cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
DaniLAN Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
1.199
Reportar Mensaje

Resuelto!

Monitor HP L2245W (LCD de 22") - Problemas de imagen distorsionada

Hola amigos:

Estoy desesperado porque no encuentro solución a un problema con el monitor HP L2245W que he recibido recientemente, después la renovación de equipos informáticos de la empresa de mi mujer.

El asunto es que mi intención es utilizar dos monitores, éste y otro de otra marca. El problema viene en que el HPL2245SW me ofrece una imagen distorsionada, como cuando sintonizas un canal de televisión y empiezas a recibir señal pero no completamente. Ese tipo de distorsión.

He verificado que no hay ningún problema de drivers o compatibilidades (está conectado a un equipo también HP) y mucho me temo que pueda haber sufrido algún tipo de daño interno durante el traslado (no sé cómo, porque no ha sufrido golpes ni movimientos bruscos).

¿Sabéis a qué puede deberse? ¿Algún fallo en los conectores VGA/DVI del monitor (he probado igualmente con diferentes cables, para descartar el tema del cable).

Me daría mucha rabia que fuese un pequeño problema interno y tuviese que descartar un monitor tan fantástico como el HP L2245w.

Por cierto, imagen (contraste, color, brillo...) van perfectamente. Es esa distorisión en la imagen lo que no va.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

7 RESPUESTAS 7
Ex-HP Tomas_F
Ex-HP
18,964 2,120 4,104
Mensaje 2 de 8
1.192
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola DaniLAN

Si como monitor principal únicamente también pasa lo mismo y el mismo PC da la imagen correcta a otro monitor que tengáis, en principio la incidencia sí que parece interna del monitor HP.

Comentas que lo conectas por VGA. ¿Es directamente VGA-VGA o hay algún adaptador que cambie la señal (DVI-VGA o HDMI-VGA)?

En muchas ocasiones estos cambios de señal mediante un adaptador dan problemas de imagen.

La parte que me desconcierta es que el menú interno del monitor se ve bien, con lo cual, implicaría directamente al puerto y no a la pantalla físicamente.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
1.183
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola!

Pues el problema parece ser el propio monitor, lo cual me desconcierta mucho porque se ve muy robusto y difícil de estropearse.

Probé con las dos entradas (VGA y DVI), en dos tarjetas gráficas diferentes (la propia del ordenador HP y una añadida posteriormente) así como en un portátil, aparte, para ver de donde venía el problema. Y sí, viene del monitor.

Al final, a la desesperada, abrí el monitor con la intención de encontrar algún cable suelto o algo. Ojo, es algo que no recomiendo hacer a nadie. Primero porque el L2245W es bastante "duro de roer" en cuanto a su estructura y segundo, porque podemos agrandar el problema. En mi caso, honestamente, no perdía nada.

El asunto es que, no sé cómo, algo debí tocar, que ahora el monitor vuelve a ofrecer la imagen correctamente.

Resumir que me ha extrañado -aunque no hay nada infalible- que haya sido finalmente un asunto de hardware interno del monitor debido a, cómo ya he dicho, la robustez de dicho monitor.

Quizá algún experto sabría decir qué podía estar flojo dentro del monitor que provocara esa distorsión constante en la imagen.

Un cordial saludo.

0 kudos
Highlighted
Ex-HP Tomas_F
Ex-HP
18,964 2,120 4,104
Mensaje 4 de 8
1.178
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola DaniLAN

Si el menú interno se veia correctamente, es probable que sea cuestión de la placa donde están los puertos de entrada de video.

Si fuera algún problema de pantalla o del cable que transmite la imagen al panel LCD, el menú interno se vería también distorsionado.

Como tu bien dices, estamos hablando de suposiciones, y quizás puede ser esto que te comento u otro elemento interno del monitor.

Un saludo y me alegro que se haya podido solucionar 🙂

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
1.174
Reportar Mensaje

Resuelto!

Creo que es muy posible que sea algo de lo que comentas de la placa y eso ya son palabras mayores.

He de decir que el monitor es "heredado", esto es, es de la empresa de mi novia, que han cambiado el material informático de la oficina. En estos casos, presupones que el material, aunque obsolote, funciona bien. Pero a veces no hay que presuponer tanto, ya imaginas...

Desde que lo "arreglé", ningún problema, asi que por mi parte, el asunto está arreglado.

Gracias por la ayuda prestada, en cualquier caso.

Un cordial saludo.

0 kudos
Ex-HP Tomas_F
Ex-HP
18,964 2,120 4,104
Mensaje 6 de 8
1.168
Reportar Mensaje

Resuelto!

De nada DaniLAN

Lo que te comenté es una suposición que hago según lo que ha ocurrido que puede ser o no la causa.

No obstante, si te funciona ahora a raíz de haber tocado algo, intenta en la medida de lo posible no mover mucho el monitor para evitar que se "suelte" aquello que ahora funciona.

Cualquier otra duda o consulta, aquí tienes el foro a tu disposición.

Un saludo

Un saludo!

0 kudos
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
1.155
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola de nuevo:

como bien dices, voy a tratar de mover poco el monitor. Me da un poco de rabia, porque la opción de girar el panel en vertical me parece fantástica, pero no quiero jugar con fuego, como dice la expresión.

El asunto es que al ordenador, un HP5800dc, le he cambiado -bueno, mejor dicho, le he añadido- una tarjeta gráfica que soporte 2 monitores, el ya "famoso" HPL225W" y otro de similar tamaño (22").

El problema, y no sé si viene derivado del cambio de tarjeta gráfica, es que ahora mismo el ordenador no detecta ningún dispositivo de audio. Reconoce que hay una opción de salida HDMI (salida que viene integrada con la tarjeta) pero precisamente esa salida, la HDMI, es la única que no pretendo utilizar (las otras dos son una VGA y una DVI dual link).

¿Hay alguna manera de hacer que el sistema reconozca la salida de audio propia de la placa base? La placa es una 2820h.

Gracias una vez más.

0 kudos
Ex-HP Tomas_F
Ex-HP
18,964 2,120 4,104
Mensaje 8 de 8
1.137
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola DaniLAN

Debería de hacerlo automáticamente si está detectada.

¿En el administador de dispositivos aparece alguna alerta en dispositivos de sonido?

Habría también que actualizar la tarjeta de sonido a la última versión disponible.

Asegúrate que los altavoces están conectados a la salida de sonido y no en otro jack (puedes probar por si acaso con auriculares por si los altavoces están mal).

¿Tienes alguna tarjeta PCI de sonido conectada o solo la integrada de la placa?

Un saludo

Un saludo!

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación