pavilion con el A6-6310 (que no son solo el mio) es que HP actualice la Bios con una que active las DDR a 1866 y ponerle 8gb. A ver si hay manera de hacer llegar a los desarrolladores de HP para que actualicen esto en la próxima Bios.

Saludos.

0 kudos
Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
7 0 3
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Bueno señores, ante la falta de trampilla para cambiar la memoria, los problemas que he visto al ser una unidad de exposicion (la bateria se descarga, no esta perfecto, el cd parece que abre mal) y sobretodo... lo lento que he visto que va realmente, he decidido cambiarlo por un modelo superior, que lleve los 8gb, que lleve mas disco duro y mas procesador y ya esta.

De todas formas, aqui teneis los resultados de la potencia del portatil... sobre el papel parece que es muy potente, de hecho lo reconoce como un A8-6410 siendo un A6-6310.

Tal como viene de serie, solo con ponerlo en "alto rendimiento" saca unos resultados prometedores:

2543 puntos en 3dmark Vantage

http://www.3dmark.com/3dmv/5386484

800puntos en 3dmark11

http://www.3dmark.com/3dm11/10730225

Pero luego en programas 3d normales que usan poco mas de un nucleo va a pedales! anda normalmente a 2,2ghz con algun pico de 2,4.

Lo de la falta de memoria se soluciono con los drivers graficos, se ve que cogia 3gb de memoria de los 4, con los nuevos 1gb, claro no hay color... ya decia yo si con 4gb deberia ir sobrado para navegar por internet, cogia toda la memoria para graficos, era abrir varias ventanas y puf equipo ko.

No he llegado a probar ningun juego o aplicacion que use los 4 nucleos y saque la potencia a este procesador para contaros como va, salvo los test de rendimiento que he puesto antes.

Pero vamos ya estoy mirando un modelo superior... ya que merece la pena gastar mas realmente

Lastima que el Pavilion STAR WARS no este en 17 pulgadas =(

Espero que actualicen la bios para los usuarios de este modelo para que soporte las memorias, yo desde luego cuando vi la memoria con CPU-Z me extraño que el programa dijese que tenia 1 slot de ram libre cuando ni tiene tapa ni como contais acepta otra memoria de 4 aun.

Voy a informarme bien del resto de pavilions de 17.
Por lo visto el mismo con el A8-7050 que acaba de salir, lleva un dual, pero ambos nucleos se ponen a 3ghz, es casi un 50% mas de potencia a dos nucleos que este, pero no encuentro informacion del procesador, en unos sitios aparece como dual y otros como quad, sea como fuere no va a petarseme el ordenador como me ha pasado el mes que he usado este, no era digno de hp.
Un cordial saludo.

0 kudos
Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
7 0 3
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

HAY NOVEDADES con la bios F.17 :robotlol:

Con la nueva bios el modo TURBO ahora sube los 4 procesadores a 2.4ghz. Como un AMD A8!

El A6-6310 de serie tiene una frecuencia de 1.8ghz, con un modo turbo:

1 nucleo a 2.4ghz

2 nucleos a 2.2ghz --------> ahora a 2.4

4 nucleos a 2.0ghz --------> ahora a 2.4

Con la nueva actualización los 4 nucleos me funcionan a 2.4ghz, tambien aproveche que paso un año para colocarle 8bg 1866 kingston como me recomendasteis por compatibilidad.

Las mejoras en rendimiento son notables, aqui teneis las pruebas en PassMark :Wink:

http://www.passmark.com/baselines/V9/display.php?id=83153021755

HP 17-p101ns

-De 2400 del procesador, ahora rinde 3300+ puntos de cpu.

-La tarjeta grafica R4 tambien ha aumentado su rendimiento bastante, de unos 350-400 a 516 puntos.

-Windows muestra la memoria a 1866, de 700-750 puntos a 814 en el test.

En 3dmark Vantage, el procesador ha pasado de 5700 puntos, a 7000 puntos :Surprise: lo acabo de pasar ahora pasare los test de directx11 y 12 a ver.

No se si esta bios afecta a todos los AMD, pero el A6-6310 se convierte en un autentico A8 :TongueOut: bien por HP.

Eso creo que la memoria sigue a 1600 que es lo que marca CPU-Z aunque el Administrador de Tareas dice 1866.

Salu2.

Palabras clave: overlock a6-6310 2.4ghz HP 17-P100 series nueva bios F17.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación