cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.

Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
879

Problema de Watts a la hora de Colocar tarjeta grafica en EliteDesk 800 G1SFF

EliteDesk 800 G1 SFF
Microsoft Windows 11

Buenas. Para resumir quiero colocarle una tarjeta de video a mi computadora EliteDesk. Sin embargo me he encontrado con el problema que ha tenido la mayoría de personas preguntando al respecto. El tema de los watts(W). La Pc cuenta con una fuente de poder de 240W máximos. Mi procesador es un Intel® Core™ i7-4790 con un consumo máximo de watts de 85W y tiene 2 Rams de 8GB(Las cuales no consumen casi energía). La grafica que quiero colocar es una GTX 1650 (sin puerto para fuente de alimentación por temas de los cables de la fuente de poder de la misma Pc y potencia de la misma) esta tiene un consumo energético máximo de 75W. Y sé que las placas madres suelen rondar las cantidades promedio de 25W a 100W de energía. Si tomamos en cuenta que mi placa madre consume 100W de energía me encontraría con el problema de que todo consumiría 260W y me estaría pasando por 20W aprox de lo que puede soportar la fuente de poder.

Sin embargo, si el consumo de la tarjeta madre fuera menor imaginemos que entre 70W o 75W entonces consumiría al rededor de 230W-235W máximos y no habría problemas. Pero me enfrento a que desconozco totalmente el consumo de Watts de la tarjeta madre. Imagino que este consumo si debe ser menor ya que es una computadora más pequeña y optimizada para no consumir demasiada corriente. Pero sin embargo esta duda no me deja tranquilo porque se q puede significar la diferencia entre una muy mala experiencia y dolores de cabeza, con temas como que se estropee algún componente por temas energéticos. Se que la placa madre tiene un chipset Q87 y tiene un consumo de apenas 4.1W pero imagino que esto hace solo referencia el chipset de la placa y no la placa completa en si.

Por ultimo quisiera aclarar 2 ultimas cosas. Se del conocimiento de tarjetas de video de menor consumo energético al rededor de 50W Máximos pero en verdad quisiera utilizar esa tarjeta de video (GTX 1650). 

Y por ultimo y espero que sea un punto a favor de mi teoría de que la placa madre consume menos energía que de 100W es que todos los puertos PCI Express  X16 (Independiente de la placa madre) tienen un consumo máximo de energía de 75W. Y en parte me gustaría creer que una empresa como HP con cantidad de años en la industria no haya tenido en cuenta el colocar un puerto con la capacidad de dañar tu propia PC por no tener un consumo energético adecuado. Creo que este es un gran factor a tomar en cuenta a la hora de diseñar un producto de este tipo. También debo admitir que desconozco algo y es q esta tarjeta de video viene en 2 versiones ddr5 y ddr6 y no se cual seria mejor para este equipo ya q no dice q tipo de generación soporta esos puertos en el manual de producto.

2 RESPUESTAS 2
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 2 de 3

Tambien he encontrado videos en los q hablan un poco sobre esto e incluso prueban la tarjeta grafica de la que hablo tal vez pueda ayudarme a mi u a otros. Investigare más al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=EJB7YCvKf8U
https://www.youtube.com/watch?v=to8jWppS6AQ
https://www.youtube.com/watch?v=xRxfHtfkynU

Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 3 de 3

Estimado @NicolasJack 

esto no tiene nada que ver con el consumo de la tarjeta madre, sino de los componentes que va poniendo en su tarjeta, USB, teclado, Monitores, discos , procesador, memorias  etc ,,, todos necesitan de Watt que si usted supera la cantidad de watts de la fuente de ponder dejan de funcionar, una tarjeta madre sola sin nada al máximo debe consumir unos 10 Watt. Ahoraq el problema que puede tener con la grafica  es que aunque dice 75 watts, para garantizar  que funcione correctamente puede necesitar de una fuente de poder de 300 watts. Aunque las fuentes de poder de HP son muy diferentes a las que se venden en el mercado y algubas aunque tenga pocos watts puede suministrar la energia suficiente al puerto PCIe de la tarjeta grafrica.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación