cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Chuk Tutor
Tutor
5 1 1
Mensaje 1 de 8
515
Reportar Mensaje

Resuelto!

Actualizar tarjeta grafica de mi 500-409ns

pavilion 500-409ns
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Buenas, no soy muy experto... espero explicarme bien. :generic: Hace poco me compré mi equipo 500-409ns y un monitor samsung u28d590d 4k, al conectar todo mi sorpresa fué que este solo soporta 60 hz con display port 1.2, (30 hz por hdmi). La tarjeta grafica r7 240 4 gb que trae el equipo no tiene este tipo de salida (displayport 1.2) por lo que debo actualizar la tarjeta grafica. 

Ahora llegan las preguntas....

¿Que tarjeta grafica me recomendais dado el equipo y monitor que tengo?

¿Es necesario cambiar fuente de alimentación no?, y si es así,....

¿Que formato de fuente de alimentación necesito?

Muchas gracias. 🙂

7 RESPUESTAS 7
Ex-HP Tomas_F
Ex-HP
18,964 2,120 4,099
Mensaje 2 de 8
489
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola,

Aquí tienes las especificaciones del equipo.

Dispone de un slot PCI Express x16 para tarjetas gráficas.

Cualquier tarjeat que necesite dicho slot de conexión, te debería de funcionar.

No obstante, pueden existir incompatibilidades entre placas bases y tarjetas gráficas aunque por características deberían de funcionar, con lo cual, te recomiendo que donde lo compres que te permitan devolverla en caso que no funcione.

Sobre la fuente de alimentación, la original es de 180W, con lo cual es muy poco si pones una tarjeta gráfica por PCI.

Las fuentes son estándares, con lo cual, en cualquier tienda de informática la puedes adquirir solicitando una de mayor potencia.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Chuk Tutor
Tutor
5 1 1
Mensaje 3 de 8
482
Reportar Mensaje

Resuelto!

Buenas tardes, gracias por su respuesta, finalmente me decidí por la tarjeta gráfica Sapphire R9 270 2GB GDDR5, también una fuente de alimentación de 500w. 

Una vez conectado todo, incluído el cable de alimentación de la grafica el ordenador se pone a pitar y no enciende. Volvemos a colocar la que traia y enciende, probamos varios modelos de tarjeta grafica en la tienda donde lo llevé y con cualquiera de ellas pita, solo va bien con la que traía originalmente.

Supongo que hay algún tipo de configuración en la bios que desconozco.

Gracias.

0 kudos
Ex-HP Tomas_F
Ex-HP
18,964 2,120 4,099
Mensaje 4 de 8
474
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola,

La BIOS por si acaso actualízala a la última versión.

Siendo PCI Express, desconozco el motivo por el cual no reconoce dichas tarjetas gráficas.

¿Las tarjetas son 2.0 o 3.0?

Quizás esta podría ser la causa de la incidencia.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Chuk Tutor
Tutor
5 1 1
Mensaje 5 de 8
470
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola. Pues son pci express 3.0. Por lo que he leído en alguna parte de la web parece que tiene que ver con el arranque seguro y modo heredado.

0 kudos
Chuk Tutor
Tutor
5 1 1
Mensaje 6 de 8
467
Reportar Mensaje

Resuelto!

Donde puedo averiguar que tarjetas gráficas son compatibles con mi Mother memphis-s?? Estoy desconcertado la verdad.
0 kudos
Ex-HP Tomas_F
Ex-HP
18,964 2,120 4,099
Mensaje 7 de 8
451
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola,

No hay una lista de tarjetas gráficas compatibles ya que no se puede probar con todas por la cantidad de tarjetas que hay en el mercado.

Igualmente, los fabricantes de las tarjetas gráficas no disponen de un listado de las placas bases compatibles.

No sabría decirte la causa de la incompatibilidad ya que tanto la tarjeta como el slot son versión 3.0

HP únicamente garantiza el correcto funcionamiento con las gráficas de origen.

Las placas bases no están capadas o delimitadas solamente a los dispositivos de origen.

Un saludo

Un saludo!

0 kudos
Chuk Tutor
Tutor
5 1 1
Mensaje 8 de 8
447
Reportar Mensaje

Resuelto!

Buenas tardes, gracias de nuevo por las respuestas y su tiempo, al final la solución la encontré en la propia web de soporte de hp.

Si teneís problemas al instalar cualquier tarjeta gráfica en la serie pavilion 500-xxx no desespereís.

Los pasos que seguí y que me funcionarón:

1) Si ya teniaís la nueva gráfica instalada... desinstaladla de nuevo, volver a instalar la original.

2) Reiniciar la máquina, pulsando repetidame f10

3) Una vez en la bios debeis desactivar "arranque seguro", que se encientra en la pestaña seguridad. A continuación debeis activar "modo heredado", guardar cambios y apagar la máquina.

4) Instalar tarjeta grafica nueva.

5) Arrancad la máquina y con un poco de suerte ya está todo.

Saludos. 

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación