cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Tutor
Tutor
10 0 1
Mensaje 1 de 8
793
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Tarjeta externa de video para PC Desktop HP all-in-one (todo-en-uno)?

PC Desktop HP Omni 100-5110la
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Hola a todos. Deseo la mejor salud (sin excepción alguna) en estos tiempos de pandemia Covid-19.

 

Resulta que, mi hermano, me regaló una vieja tarjeta de video EVGA GeForce GT 220 DDR2 01G-P3-1225-LR. Para mayor referencia, les adjunto enlace:

https://www.evga.com/articles/00507/

 

Disculpen mi ignorancia acerca de computadoras, accesorios, software, etc.

 

Esta tarjeta se la quiero conectar a mi PC Desktop HP Omni 100-5110la (es algo vieja pero me saca de apuros para tareas básicas).

 

Esto no lo quiero hacer para videojuegos (o quizá en el futuro pero no creo), sino para que corra con mayor fluídez a los DAWs (Fl Studio, Pro Tools, Ableton Live, Reason Propellerheads, etc.) para crear música desde cero porque soy aspirante a productor musical. Y si acaso, esta tarjeta no me ayudará a correr mejor los DAWs, al menos para aprender sobre este tipo de conexiones (en caso de ser posible en este caso, valga la redundancia).

 

Vi un video interesante que me da cierta esperanza de poder conectar la tarjeta a mi pc:

https://www.youtube.com/watch?v=3dksa_VWXxE

 

¿Es posible realizar este tipo de conexión? Gracias de antemano.

 

Ruego tomar en en cuenta que estoy muy limitado económicamente (y más por esta pandemia que comenzó el año pasado y ahora está en el 2020; y se cree que esto durará casi aproximadamente 3 años; osea, hasta en el 2023, terminará todo esto).

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Tarjeta externa de video para PC Desktop HP all-in-one (todo-en-uno)?

Hola @ramirezz357 

 

Quizas como externa la pueda poner por usb ,  pero no se cuanto efectiva va ser,  yo particularmente no lo haría ya que la experiencia no creo sea de lo mejor , 

 

Yo creo que la tarjeta que ya incorpora su equipo es mejor que la que usted indica , que es la ATI Radeon HD5450 

 

Placa madre y actualizaciones posibles:

https://support.hp.com/mx-es/product/hp-omni-100-5100-desktop-pc-series/5035316/model/5053433/docume... 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Tarjeta externa de video para PC Desktop HP all-in-one (todo-en-uno)?

Hola @ramirezz357 

 

Quizas como externa la pueda poner por usb ,  pero no se cuanto efectiva va ser,  yo particularmente no lo haría ya que la experiencia no creo sea de lo mejor , 

 

Yo creo que la tarjeta que ya incorpora su equipo es mejor que la que usted indica , que es la ATI Radeon HD5450 

 

Placa madre y actualizaciones posibles:

https://support.hp.com/mx-es/product/hp-omni-100-5100-desktop-pc-series/5035316/model/5053433/docume... 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Tarjeta externa de video para PC Desktop HP all-in-one (todo-en-uno)?

Hola @resistencia

Gracias por el enlace de la tarjeta madre de mi pc. No sabía que la tarjeta integrada es más rápida que la que me regaló mi hermano.

 

La idea de instalar o conectar esa tarjeta, es, para que también el sistema operativo en sí, funcione con mayor fluidez porque se traban los navegadores de turno, también al abrir el explorador de archivos, etc.

 

Me imagino, entonces que debo comprar memoria ram, tarjeta de video, procesador, y disco duro que son aceptados por la tarjeta madre de mi pc. Esto para ampliar o extender su capacidad de desempeño para que sea más rápida como lo era hace años cuando la compré.

 

Lo malo es que ahorita estoy casi sin dinero.

 

¡Qué duro este golpe del coronavirus!

 

Saludos de nuevo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Tarjeta externa de video para PC Desktop HP all-in-one (todo-en-uno)?

@ramirezz357 

 

yo le recomiendo cambiar el disco  por un SSD, maximo de 1 TB, y si puede algo mas de memoria esto es lo que le va dar fluidez al equipo y lo hara mas rapido


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Tarjeta externa de video para PC Desktop HP all-in-one (todo-en-uno)?

Muchísimas gracias.

 

Tomaré muy en cuenta estas recomendaciones para disfrutar de una mayor rapidez y eficiencia en mi pc.

 

Lástima que la industria de la tecnología de hardware y software a nivel global, obligue a los consumidores a actualizar accesorios para estar a la altura de las innovaciones que exigirán componentes más potentes de procesamiento de la información digital.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Tarjeta externa de video para PC Desktop HP all-in-one (todo-en-uno)?

Bueno es asi la tecnología, lo que hoy es nuevo en 6 meses es viejo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Tarjeta externa de video para PC Desktop HP all-in-one (todo-en-uno)?

¡Hola! saludos cordiales.

 

Publicaré de nuevo esta pregunta porque no la encuentro publicada (hace 30 minutos que redacté el mensaje y que después publiqué pero ya no estaba el mensaje ¿qué habrá sucedido?).

 

Bien. Creo que ya estoy considerando seriamente cotizar un disco duro ssd de 1TB (y lo divertido es que, será obsoleto dentro 6 meses a partir del día que lo empiece a usar en mi "muy antigua" pc ¡jajaja! pero estoy seguro que me será muy útil).

 

Yo creía que existía la posibilidad de agregar el ssd sin necesidad de remover el actual que fue instalado originalmente de fábrica hace muchos años ¿correcto?.

 

Ahora, si la única solución es remover el actual para reemplazarlo por el ssd ¿qué posibilidades hay de trasladar al ssd  todo aquello que hp instaló en el actual disco antiguo que sirve para restaurar la pc a su estado original de fábrica? creo que se llama software OEM que solo lo usan los fabricantes como hp, DELL, Asus, Lenovo, etc. La idea es, entre otras cosas, que quede instalado el software gratuito llamado Microsoft Office Starter 2010 que venía preinstalado.

 

En realidad, hago esta consulta porque no tengo conocimiento y experiencia en hardware, y tampoco sé interpretar las configuraciones por defecto y lo que se puede agregar a la tarjeta madre que está en el siguiente enlace:

https://support.hp.com/mx-es/product/hp-omni-100-5100-desktop-pc-series/5035316/model/5053433/docume...

 

En cuanto a la instalación del ssd, me sentiré obligado a contratar a un técnico experto en computadoras porque mi pc y el ssd estarían en riesgo si lo hago por mi cuenta. Aparte de eso, el enlace anterior no especifica cuáles son los detalles a tomar en cuenta al comprar el ssd que sea compatible con la tarjeta madre (no sé si me equivoco respecto a  este detalle).

 

Antes de que se me olvide:

Me imagino que debo descartar la posibilidad de instalar 2 discos duros ssd de 1TB cada uno, y que solo se puede 1 ssd de 1TB; aunque, yo me he enterado de algunas PCs  que tienen hasta 3 discos ssd en la misma tarjeta madre.

 

Por cierto ¿cuándo se creó la tecnología ssd en discos duros? me arece curioso que hp instaló una tarjeta madre que desde hace muchos años ya admitiera discos ssd (y lo que más me llama la atención, es que... no instaló de una vez el ssd en vez del antiguo que tiene).

 

No será necesario actualizar a un procesador más potente que el actual ¿correcto?. Es suficiente disco ssd y más memoria ram que recomienda el usuario que tan amablemente me ayudó (me refiero al usuario "Resistencia" de quien tengo entendido fue el acreedor en el 2020 del premio "Hp Expert Award"; ¡felicidades al usuario por el logro!).

 

Bueno. En espera de noticias nuevas, les saludo nuevamente.

 

Gracias de antemano.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Tarjeta externa de video para PC Desktop HP all-in-one (todo-en-uno)?

Estimado, 

 

cuando el equipo se construyo creo que los SSD mas grande que existian eran de 120 MB, y costaban 5 veces mas que un HDD, este es el motivo que equipos como el suyo no llevaban SSD, actualmente como un SSD es un SATA y los precios son bajos  al  igual que un HDD,  y estos discos son mas económicos, se pueden hacer esos cambios. 

 

En estas placas no se puede poner un segundo disco no hay la interfaz SATA para conectarlos. Hoy en dia si hay equipos que tiene hasta ranuras M.2  para poner los discos mas rapidos que son los M.2 NVMe.

 

En fin por la antigüedad de su equipo lo mejor es solo cambiar el HDD por un SSD uqe esto lo hara mas rapidos pero mas de tanto no se le puede pedir a estos equipos. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación