cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Interno
Interno
16 1 3
Mensaje 1 de 19
8.663
Reportar Mensaje

Resuelto!

Requisitos cambio tarjeta gráfica

Hola y gracias por anticipado:

Tengo un equipo HP Slimline s5212es y estou muy contento con todo excepto con el rendimiento de la tarjeta gráfica y he pensado cambiarla por Navidad. Alguien puede aconsejarme para escojer sin equivocarme? Sé que debe ser una tarjeta "low profile" y que debo vigilar con los watios porque la FA es de solo 220W. alguna idea?

18 RESPUESTAS 18
Interno
Interno
33 2 17
Mensaje 2 de 19
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola ios, como ya estas al tanto de que nesesitas una tarjeta de perfil bajo, intentare recomendarte alguna que se adecue a las limitaciones que trae tu fuente de poder.

Nvidia cuenta con varias tarjetas con el tamaño adecuado (7300gs, 8400gs, 8500gt, 8600gt, 9400gt, 9500gt, 9600gt, 9800gt, g210 y g220) solo que su consumo tiende a ser algo elevado; te recomendaria que probaras las tarjetas low ends: como lo son la g210 o la 9500gt, ya que no estas tan limitado de fuente como lo era la serie anterior de slimline, tambien existe la asus gt220 pero es dificil de conseguir en low profile.Si buscas Nvidia.

Ahora yo siempre recomiendo ati por que son mas economicas y tiene un power consumption menor: radeon hd 4550 y hd 4650, yo tengo la primera (hd 4550), tiene un consumo de la nada misma y su rendimiento se encuentra entre la 9400gt y la 9500gt, ahora si consigues la Sapphire hd 4650 lp quedarias aun mejor (su rendimiento supera a la 9500gt). Si tienes dudas con el rendimiento de cada tarjeta puedes vistar sus reviews, en youtube o preguntarme a mi.

Sin duda las que te recomiendo se encuentran en el rango adecuado a tu fuente y pensando que tu pc no esta hecho para un rendimiento gamer. saludos!!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
No pido Kudos, me los gano... ¬¬

Dudas con eleccion de tarjetas de video o potenciar tu equipo?? yo te ayudo...
Interno
Autor
Interno
16 1 3
Mensaje 3 de 19
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias por la info!

Estoy comparando prestaciones y cuesta bastante encontrar el consumo de watios! La ATI 4550 solo consume 25W y con refrigeración pasiva!... la 4650 segun donde mire pone 48w o 75w (seran versiones diferentes?). La nvidia gt220 pone 58w....

La cuestión seria q tope de wattios tengo con la FA de 220w? la G210 q lleva mi equipo solo consume 28W, en cuanto podria incrementarlo? No tiene HP una descripción del consumo de los equipos para sacar el margen q queda?

Lo ideal seria q HP homologara las tarjetas gráficas posibles para cada equipo, y de paso las vendiera como componentes si quieren...

Wenoooo, gracias de nuevo! por cierto, q conexión usas tu con el monitor, la DVI o la VGA o la HDMI? yo estoy cno la VGA porque las otras me daban todas problemas de configuración y resolución...

Saludos!

0 kudos
Interno
Interno
33 2 17
Mensaje 4 de 19
Reportar Mensaje

Resuelto!

:mmm: es dificil considerar los wattios que consume el pc, te pongo como referencia mi pc: mi pc es de la serie anterior de slimline ya que cuenta con tan solo 160 watts como maximo en ella probe la 8400gs (40 w full load y 350 watts como requisito) y no generaba muchos inconvenientes pero de vez en cuando generaba alguna inestabilidad pero nunca se callo la fuente. Ahora tengo puesta una hd 4550 y no he tenido ningun inconveniente.

Te doy un dato podrias ver en extremeoutervision.com el consumo de tu pc desde la comparacion de hardware ( es bastante creible a mi sin tarjeta me da 125 watts y con tarjeta 140 o sea dentro de los rangos). el tuyo deberia dar sin tarjeta aprox. unos 150 o 160 w.

Ahora la duda que tienes con respecto a la hd 4650 oficialmente segun gpureview son 48 watts full load. Y tienes razon no se cual sea el problema de hp con tarjetas graficas y sobre todo la limitacion de la fuente de poder ya que el tamaño no es escusa porque existen varias otras marcas que con el mismo tamaño superan los 300 watts. Ahora en mi pc utilizo DVI desde la tarjeta al lcd de 19 que venia incorporado de fabrica pero de vez en cuando lo conecto a un lcd de 32" por hdmi (obviamente lo controlo desde el catalyst y no el panel de controlo de nvidia), quizas alla algun problema en el controlador de la tarjeta tuya quizas falte actualizarlo. espero se te halla ayudado en tus dudas men. saludos!!

Interno
Autor
Interno
16 1 3
Mensaje 5 de 19
Reportar Mensaje

Resuelto!

Que grande eres! El calculador de potencia q recomiendas es genial, a mi me da sin tarjeta gráfica 160W (y con la 9500GT llega a los 205w solo) por lo que me queda un margen de 60W! Esé será mi objetivo máximo en la nueva tarjeta gráfica. Así q la duda queda entre la HD 4650 y la 9500GT. No sé si reconfigurar el sistema de nvidia a ATI será facil o no, espero no hacerme un lio con los controladores.

Espero que salvado este problema no tenga otros problemas de compatibilidad ni de instalación de la nueva tarjeta, alguna recomendación? Es dificil esto de montar los "low brakets" para tarjetas low profile?

Respecto del control por "catalyst" y no por el controlador de nVidia (q es el q uso yo) a que te refieres?

Gracias de nuevo!

0 kudos
Interno
Interno
33 2 17
Mensaje 6 de 19
Reportar Mensaje

Resuelto!

Que buena que te haya servido la pajina amigo. mira con respecto a rendimiento me quedaria lejos por la sapphire hd4650 lp (es la unica ensambladora que trae esta tarjeta en low profile) ya que supera en rendimiento a la xfx 9500gt ddr2 (no existe ddr3 en low profile para esta tarjeta) aparte el consumo de la hd 4650 menor (no aparese en power calculator pero es 4 wwats menor) . Con respecto a montar un sistema ati o nvidia, no ahi problema ya que primero desinstalas los controladores de la g210 y pones los nuevos nomás. Ahora por lo general las tarjetas biene con el braquet standard solo debes retirar el braquet grande (viene anclado por los pernitos del dvi y vga) y reemplazarlo por el pequeño ( si nunca has instalado una tarjeta dime y te explicare desde lo basico)

El catalyst vendria siendo el panel de control de nvidia pero para ati. Donde allí se controla las propiedades de pantalla y overclock. 

Te dejare unas fotitos de las tarjetas (espero que se vean XD). saludos!!

[IMG]http://i34.tinypic.com/qn1j4k.jpg[/IMG]

[IMG]http://i37.tinypic.com/oazvgz.jpg[/IMG]

Pd: para la navidad y el q1 de 2010 se esperan las nuevas tarjetas de ati que quizas sean compatible con los slimline la hd 5650 (entraria a rendir como casi una hd 4670 ) y la hd 5550 (vendria siendo una hd 4650) :baba:

Interno
Autor
Interno
16 1 3
Mensaje 7 de 19
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pues sabiendo esto me espero a que salgan las nuevas tarjetas low profile de ATI, a ver si se portan con los wattios y me las puedo montar!

Gracias de nuevo y si tienes a mano las instrucciones de cambio de tarjeta no me vendrian mal, que ya han pasado algunos años desde que me montaba yo los PCs!

Por cierto esto del overcloking es facil / recomendable hacer? lo digo porque se habla mucho de esto pero nunca me he atrevido a meterme.

Saludos!

0 kudos
Interno
Interno
33 2 17
Mensaje 8 de 19
Reportar Mensaje

Resuelto!

dale. aqui te las dejo. es la guia de actualizacion para mi slimline pero el cambio de tarjeta se efectua de la misma manera

http://rapidshare.com/files/308801953/usgac_es-ES.pdf

Ahora lo del overclock lleva dedicacion y cuidado, con ella mejoras notablemente el rendimiento de la tarjeta, pero ello conlleva a un aumento de calor y reduce la vida util de la tarjeta (ademas de perder la garantia si se quema). Si bien no es dificil de ralizar no es recomendable en un slimline ya que requiere un aumento de potencia (mas watts :nopuedeser:) lo que generaria una inestabilidad en el sistema y si tenemos mala suerte podriamos hasta quemar la fuente. Yo lo he realizado satisfactoriamente en otro pc cuando tenia la 8400gs, logrando un 50% mas de tarjeta (esa serie era bastante buena para el oc). pero como te digo no es llegar y subir los valores. Saludos!! :Wink:

Interno
Autor
Interno
16 1 3
Mensaje 9 de 19
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias como siempre!

Entonces lo de 350w q ponen todas las tarjetas gráficas (de venta-retail) como requerimiento mínimo no es exactamente necesario, porque no hay ninguna tarjeta nueva q ponga menos!

Por otro lado a veces como requerimiento también ponen 12v y 26A (creo q la HD4650) esto es un standard o lo tengo q comprobar de alguna forma?

Saluditos!  

0 kudos
Interno
Interno
33 2 17
Mensaje 10 de 19
Reportar Mensaje

Resuelto!

me parese que lo requerido es solo en watts nominales y no reales. se puede saber con la obviedad de que en tu pc corre sin problemas una

geforce 210 (350 watts minimo, 18 amperes en el riel de 12v)  con la fuente de poder de 220 watt (estos si son reales) , he visto un video en youtube de un amigo gringo Xb, que en su slimline cambio la fuente de poder por una de 300watts y en ella puso un quadcore y una 9800gt  sin problema, otro ejemplo es mi pc XD en ella corrio la 8400 gs (350 watts minimo) y ahora la hd 4550 (300watts minimo) con tan solo 160 watts. Creo que los fabricantes se basan en fuentes de poder sin PFC, o sea no tienen un corrector para que la potencia sea la que realmente dise (la caida puede ser de hasta un 50 %, es decir, si tenemos una fuente sin PFC de 800watts lo que realmente sale de ella son 400 watts o tal vez menos) , es por ello que se diferencian de las fuentes genericas y las de marca , estas ultimas si traen el corrector, y es por ello la caida puede ser de tan solo un 2 o 5% (dise 300w, da 300w. o sea son reales). Saludos.

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación