cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Tutor
Tutor
5 1 1
Mensaje 1 de 6
945
Reportar Mensaje

Resuelto!

Resolución alta al arranque de windows 8.

Hola. Soy propietario de un Compaq CQ2907ES, al que tengo conectado por VGA un monitor recien comprado HP W1972A. Cuando enciendo el ordenador, debería aparecer el logo "Q" de Compaq y una pantalla negra con un mensaje de bienvenida de Windows 8 (que es el S.O. que uso). Lejos de eso, aparece el mensaje de video no soportado. La pantalla admite hasta 1366 x 768 que yo creo es una buena resolución. El caso es que si windows no tiene problemas de arranque, a los pocos segundos, desaparece el mensaje de video no soportado y aparece en su lugar la pantalla de inicial de windows 8 (con la hora y el fondo a todo color). Y todo funciona como un reloj. El problema viene (ya me ha ocurrido) cuando windows no arranca. La pantalla se queda en negro con el mensaje de video no soportado y no puedo hacer nada que no sea pedir un monitor a alguien que soporte la resolución esta. ¿es posible cambiar dicha resolución y ver el arranque completo?¿conectar el monitor por DVI-D sería la solución?.¿es cosa de windows o del PC?.

Muchas gracias.

Saludos.

5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
16,874 1,136 5,596
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, la resolucion de pantalla y la frecuencia de refresco deben estar soportadas tanto por el monitor como por la tarjeta grafica, por lo que alguna de las configuraciones no coiniciden o no esta soportadas por el monitor, repasa esto desde las propiedades de pantalla:

Pantalla - Ajustar Resolucion

Pantalla - Ajustar Resolucion - Configuracion Avanzada - Monitor - Frecuencia de Actualizacion

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
0 kudos
Profesor Regente
Profesor Regente
3,351 419 1,292
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cuando arranca y se ve el Logo OEM o se ingresa al BIOS la resolución es baja (VGA) es lo mismo que en el modo a prueba de fallos, es el modo mas compatible y evidentemente no juegan los controladores de video avanzados.

Saludos cordiales.

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
5 1 1
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias Justin. Yo opino igual que tú, pero la realidad es otra. Seguiré investigando, pero la única solución hasta ahora es cambiar de monitor y por supuesto que me niego. No hay manera de ver el logo de compaq y la pantalla de inicio de windoes 8.

saludos

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
5 1 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias Alez. Todo está correcto. Esto es desesperante...

Gracias

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
5 1 1
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Solucionado! He sustituido el cable VGA por DVI-D y ahora ya puedo ver el arranque completo y don rotulo tos de video no soportado. Gracias por vuestra atención.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación