cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Highlighted
Tutor
Tutor
5 0 3
Mensaje 1 de 3
221
Reportar Mensaje

15-P002LA con A8-6410 tiene capacidad memory dual channel?

HP PAVILION 15-P002LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Estimados foreros,

Hace poco adquiri una unidad PORTATIL HP PAVILION 15-P002LA, y al instalarle mi SSD y revisando el hardware que éste trae de fábrica veo que trae dos modulos identicos de 4GB de RAM cada uno, sin embargo, cual es mi sorpresa al revisar por diversos medios de software que en ninguna parte está activado dual-channel con memory bandwidth de 128bits, sino que aparece en todas partes single channel y a 64bits.

Tengo un HP PAVILION DV4 4172LA con procesador A6-3400M con dos modulos 4GB identicos y en dual channel 128bits activado que VUELA comparado con el pobre performance que obtengo de el A8-6410... que ademas trae una discrete graphics card R7 260M que da pena...

Leyendo por ahí especificaciones del procesador A8-6410 leí que es single channel, o sea y espero a ver si alguien me puede confirmar lo contrario, ésta unidad da pena... si realmente es un procesador APU de casi última generación como puede ser posible que no tenga la capacidad el procesador para adminsitrar dual channel, es que no me lo creo... y tal como menciono mas arriba, el performance de mi antigua A6-3400M le da de patadas al A8-6410 en multitask y procesos en general...

Espero el aporte de los expertos, quizás haya una manera de activar el dual channel, y en la medida de lo posible de hacer over clocking al A8-6410 pero por lo que he estado leyendo es infranqueable en términos de OC...

Desde ya gracias, y los aportes son bienvenidos. 

Etiquetas (1)
2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
2,126 207 365
Mensaje 2 de 3
210
Reportar Mensaje

Qué tal ICRNET,

Confirmando la información sobre el A8-6410 de AMD, este es single channel, tal y como lo comentas en tu descripción.

¡Saludos!

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Highlighted
Tutor
Tutor
5 0 3
Mensaje 3 de 3
206
Reportar Mensaje

Gracias por la respuesta. En conclusión, me compré uno de los fracasos de diseñor de la casa HP... por Dios que han mermado la lógica y performance en la manufactura... hasta un notebook de gama baja con intel atom se siente mas agil que este galeon español....

0 kudos
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación