cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Tutor
Tutor
11 0 4
Mensaje 1 de 9
2.659
Reportar Mensaje

Resuelto!

VGA del PC a DVI-D del monitor

MONITOR HP 24 uh LED 24"
Microsoft Windows 8 (64-bit)

Hola, tengo un equipo de sobremesa HP Pavilion 500-225es, el cual tiene salidas VGA, DVI-I y DVI-D (esta última con tapa negra de plástico y 2 tornillos, o sea, está tapada). He comprado un monitor HP 24 uh con retroiluminación LED de 24", el cual tiene conexiones HDMI, DVI-D y VGA (sobre esta última en el menú me pone Sub-D).

El monitor trae de fábrica un cable VGA, pero al conectarlo y probar el monitor, me da un mensaje de que no tiene señal con el cable VGA. ¿Qué ocurre?. Las conexiones están revisadas varias veces.

¿cual sería la solución más económica para estas conexiones?

¿me hace falta algún conversor o simplemente con algún adaptador puedo solucionarlo?

Un saludo.

8 RESPUESTAS 8
Rector
Rector
16,157 2,787 4,935
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola

Exacto te hace falta un adaptador DVI a VGA porque las salidas de video que están activas son las de la tarjeta gráfica, las de la placa base no están operativas (por estar insertada la placa gráfica en la ranura PCI-E x16)

Imagen del soporte de la tarjeta de vídeo que muestra los puertos
1 - HDMI
2 - DVI
  • Factor de forma: Perfil bajo con soporte ATX

• Resolución máxima:

• Resolución de HDMI: 1920 x 1080 (1080 p)

• Resolución de DVI (enlace doble): 2560 x 1600 a 60 Hz

• Resolución analógica de VGA (con adaptador): 2048 x 1536 x 32 bpp a 60 H

El adaptador que necesitas es el siguiente:

http://www.amazon.es/StarTech-com-DVIVGAMFBK-Adaptador-monitor-ordenador/dp/B004G3WCLM

adaptador-dvi-a-vga-dvi-dual-macho-a-vga-hembra-492411-MLA20545371161_012016-O.jpg

Si quieres mejor resolución de video otra opción es conprar directamente los cable DVI por ejemplo:

http://www.amazon.es/SODIAL-Cable-Dual-DVI-D-Macho/dp/B00HH05T1G/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=...

Salu2

Responder
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
11 0 4
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias por la respuesta Terminator, pero me queda una duda. Para la mejor resolución  de video que me propones, si la salida operativa de la torre es DVI-I, ¿qué cable compro?.

DVI-I a DVI-D, o por el contrario me serviría el DVI-D a DVI-D.

Un saludo.

Responder
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
11 0 4
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Se me olvidaba, ¿por qué no me da señal con el cable VGA suministrado por HP?

Saludos.

Rector
Rector
16,157 2,787 4,935
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

No te da señal de video en el VGA de la placa base porque no es conmutable es decir si la placa de video esta instalada las salidas de video son esas, si quitas la gráfica se activa el chip de video HD 7560D que tiene el procesador y en ese momento puedes utilizar las salidas de video VGA o DVI que tiene la placa base.

Lo fabricantes OEM como HP, Dell, etc no proveen cables de video con las torres salvo que el equipo traiga el monitor de fabrica.

Para tu nuevo monitor de 24" puedes comprar un cable HDMI o DVI que son lo que dan mejor resolución de video, la diferencia esta en que el cable DVI sea ajusta automáticamente a la máxima resolución posible, el cable HDMI además de video también puede transmitir audio eso te seria útil si el monitor nuevo tiene salida adicional para altavoces.

Cables que puedes utilizar:

http://www.amazon.es/AmazonBasics-velocidad-compatible-Ethernet-retorno/dp/B00NH12LCY/ref=sr_1_4?s=e...

http://www.amazon.es/SODIAL-Cable-Dual-DVI-D-Macho/dp/B00HH05T1G/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=...

Responder
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
11 0 4
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ok, esta semana compro el cable DVI-D y comentaré el resultado.

Decir que las respuestas son completas e ilustrativas.

Buen trabajo y gracias Terminator.

Rector
Rector
16,157 2,787 4,935
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias a vos por el feedback, comenta como fue el resultado :Wink:

Salu2 :generic:

Responder
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
11 0 4
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Buenas tardes Terminator, ante todo mis disculpas por la tardanza, pero he tenido otras prioridades durante estos días. Comentar que he comprado el cable DVI-D macho-macho que me recomendaste y efectivamente me ha resuelto el problema. Fue como si se hiciese la luz, de no ver nada a iluminarse el monitor al conectar el cable.

De nuevo, mi agradecimiento por tu ayuda y por la labor que realizas ayudándonos.

Un saludo.

Rector
Rector
16,157 2,787 4,935
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @K5A38AA 

Gracias a vos por utilizar el foro y compartir tu experiencia :generic:

Salu2

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación