cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante superior
Estudiante superior
2 1 0
Mensaje 1 de 3
398
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desktop HP Pavilion 500-409 no hay señal de video

PC Desktop HP Pavilion 500-409
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Hola!

A ver si alguien me puede ayudar con un problema que estoy teniendo con mi PC de mesa.

Tengo un ordenador  Desktop HP Pavilion 500-409ns desde hace unos dos años, y desde hace varios meses atrás me está dando problemas con la señal de video.

En un inicio pensaba que el problema venía del monitor, un HP Pavilion 22xi de 21.5 pulgadas. Siempre que encendía el monitor aparecía que no detectaba la señal de vídeo DVI, ni VGA. Tenías que volver a desconectar todo y volverlo a enchufar para que detectase la conexión o dejarlo en suspensión varias horas hasta que por fin la detectase y pudiese hacer uso normal del ordenador. Vi también que incluso perdía la señal cuando veías algún vídeo en internet o jugabas a algún juego y luego lo dejabas en suspensión.

Así que lo llevé a reparar y me lo sustituyeron por otro (encima, defectuoso) que volvía a tener los mismos problemas, como ya no había stock o estaba descatalogado el modelo, al final me hicieron un vale con el importe del  monitor para invertirlo en otro artículo, compré otro monitor de otra marca. Entonces se me ocurrió preguntar si había que enchufar solo uno de los cables de vídeo, porque a lo mejor ahí estaba el problema, hasta ahora (gracias a mi desconocimiento) estaba enchufando los dos, DVI y VGA, y  solo había que enchufar uno de los dos. Probé en casa con el nuevo monitor y vuelta con los problemas, ¡no detectaba la señal DVI, ni VGA!

Como volvía a pasar lo mismo lo probé en otra CPU, enchufando solo uno de los cables y ¡sorpresa! ¡funcionaba bien!

Por lo tanto, siendo una desentendida en estas cosas, creo que ya lo único que podía ser, es un problema de la CPU. Y aquí va mi pregunta, siendo ya, seguramente, un problema que hay en la torre ¿qué podría ser la tarjeta gráfica, algo de los puertos, el disco duro, la placa madre...?

La CPU se enciende bien, no hay ruidos raros, en principio, y parece que va bien pero no detecta la señal de vídeo y es imposible usar el ordenador.

Estoy preocupada porque solo llevo dos años con él. Me da miedo que pueda ser algo serio y sea costoso el repararlo.

Gracias.

2 RESPUESTAS 2
Ex-HP
Ex-HP
2,126 207 367
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola MonikAS,

Tal como lo mencionas es posible que se trate de una falla física. Pero también podría ser un conflicto de sistema.

Te sugiero reinstalar el sistema operativo. Si aún es el de fábrica podrás hacerlo encendiendo y presionando en repetidas ocasiones la tecla F11. Ingresarás a Recovery, selecciona Solucionar problemas y después Restablecer tu PC.

Debes hacer un respaldo de información antes de restaurar.

En dado caso de continuar con la falla, acude con algún técnico de confianza para determinar exactamente qué pieza está fallando. Posiblemente la tarjeta de video ya que se presenta en dos puertos diferentes.

Saludos,

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
2 1 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias por la ayuda y la información.

El tema de resetear el PC me gustaría que fuese la última opción, tengo programas instalados que no quiero perder. Así que al final he ido a una tienda HP con Soporte Técnico, les he explicado el problema con el CPU y lo que me habeís comentado por aquí. Están casi seguros que es un problema de la tarjeta de vídeo. 

Entonces de momento voy a probar a ver si solucionando lo de la tarjeta de vídeo se resuelve el problema.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación