cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 10
25.319
Reportar Mensaje

Resuelto!

3 Destellos en indicador de HP G61 y no enciende.

Buenos días, mi notebook HP G61 no arranca.

 

Sin batería, con el cargador de corriente que da señal de estar activo en el lateral al lado de la toma, al dar al botón de encendido NO HACE NADA.

 

Con la batería cargada, al dar al botón de encendido, el indicador de corriente (el rayo) da tres destellos (parpadea 3 veces)

 

En el listado de errores sólo he encontrado código de destellos para otros led, pero no para el de corriente.

 

Espero sus respuestas, agradeciéndolas de antemano.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

3 Destellos en indicador de HP G61 y no enciende.

Hola valenovi

 

Dependiendo del equipo, lleva una placa de encendido donde va conectado el jack del adaptador de corriente.

 

Si dicha placa de encendido el portátil no lo tiene soldado en placa, simplemente se verifica si es la causa del fallo y se cambia (en vez de sustituir la placa base entera que es mucho más costosa).

 

Para saber si es la causa o no, hay que medir la energía en diferentes puntos para saber si la entrada de corriente se para en la placa de encendido o entra en la propia placa base.

 

Un saludo.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

3 Destellos en indicador de HP G61 y no enciende.

Hola valenovi

 

Normalmente, cuando el led del adaptador de corriente parpadea tres veces cuando está la batería conectada sin adaptador, quiere decir que la batería está baja de energía y no puede iniciar el equipo.

 

Esto puede deberse a dos motivos:

 

1- El adaptador de corriente suministra energía al equipo pero no con la potencia necesaria para hacerlo iniciar ni para cargar la batería.

 

2- El sistema de encendido y de carga de energía de la placa base está dañado y no funciona.

 

¿Solución? Lo ideal es que antes de nada, probaras con un adaptador de las mismas características para descartar que no fuera por ello (si te lo pueden prestar un momento mejor para así evitar comprarlo y que luego no sea eso).

 

En el caso que fuera la placa base, tendrías que contactar con el servicio técnico para tramitar la garantía en el caso que aún esté en plazo o si quieres información sobre el coste de reparación (también puedes acudir, si no está en garantía, a cualquier servicio de confianza para pedir presupuesto).

 

Espero que esta información te sea de ayuda.

 

Un saludo!

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

3 Destellos en indicador de HP G61 y no enciende.

Entiendo que un portatil no tiene fuente de alimentación como uno de sobremesa pero ¿hay alguna pieza intermedia entre el adaptador de corriente y la placa que se haya podido estropear.

 

Tengo entendido que hay una placa de encendido.

 

¿Cómo puedo saber si lo que está mal es la placa de encendido o la placa madre?

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

3 Destellos en indicador de HP G61 y no enciende.

Hola valenovi

 

Dependiendo del equipo, lleva una placa de encendido donde va conectado el jack del adaptador de corriente.

 

Si dicha placa de encendido el portátil no lo tiene soldado en placa, simplemente se verifica si es la causa del fallo y se cambia (en vez de sustituir la placa base entera que es mucho más costosa).

 

Para saber si es la causa o no, hay que medir la energía en diferentes puntos para saber si la entrada de corriente se para en la placa de encendido o entra en la propia placa base.

 

Un saludo.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

3 Destellos en indicador de HP G61 y no enciende.

Hola , mi Hp g61 no se inicia. Si quito la batería y lo enchufo con corriente no parpapea ni hace nada, pero si pongo la batería y lo enchufo ,las luces parpadean 7 veces. ¿qué puede ser ?gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
185 68 505
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

3 Destellos en indicador de HP G61 y no enciende.

Hola cherchos,

 

haga el reinicio de hardware y utilice las instrucciones de HP para solucionar problemas de arranque:

 

  1. Desconecte todos los dispositivos periféricos y retire todos los dispositivos USB y las tarjetas de medios.
  2. Desconecte el adaptador de alimentación de CA, retire la batería y luego mantenga presionado el botón de encendido al menos 15 segundos para extraer toda la carga residual.
  3. Vuelva a conectar el adaptador de alimentación de CA (no conecte la batería), presione el botón de Encendido, observe si los LED parpadean o se encienden y si se oye una unidad de disco y un ventilador girando.
     
 
 
¡Saludos!
No olvide hacer clic en KUDOS para agradecer Guiño
Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
185 68 505
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

3 Destellos en indicador de HP G61 y no enciende.

Hola cherchos,

 

¿su problema fue resuelto con el procedimiento que le envié?

 

¡Saludos!

No olvide hacer clic en KUDOS para agradecer :Wink:

 

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

3 Destellos en indicador de HP G61 y no enciende.

Hola , tengo una hp touchsmart 310-1010la , y tiene el mismo problema ; al darle encendido solo arranca se para inmediatamente, pero le puse una fuente de poder de otra hp laptop y destella el led del boton de encendio 3 veces y nada mas. Serå la fuente de poder? Debo cambiarla? Por la ayuda que me puedas dar, muchas vracias de antemano. 🙂
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

3 Destellos en indicador de HP G61 y no enciende.

Buenas tardes. Tengo un hp g61y no me enciende al darle al power tiende a encender pero se apaga funcionan todos los led y pantalla pero no queda encendido. le llega 18,9volt a la placa
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

3 Destellos en indicador de HP G61 y no enciende.

Gracias. No ví su mensaje . No me sirvió , porque al día siguiente lo lleve a reparar. Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación