cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
106
Reportar Mensaje

PANTALLA EMPEZO A PARPADEAR

Monitor gamer X24IH
Microsoft Windows 11

Buenas tardes,

 

Tengo un monitor gamer HP X24ih y ayer empezo a parpadear. Desde que se prende sin conectar ningun dispositivo parpadea. Si aumento los herzios el parpadeo se relantiza pero lo sigue haciendo. Intente varias cosas, actualizar controladores, adaptadores pero no fue posible. Solicito amablemente de su ayuda dando solucion al problema

1 RESPUESTA 1
Soporte
Soporte
556 16 20
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

PANTALLA EMPEZO A PARPADEAR

Hola estimado @Andrescm7 

 

Si la pantalla parpadea, asegúrese de que la configuración de pantalla en Windows coincida con la resolución original y con la frecuencia de actualización del monitor. Puede encontrar la resolución original de un monitor en la caja de embalaje, en las especificaciones o en el material impreso que incluye el monitor.

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Algunas resoluciones originales comunes son 800 x 600, 1024 x 768, 1920 x 1200 y 1680 x 1050. La frecuencia de actualización más común para las pantallas LCD es de 60 Hz. La frecuencia de actualización normalmente no se puede cambiar en monitores de pantalla plana. Sin embargo, si se está utilizando un software de vídeo especial para aumentar o reducir la frecuencia de actualización, cámbiela para que coincida con las especificaciones predeterminadas de frecuencia de actualización del monitor.

 NOTA: 

Si la pantalla parpadea en Windows, es posible que las aplicaciones incompatibles o los controladores de pantalla sean la causa. Para averiguar si una aplicación o un controlador está causando el problema, compruebe si el Administrador de tareas parpadea. Luego, con base en esa información, necesitará desinstalar la aplicación o actualizar el controlador de pantalla.

 

 

Procedimiento

  1. Para cambiar la configuración de resolución de pantalla y de frecuencia de actualización, siga estas indicaciones:

    1. Haga clic con el botón derecho en el escritorio y, a continuación, seleccione Configuración de la pantalla.

    2. Seleccione la resolución recomendada.

    3. En Windows 11, seleccione Pantalla avanzada. En Windows 10, seleccione Configuración de pantalla avanzada.

    4. Seleccione Propiedades del adaptador de pantalla.

    5. Seleccione la ficha Monitor.

    6. Debajo de Frecuencia de actualización de pantalla, seleccione otra frecuencia de actualización, si está disponible.

    7. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

    Si no puede seleccionar la resolución original, continúe con el paso siguiente para actualizar los controladores para el adaptador de gráficos del equipo.

  2. Si tiene un equipo HP, actualice sus controladores de video desde el Sitio web de HP.

    También puede obtener los últimos controladores de video actualizados en el sitio web del fabricante del hardware de video. La siguiente lista muestra algunos de los sitios web de hardware de video:

    1. Busque las actualizaciones de controladores de video NVIDIA en el sitio web de NVIDIA.

    2. Busque las actualizaciones de controladores de video ATI en el sitio web de AMD.

    3. Busque descargas y soporte para video Intel en el sitio web de Descargas de Intel.

  3. Tras actualizar los controladores de video, vuelva al paso 1 e intente cambiar la resolución de pantalla nuevamente.

     NOTA: 

    Si no puede seleccionar la resolución original tras actualizar los controladores de video, es posible que el adaptador de gráficos del equipo no admita esa resolución y que deba actualizarse.

    Si la pantalla continúa parpadeando tras configurar la resolución de pantalla original y la frecuencia de actualización, vaya al siguiente paso.

  4. Revise las conexiones de los cables de video. Desenchufe el cable y revíselo para ver si está dañado. Si el cable está dañado, sustitúyalo por otro nuevo. Use cables de 3 metros (10 pies) de largo como máximo.

  5. Revise el entorno del monitor. Los monitores son sensibles a los campos magnéticos. Altavoces, luces fluorescentes, ventiladores, teléfonos móviles, radios y otros dispositivos eléctricos pueden estar causando el parpadeo del monitor. Aleje los dispositivos eléctricos del monitor temporalmente para comprobar si estaban produciendo un campo magnético que causaba el parpadeo.

  6. Si el monitor tiene más de un tipo de conexión disponible, como USB Type-C, DisplayPort o HDMI, pruebe con otro tipo de conexión.

  7. Para verificar si la señal de vídeo del equipo es la causa del problema, conecte el monitor a otro equipo temporalmente, por ejemplo, a un notebook.

    Si el monitor no parpadea cuando se conecta a otro equipo, es posible que el hardware del adaptador de gráficos del primer equipo deba actualizarse para usar el monitor.

     

    Saludos Soporte HP


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y resuelve tu problema, por favor, pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación