cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Tutor
Tutor
5 1 0
Mensaje 1 de 7
2.231
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema puerto HDMI1 monitor IPS HP 27ES solo muestra resolución 640x480

HP 27ES
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos, tengo un monitor HP 27ES que dicho sea de paso, funciona de maravillas, pero recientemente me encontré con un problema, aumente la cantidad de RAM en mi PC y tuve que abrirla para ello desconectando todos los periféricos, al volver a conectar todo, y encender el equipo, me aparece la pantalla en una resolución de 640x480 y no encontré manera de cambiarla a la acostumbrada que es 1920x1080, trate con el menú del monitor para ver si se podía hacer por allí, pero no encontré nada, se me ocurrió cambiar al puerto HDMI2 del monitor ya que trae dos y ahora si muestra una resolución de 1920x1080, aparentemente algo pasa con el puerto HDMI1 y quería saber si tienen alguna idea o sugerencia al respecto, como dije antes, hasta los momentos, no había tenido problemas con el monitor y la verdad, por los momentos no me afecta el problema ya que con no usar el puerto HDMI1 es suficiente, probé también usando el puerto VGA que trae y también me da una resolución de 1920x1080 por lo que solo es el puerto HDMI1 el que da problemas, si sirve de algo mi configuración básica es:

- SO; Windows 10 Pro 21H1 compilación 19043.1202 64 bits

- Monitor: HP 27ES

- Placa de video: ASUS ROG STRIX RX5700XT 8G GAMING

- Placa base: MSI MAG B550 TOMAHAWK

- Procesador: Ryzen 5 5600X

- Memoria: Corsair Vengeance LPX 32GB (4x8GB) 3200MHz

 

Tanto Windows como los drivers de la placa base están actualizados.

Cualquier sugerencia o idea al respecto, será bien recibida, muchas gracias...

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema puerto HDMI1 monitor IPS HP 27ES solo muestra resolución 640x480

Ahora que tuve un poco más de tiempo para dedicarle al asunto y después de la ultima prueba que no dio resultado pero me llevo a pensar que no es problema de hardware sino de software, intente algo nuevo, aunque no es la solución más elegante, pero funciono perfectamente y fue que en el software Adrenalin Edition 2020, cree una resolución personalizada 1920x1080 con mi PC conectada al puerto HDMI2 para así cuando cambiara de puerto al HDMI1, ejecutar el software y seleccionarla, cuando lo hice, la pantalla cambio de resolución de 640x480 a 1920x1080.

elioalmarza_0-1631396843590.png

 

El único inconveniente es que en las propiedades de pantalla de Windows, solo me aparece esa resolución, cosa que no me importa ya que comprobé que mi monitor no está dañado ósea el puerto HDMI1 y definitivamente, hay un problema con Windows y los drivers Adrenalin cosa que no me preocupa aunque es extraño ya que acabo de realizar una instalación limpia del sistema, en fin, ya solucione el problema y les dejo esta información por si a alguien más le ocurre, saludos y gracias por la ayuda.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema puerto HDMI1 monitor IPS HP 27ES solo muestra resolución 640x480

Estimado @elioalmarza 

 

Por lo general estos monitores guardan la ultima configuración , entonces conecte al HDMI, entre a la configuración de su tarjeta de video y aumente la resolución


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema puerto HDMI1 monitor IPS HP 27ES solo muestra resolución 640x480

Buenas, gracias por su respuesta, pero la resolución de pantalla se cambia directamente desde Windows, no desde la aplicación de la GPU en este caso Adrenalin Edition 2020, en este momento tengo conectado mi PC al monitor en el puerto HDMI2 y me aparece esto como en la captura donde puedo cambiar la resolución:

elioalmarza_0-1631391584859.png

 

Cuando conecto mi PC al otro puerto, me aparece la pantalla a 640x480 y donde se cambia la resolución, no se mueve, esta fijo en esa resolución como aparece en la captura de pantalla:

elioalmarza_0-1631392524445.png

 

Espero haber aclarado el punto, una vez más, gracias por su respuesta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema puerto HDMI1 monitor IPS HP 27ES solo muestra resolución 640x480

vaya a controlador avanzado de pantalla y luego clic en mostrar todos los modos y vea si lo puede cambiar desde alli

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema puerto HDMI1 monitor IPS HP 27ES solo muestra resolución 640x480

Listo, ya probé y tampoco pude cambiar la resolución por allí, esto es lo que me aparece:

 

elioalmarza_0-1631394804386.png

 

elioalmarza_1-1631394827485.png

 

De antemano le comento que solo tengo una cuenta en Windows y soy el administrador.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema puerto HDMI1 monitor IPS HP 27ES solo muestra resolución 640x480

Ahora que tuve un poco más de tiempo para dedicarle al asunto y después de la ultima prueba que no dio resultado pero me llevo a pensar que no es problema de hardware sino de software, intente algo nuevo, aunque no es la solución más elegante, pero funciono perfectamente y fue que en el software Adrenalin Edition 2020, cree una resolución personalizada 1920x1080 con mi PC conectada al puerto HDMI2 para así cuando cambiara de puerto al HDMI1, ejecutar el software y seleccionarla, cuando lo hice, la pantalla cambio de resolución de 640x480 a 1920x1080.

elioalmarza_0-1631396843590.png

 

El único inconveniente es que en las propiedades de pantalla de Windows, solo me aparece esa resolución, cosa que no me importa ya que comprobé que mi monitor no está dañado ósea el puerto HDMI1 y definitivamente, hay un problema con Windows y los drivers Adrenalin cosa que no me preocupa aunque es extraño ya que acabo de realizar una instalación limpia del sistema, en fin, ya solucione el problema y les dejo esta información por si a alguien más le ocurre, saludos y gracias por la ayuda.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema puerto HDMI1 monitor IPS HP 27ES solo muestra resolución 640x480

Que bien, bueno yo le dije que viera en el panelo de control de la grafica, pero usted me respondio lo siguiente :

 

Buenas, gracias por su respuesta, pero la resolución de pantalla se cambia directamente desde Windows, 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación